Duda ¿Streetfighter V2, V4s, Panigale V2 Bayliss o V4s? ¿S1000RR?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Aritz Manterola, 17 Abr 2023.

  1. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Buenas!

    Ya sé que nada tiene que ver con BMW pero como ésta es una comunidad de instruidos me lanzo a lanzar, valga la redundancia, una pregunta.

    Supongamos que tenéis 25-30 de presupuesto (se podría estirar pero tampoco es cuestión de tensar la cosa en casa) y que no tenéis prisa; puede ser hoy, mañana o dentro de un año o dos ya que tengo moto y estoy encantado. Pero claro, tengo 42 y veo que se me escapa el tren de tener mi última moto "prestacional", que si bien no la voy a exprimir ni un 50%, igual me doy el capricho.

    Realmente tampoco tengo claro si voy a comprar algo o me quedo como estoy, pero me pica el gusanillo de lo que tiene que ser tener un bicho de estos en el garaje.

    Notas:
    1.- NUNCA he ido ni iré a circuito.
    2.- Soy un cono. Sin cabeza, sí, pero un cono. Nada de tocar codo. Pero bueno, tampoco soy un manco, digamos que las ruedas se gastan de los flancos también, no es que se queden cuadradas.
    3.- Me niego a una GS1250; que aunque sería la moto racional, no es la pasional.
    4.- Mi mujer no quiere saber nada de motos, de hecho mi moto actual la tengo en monopuesto.
    5.- Vengo de Ducati y actualmente tengo una S2R 1000 customizada a capricho con mil chucherías. No es lo que más corra del mundo, pero de toda la vida me ha encantado el sonido y tiene la potencia suficiente para enroscar el puño totalmente en segunda y no salir por orejas; de hecho, si me comprase una RR la Monster seguiría en el garaje (a no ser que mi mujer diga lo contrario).
    6.- No he probado una S1000RR pero la gente que a mi alrededor tiene o ha probado una (ninguna de éstas dos generaciones actuales) habla de que es una moto que corre una auténtica barbaridad pero que no es dramática; es decir, que lo hace muy fácil y que no es especialmente emocionante a no ser que vayas a fuego. Esto con las Ducati por ejemplo no pasa, puedes ir más despacio pero el sonido y las vibraciones de las dos maracas que tienes entre las piernas te transmiten mucho.
    7.- ¿Y plantearse una Diavel V4?

    Como veis tengo la cabeza hecha un lio. Ya sé que no soy claro, pero quería abrir éste post para que vosotros, los moteros de éste foro, me deis vuestras impresiones y si alguno estáis en la crisis de los cuarenta como yo, me digáis vuestras experiencias o qué haríais vosotros.

    ¡Mil gracias compis!
     
    A marrero1970 y vapassat les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.037
    Me Gusta:
    13.953
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @vapassat vende su Aprilia RSV4 Factory con la revisión de los 1000 km recién hecha...
     
    A vapassat y Aritz Manterola les gusta esto.
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    La compra sería de primera mano en leasing desde empresa. Pero lo dicho, no tengo ninguna prisa, es simple calentura mental.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No sabia que las motos dejaban hacer leasing y esas cosas para desgravar.

    Yo efectivamente como dice el compañero vendo mi rsv4 factory 2022 6 meses tienes y si mal no recuerdo no llega a 1800km recien pasada la revisión de los 1000km y por menos de 25
     
    Última edición: 17 Abr 2023
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Gracias compi
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Panigale V4s con los ojos cerrados.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Personalmente iría a Panigale o a S1000RR. Si el corazón decidiese mas que la cabeza, Panigale, si la cabeza decidiese más, BMW.
     
  8. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.037
    Me Gusta:
    13.953
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La S1000RR creo que es de las más cómodas en ese aspecto.
    Mirate la M1000R...
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Desde luego que la postura será más exigente en la RR que en la naked. Pero yo parto de la base de que una naked ni me la planteo para salir a rutear.. yo tengo un año mas que tu, y hace ya mas de 10 años que me pasé al mundo maxi-trail y dejé el mundo R, pero depende un poco de cada uno el tema RR posturas y demás.... si actualmente tienes una naked y vas bien, pues una streetfighter podría entrar perfectamente en la operación. Yo he votado entre las que has puesto por lo que mas me gusta y más me convence, y las naked para hacer carretera, no me convencen porque no me tapan nada el aire y no estoy acostumbrado.
     
  11. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Pero estás olvidando algo… ¿y si te mueres sin haber tenido una Panigale S?
    Solo la idea me pone la piel de gallina.
     
    A sinfoncio, Aritz Manterola y KORANDO les gusta esto.
  12. Sergio12DH

    Sergio12DH En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    33
    La s1000rr es la rr más cómoda del mercado, se pueden hacer rutas de un par de horas sin ningún problema. El otro día he ido a recoger una 2022 en rojo para un buen amigo que me pidió el favor tenía la 2020, la ha cambiado por esta y ha cumplido 60 años este mes.
    Por otro lado tener una 1000rr y no entrar aunque sea esporádicamente a circuito me parece desaprovechar las cualidades de la moto no se pueden exprimir estas motos por la calle sin irte jugando el cuello o el carnet y tener que presentarte delante de un juez al día siguiente
     
  13. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    La cuestión es que soy un cobarde y un estirado. Sólo de pensar que me voy a ir al suelo, porque lo voy a hacer, porque soy un gilipollas y un descerebrado, me calentaré, sobrepasaré mis límites y al suelo que iré. Por el estilo de vida que tengo y la mochila de responsabilidades que llevo en la espalda, no puedo arriesgarme a pegarme una buena hostia y tirarme de baja X semanas.

    Y me vas a decir: "Ya, pero eso te puede pasar también en la calle", y te voy a responder que sí, pero sin premeditación y alevosía que sí que tendría en circuito. Me estoy haciendo viejo y no me estoy dando cuenta. ¡Esta vida se me está pasando demasiado rápido y apenas me doy cuenta de ello! ;)
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  14. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Hoy se me ha iluminado la bombilla y he pensado que quizás una Multistrada Pikes Peak podría ser algo utilizable en el día a día, cómoda y con un toque picante. Nunca he probado una maxi trail de éstas más allá de la GS1200 y 1250, que viene a ser la misma moto... siempre he sido de echar el peso delante porque me parecen motos mucho más interesantes de conducir, para ir cómodo tengo el coche. ¿La habéis probado? ¿Tiene suficiente picante?
     
    A GABM y marrero1970 les gusta esto.
  15. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿La piel de gallina te pone el pensar que las vas a palmar o el no tener una V4s? ¿Tienes una? Es que tengo la sensación de que me va a sobrar motor por todos lados.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  16. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    El palmarla sin haber tenido una, aunque sea para mirarla sentado en una terraza.
    Aún no tengo una, pero la tendré, eso lo tengo bien claro, cosa más bonita por Dios.

    Hablando un poco más enserio sobre la comodidad etc…
    Pues yo tengo 28 años y una CBR y claro, yendo fuerte cada media hora me toca parar y descargar un poco las muñecas y las piernas pero no pasa nada, yo creo que merece la pena por tener un cacharro que te llena, sabemos que hablamos de algo material, pero en este foro sabemos que hay objetos que trascienden más allá…

    Motor me temo que te va a sobrar con cualquiera de las que citas, a ti y a cualquiera de los dueños.
    Me atrevería a decir que incluso a Bautista con su Panigale, fuera de circuito le sobra motor, pero bueno el que te sobre no lo uses y punto, tiene más cosas que solo motor, si tienes miedo de pasarte la llevas en modo 150cv y tan feliz.
     
    Última edición: 20 Abr 2023
    A marrero1970 le gusta esto.
  17. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estuve babeando está el fin de semana en un evento.
    Había motos de todos los colores y sabores, yo fui directo al stand de Ducati, estuve media hora viendo esta, me fuí a comer y para casa.

    Reconozco que peco de talibán.
     
    nebur, GABM, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  18. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Indiscutiblemente, hasta hace nada, la RR más bonita de todas. Ahora ha llegado al barrio la M1000RR y ya no sabría que decirte... ambas son preciosas.
     
    A Lablue le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.066
    Me Gusta:
    299.019
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, 42 años dice. Si eres un chaval!

    Otro como pedregall, diciendo que con 50 ya hay que pasarse a los SUV :floor:

    Mi elección, sin duda, Panigale. Obra maestra.
     
    A Lablue le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.066
    Me Gusta:
    299.019
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy chula, sí, y va de coj*nes.

    Un amigo ha tenido 3, así que imagínate si le ha gustado.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.066
    Me Gusta:
    299.019
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que estéticamente, le da un repaso a cualquier R del mercado.

    En mi opinión, compararla con la S1000RR, es como comparar a Dios con un gitano.
     
    A marrero1970 y Lablue les gusta esto.
  22. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Pues a mi me gusta mas mi pepino v4:nose:
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.066
    Me Gusta:
    299.019
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí, la reina es la Pani, por encima de la RSV4.

    Luego ya, tras ellas, y a bastante distancia, vienen las demás, comenzando por la ZX10R.
     
    A marrero1970 y GABM les gusta esto.
  24. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Totalmente de acuerdo, y no es que la BMW me guste poco, que es una belleza, pero es que podría hacerte una lista…

    El Monobrazo, las llantas de la versión S, las luces diurnas, el colín, las aberturas de refrigeración sacadas de la anterior s1000rr que BMW no quiso seguir explotando…
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    La Pike Peak , es la moto sin duda . Yo vendí la mia hace poco y el próximo calentón cae la V4
    :finga:.
    Dices picante …. no , lo siguiente … en carretera en curvas y medio sinuosas no hay R que le siga .
    Y lo mejor de todo ,es cómoda como ella sola
    Pero tienes un problema …. el presupuesto lo tienes que estirar a 35 mil :descojon:
     
  26. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Comentarte , que nada tienen que ver una Gs con la Pikes Peak . Esa suspension delantera Ohlins , marca la diferencia .
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.800
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diavel es preciosa .
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.066
    Me Gusta:
    299.019
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tal cual. No es que las demás sean feas, sino que la Pani es una obra de arte.

    Y lo mismo pienso respecto a la versión naked.
     
    A marrero1970 y Lablue les gusta esto.
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es una pasada de moto, un par de amigos la tienen y es una auténtica pasada.

    Yo estoy a punto de ir a por la V4S que ya tengo suficiente y me ahorro 10.000€
     
    A GABM le gusta esto.
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    las ducatti son preciosas. si, pensandolo con cabeza la mas usable parece que es la ultima que dices, la diavel
     
    A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página