Duda ¿Streetfighter V2, V4s, Panigale V2 Bayliss o V4s? ¿S1000RR?

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
¡Buenas!

Ya sé que nada tiene que ver con BMW pero como ésta es una comunidad de instruidos me lanzo a lanzar, valga la redundancia, una pregunta.

Supongamos que tenéis 25-30 de presupuesto (se podría estirar pero tampoco es cuestión de tensar la cosa en casa) y que no tenéis prisa; puede ser hoy, mañana o dentro de un año o dos ya que tengo moto y estoy encantado. Pero claro, tengo 42 y veo que se me escapa el tren de tener mi última moto "prestacional", que si bien no la voy a exprimir ni un 50%, igual me doy el capricho.

Realmente tampoco tengo claro si voy a comprar algo o me quedo como estoy, pero me pica el gusanillo de lo que tiene que ser tener un bicho de estos en el garaje.

Notas:
1.- NUNCA he ido ni iré a circuito.
2.- Soy un cono. Sin cabeza, sí, pero un cono. Nada de tocar codo. Pero bueno, tampoco soy un manco, digamos que las ruedas se gastan de los flancos también, no es que se queden cuadradas.
3.- Me niego a una GS1250; que aunque sería la moto racional, no es la pasional.
4.- Mi mujer no quiere saber nada de motos, de hecho mi moto actual la tengo en monopuesto.
5.- Vengo de Ducati y actualmente tengo una S2R 1000 customizada a capricho con mil chucherías. No es lo que más corra del mundo, pero de toda la vida me ha encantado el sonido y tiene la potencia suficiente para enroscar el puño totalmente en segunda y no salir por orejas; de hecho, si me comprase una RR la Monster seguiría en el garaje (a no ser que mi mujer diga lo contrario).
6.- No he probado una S1000RR pero la gente que a mi alrededor tiene o ha probado una (ninguna de éstas dos generaciones actuales) habla de que es una moto que corre una auténtica barbaridad pero que no es dramática; es decir, que lo hace muy fácil y que no es especialmente emocionante a no ser que vayas a fuego. Esto con las Ducati por ejemplo no pasa, puedes ir más despacio pero el sonido y las vibraciones de las dos maracas que tienes entre las piernas te transmiten mucho.
7.- ¿Y plantearse una Diavel V4?

Como veis tengo la cabeza hecha un lio. Ya sé que no soy claro, pero quería abrir éste post para que vosotros, los moteros de éste foro, me deis vuestras impresiones y si alguno estáis en la crisis de los cuarenta como yo, me digáis vuestras experiencias o qué haríais vosotros.

¡Mil gracias compis!
 

vapassat

Forista Senior
Registrado
20 May 2012
Mensajes
6.267
Reacciones
3.828
No sabia que las motos dejaban hacer leasing y esas cosas para desgravar.

Yo efectivamente como dice el compañero vendo mi rsv4 factory 2022 6 meses tienes y si mal no recuerdo no llega a 1800km recien pasada la revisión de los 1000km y por menos de 25
La compra sería de primera mano en leasing desde empresa. Pero lo dicho, no tengo ninguna prisa, es simple calentura mental.
 
Última edición:

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.655
Reacciones
2.420
Panigale V4s con los ojos cerrados.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.711
Reacciones
25.485
Personalmente iría a Panigale o a S1000RR. Si el corazón decidiese mas que la cabeza, Panigale, si la cabeza decidiese más, BMW.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.564
Reacciones
18.018
¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.
La S1000RR creo que es de las más cómodas en ese aspecto.
Mirate la M1000R...
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.711
Reacciones
25.485
¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.

Desde luego que la postura será más exigente en la RR que en la naked. Pero yo parto de la base de que una naked ni me la planteo para salir a rutear.. yo tengo un año mas que tu, y hace ya mas de 10 años que me pasé al mundo maxi-trail y dejé el mundo R, pero depende un poco de cada uno el tema RR posturas y demás.... si actualmente tienes una naked y vas bien, pues una streetfighter podría entrar perfectamente en la operación. Yo he votado entre las que has puesto por lo que mas me gusta y más me convence, y las naked para hacer carretera, no me convencen porque no me tapan nada el aire y no estoy acostumbrado.
 

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.655
Reacciones
2.420
¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.
Pero estás olvidando algo… ¿y si te mueres sin haber tenido una Panigale S?
Solo la idea me pone la piel de gallina.
 

Sergio12DH

En Practicas
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
47
Reacciones
33
La s1000rr es la rr más cómoda del mercado, se pueden hacer rutas de un par de horas sin ningún problema. El otro día he ido a recoger una 2022 en rojo para un buen amigo que me pidió el favor tenía la 2020, la ha cambiado por esta y ha cumplido 60 años este mes.
Por otro lado tener una 1000rr y no entrar aunque sea esporádicamente a circuito me parece desaprovechar las cualidades de la moto no se pueden exprimir estas motos por la calle sin irte jugando el cuello o el carnet y tener que presentarte delante de un juez al día siguiente
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
La s1000rr es la rr más cómoda del mercado, se pueden hacer rutas de un par de horas sin ningún problema. El otro día he ido a recoger una 2022 en rojo para un buen amigo que me pidió el favor tenía la 2020, la ha cambiado por esta y ha cumplido 60 años este mes.
Por otro lado tener una 1000rr y no entrar aunque sea esporádicamente a circuito me parece desaprovechar las cualidades de la moto no se pueden exprimir estas motos por la calle sin irte jugando el cuello o el carnet y tener que presentarte delante de un juez al día siguiente

La cuestión es que soy un cobarde y un estirado. Sólo de pensar que me voy a ir al suelo, porque lo voy a hacer, porque soy un gilipollas y un descerebrado, me calentaré, sobrepasaré mis límites y al suelo que iré. Por el estilo de vida que tengo y la mochila de responsabilidades que llevo en la espalda, no puedo arriesgarme a pegarme una buena hostia y tirarme de baja X semanas.

Y me vas a decir: "Ya, pero eso te puede pasar también en la calle", y te voy a responder que sí, pero sin premeditación y alevosía que sí que tendría en circuito. Me estoy haciendo viejo y no me estoy dando cuenta. ¡Esta vida se me está pasando demasiado rápido y apenas me doy cuenta de ello! :guiño:
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
Desde luego que la postura será más exigente en la RR que en la naked. Pero yo parto de la base de que una naked ni me la planteo para salir a rutear.. yo tengo un año mas que tu, y hace ya mas de 10 años que me pasé al mundo maxi-trail y dejé el mundo R, pero depende un poco de cada uno el tema RR posturas y demás.... si actualmente tienes una naked y vas bien, pues una streetfighter podría entrar perfectamente en la operación. Yo he votado entre las que has puesto por lo que mas me gusta y más me convence, y las naked para hacer carretera, no me convencen porque no me tapan nada el aire y no estoy acostumbrado.

Hoy se me ha iluminado la bombilla y he pensado que quizás una Multistrada Pikes Peak podría ser algo utilizable en el día a día, cómoda y con un toque picante. Nunca he probado una maxi trail de éstas más allá de la GS1200 y 1250, que viene a ser la misma moto... siempre he sido de echar el peso delante porque me parecen motos mucho más interesantes de conducir, para ir cómodo tengo el coche. ¿La habéis probado? ¿Tiene suficiente picante?
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
Pero estás olvidando algo… ¿y si te mueres sin haber tenido una Panigale S?
Solo la idea me pone la piel de gallina.

¿La piel de gallina te pone el pensar que las vas a palmar o el no tener una V4s? ¿Tienes una? Es que tengo la sensación de que me va a sobrar motor por todos lados.
 

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.655
Reacciones
2.420
¿La piel de gallina te pone el pensar que las vas a palmar o el no tener una V4s? ¿Tienes una? Es que tengo la sensación de que me va a sobrar motor por todos lados.
El palmarla sin haber tenido una, aunque sea para mirarla sentado en una terraza.
Aún no tengo una, pero la tendré, eso lo tengo bien claro, cosa más bonita por Dios.

Hablando un poco más enserio sobre la comodidad etc…
Pues yo tengo 28 años y una CBR y claro, yendo fuerte cada media hora me toca parar y descargar un poco las muñecas y las piernas pero no pasa nada, yo creo que merece la pena por tener un cacharro que te llena, sabemos que hablamos de algo material, pero en este foro sabemos que hay objetos que trascienden más allá…

Motor me temo que te va a sobrar con cualquiera de las que citas, a ti y a cualquiera de los dueños.
Me atrevería a decir que incluso a Bautista con su Panigale, fuera de circuito le sobra motor, pero bueno el que te sobre no lo uses y punto, tiene más cosas que solo motor, si tienes miedo de pasarte la llevas en modo 150cv y tan feliz.
 
Última edición:

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.655
Reacciones
2.420
9150c3fdb8b542b181159180d7a450c3.jpg

17ed8325f0a06f868cf836b269d9bdc9.jpg

Estuve babeando está el fin de semana en un evento.
Había motos de todos los colores y sabores, yo fui directo al stand de Ducati, estuve media hora viendo esta, me fuí a comer y para casa.

Reconozco que peco de talibán.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.767
Reacciones
2.515
9150c3fdb8b542b181159180d7a450c3.jpg

17ed8325f0a06f868cf836b269d9bdc9.jpg

Estuve babeando está el fin de semana en un evento.
Había motos de todos los colores y sabores, yo fui directo al stand de Ducati, estuve media hora viendo esta, me fuí a comer y para casa.

Reconozco que peco de talibán.

Indiscutiblemente, hasta hace nada, la RR más bonita de todas. Ahora ha llegado al barrio la M1000RR y ya no sabría que decirte... ambas son preciosas.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.530
Reacciones
349.879
¿No os parecen muy exigentes las posturas de las RR en comparación con una Streetfighter por ejemplo? Lo comento porque tengo mis 42 castañas y tampoco quiero estar sufriendo cada vez que coja la moto para un recorrido de más de una hora.

j*der, 42 años dice. Si eres un chaval!

Otro como pedregall, diciendo que con 50 ya hay que pasarse a los SUV :floor:

Mi elección, sin duda, Panigale. Obra maestra.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.530
Reacciones
349.879
Hoy se me ha iluminado la bombilla y he pensado que quizás una Multistrada Pikes Peak podría ser algo utilizable en el día a día, cómoda y con un toque picante. Nunca he probado una maxi trail de éstas más allá de la GS1200 y 1250, que viene a ser la misma moto... siempre he sido de echar el peso delante porque me parecen motos mucho más interesantes de conducir, para ir cómodo tengo el coche. ¿La habéis probado? ¿Tiene suficiente picante?

Muy chula, sí, y va de coj*nes.

Un amigo ha tenido 3, así que imagínate si le ha gustado.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.530
Reacciones
349.879
9150c3fdb8b542b181159180d7a450c3.jpg

17ed8325f0a06f868cf836b269d9bdc9.jpg

Estuve babeando está el fin de semana en un evento.
Había motos de todos los colores y sabores, yo fui directo al stand de Ducati, estuve media hora viendo esta, me fuí a comer y para casa.

Reconozco que peco de talibán.

Es que estéticamente, le da un repaso a cualquier R del mercado.

En mi opinión, compararla con la S1000RR, es como comparar a Dios con un gitano.
 

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.655
Reacciones
2.420
Es que estéticamente, le da un repaso a cualquier R del mercado.

En mi opinión, compararla con la S1000RR, es como comparar a Dios con un gitano.
Totalmente de acuerdo, y no es que la BMW me guste poco, que es una belleza, pero es que podría hacerte una lista…

El Monobrazo, las llantas de la versión S, las luces diurnas, el colín, las aberturas de refrigeración sacadas de la anterior s1000rr que BMW no quiso seguir explotando…
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.056
Reacciones
3.356
Hoy se me ha iluminado la bombilla y he pensado que quizás una Multistrada Pikes Peak podría ser algo utilizable en el día a día, cómoda y con un toque picante. Nunca he probado una maxi trail de éstas más allá de la GS1200 y 1250, que viene a ser la misma moto... siempre he sido de echar el peso delante porque me parecen motos mucho más interesantes de conducir, para ir cómodo tengo el coche. ¿La habéis probado? ¿Tiene suficiente picante?

La Pike Peak , es la moto sin duda . Yo vendí la mia hace poco y el próximo calentón cae la V4
:finga:.
Dices picante …. no , lo siguiente … en carretera en curvas y medio sinuosas no hay R que le siga .
Y lo mejor de todo ,es cómoda como ella sola
Pero tienes un problema …. el presupuesto lo tienes que estirar a 35 mil :descojon:
 

GABM

Forista
Registrado
16 Sep 2008
Mensajes
3.056
Reacciones
3.356
Comentarte , que nada tienen que ver una Gs con la Pikes Peak . Esa suspension delantera Ohlins , marca la diferencia .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.549
Reacciones
135.457
¡Buenas!

Ya sé que nada tiene que ver con BMW pero como ésta es una comunidad de instruidos me lanzo a lanzar, valga la redundancia, una pregunta.

Supongamos que tenéis 25-30 de presupuesto (se podría estirar pero tampoco es cuestión de tensar la cosa en casa) y que no tenéis prisa; puede ser hoy, mañana o dentro de un año o dos ya que tengo moto y estoy encantado. Pero claro, tengo 42 y veo que se me escapa el tren de tener mi última moto "prestacional", que si bien no la voy a exprimir ni un 50%, igual me doy el capricho.

Realmente tampoco tengo claro si voy a comprar algo o me quedo como estoy, pero me pica el gusanillo de lo que tiene que ser tener un bicho de estos en el garaje.

Notas:
1.- NUNCA he ido ni iré a circuito.
2.- Soy un cono. Sin cabeza, sí, pero un cono. Nada de tocar codo. Pero bueno, tampoco soy un manco, digamos que las ruedas se gastan de los flancos también, no es que se queden cuadradas.
3.- Me niego a una GS1250; que aunque sería la moto racional, no es la pasional.
4.- Mi mujer no quiere saber nada de motos, de hecho mi moto actual la tengo en monopuesto.
5.- Vengo de Ducati y actualmente tengo una S2R 1000 customizada a capricho con mil chucherías. No es lo que más corra del mundo, pero de toda la vida me ha encantado el sonido y tiene la potencia suficiente para enroscar el puño totalmente en segunda y no salir por orejas; de hecho, si me comprase una RR la Monster seguiría en el garaje (a no ser que mi mujer diga lo contrario).
6.- No he probado una S1000RR pero la gente que a mi alrededor tiene o ha probado una (ninguna de éstas dos generaciones actuales) habla de que es una moto que corre una auténtica barbaridad pero que no es dramática; es decir, que lo hace muy fácil y que no es especialmente emocionante a no ser que vayas a fuego. Esto con las Ducati por ejemplo no pasa, puedes ir más despacio pero el sonido y las vibraciones de las dos maracas que tienes entre las piernas te transmiten mucho.
7.- ¿Y plantearse una Diavel V4?

Como veis tengo la cabeza hecha un lio. Ya sé que no soy claro, pero quería abrir éste post para que vosotros, los moteros de éste foro, me deis vuestras impresiones y si alguno estáis en la crisis de los cuarenta como yo, me digáis vuestras experiencias o qué haríais vosotros.

¡Mil gracias compis!
La diavel es preciosa .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.530
Reacciones
349.879
Totalmente de acuerdo, y no es que la BMW me guste poco, que es una belleza, pero es que podría hacerte una lista…

El Monobrazo, las llantas de la versión S, las luces diurnas, el colín, las aberturas de refrigeración sacadas de la anterior s1000rr que BMW no quiso seguir explotando…

Tal cual. No es que las demás sean feas, sino que la Pani es una obra de arte.

Y lo mismo pienso respecto a la versión naked.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.636
Reacciones
10.123
Comentarte , que nada tienen que ver una Gs con la Pikes Peak . Esa suspension delantera Ohlins , marca la diferencia .
Es una pasada de moto, un par de amigos la tienen y es una auténtica pasada.

Yo estoy a punto de ir a por la V4S que ya tengo suficiente y me ahorro 10.000€
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.543
Reacciones
1.573
las ducatti son preciosas. si, pensandolo con cabeza la mas usable parece que es la ultima que dices, la diavel
 
Arriba