pues me gustaria saber k se sabe de esto y de colocar el famoso cigueñal del 320d,k es es lo k se necesita?y del coste de todo.......aver k se puede recopilar para asi entre todos poder tener alguna de estas modificaciones a un precio relativamente asequible.....o no...... encontre esto,con el traductor del google algo mejor se entiende,pero muchas cosas no se acaban de entender,aver i alguie puede arrojar luz sobre el tema: M42 Project started! (S42 Replica) - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
Yo de stroker a un 318is no tengo ni idea... Si acaso algo de 328i si que habia leido hace bastante tiempo... jejeje Ya vendrá la caaballeria por aqui
Pues prácticamente lo único que necesitas el el cigüeñal del 320d y hacerte un damper a medida, sobre el resto vale absolutamente todo lo de origen del M42. El único problema que puedes tener es con el aumento de compresión, con lo que quizás haya que rebajar un pelo la cabeza de los pistones o poner una junta de culata hecha a medida mas gruesa.
Pues me suena que le ponian las valvula del M44 que eran mas ligeras,pistones de M3 no se si del americano o el normal...y muchas cosas,le subian la compresion,las Rpm...voy a buscar un post que se hablo bastante Aqui se habla algo http://www.bmwfaq.com/f13/como-preparar-m42-479349/index2.html Mira aqui hay bastante info http://www.bmwfaq.com/f8/potenciar-318-is-algo-nuevo-bajo-el-sol-454992/
Efectivamente, hacían todo eso que comentas, pero este tío dejó el coche con un motor de competición, que es totalmente inviable para la calle además de requerir un mantenimiento brutal. Si, y por eso sube la cilindrada.
aver si podemos ir recopilando info y ponerla aki,k el tema puede ser interesante y asi cambiamos un poco con el rollo swap y sobrealimentacion.......k tampoco esta nada mal,pero en la variedad esta el gusto.....
Mira este otro,no se que a sido de el http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/
esa preparacion es muy extrema,hay maneras mas sencillas de ponerte en 190cv mas o menos,suponiendo que el motor del que partimos esta en perfecto estado arboles de levas,linea escape,admision,injectores,regulador de presion,aumentar la compresion,subir las RPM... Luego se pueden mejorar otras cosas que aunque no se ganen CV....volante motor de M20,poleas aligeradas,grupo corto,aunque a un Is si se le pone un grupo mas corto seguramente vendria muy bien una caja de 6V Quitar todo lo que sobre,en plan islantes,plasticos,herramientas,rueda repuesto.....
buena aportacion socio,tambien seria interesante saber de precios de los componentes en cuestion,para acernos una idea,tanto de piezas originales bmw como las aftermarket
esto nos guiara en las posibilidades reales preparacion-renovacion del motor,ya se k muchos direis k es mejor swapear y listos,pero estariamos en las mismas,es un motor usao y pongamos como ejemplo m50 o m52,renovar estos motores saldria el doble de caro con stroker incluido k renovar un m42 y stroker,aparte de lo k te salga el motor de 2-a mano claro......
Hacer un stroker no significa hacer un motor de competicion, puedes meterle el cigueñal de M47 320d, rectificar cilindros para meter los pistones de M3, y rebajarlos para conservar la compresion original, unos arboles mas cruzados y un repaso de culata te plantas sobre los 150cv a las ruedas, por unos 3000€ lo tendrias hecho
Euro M3 3.0lt pistons - Pistones de M3 europeo (3.0) bored out from 85mm std to 86mm - Bloque rectificado de 85mm a 86mm para poder meter los pistones de M3. Cigueal de M47, 320D e46. aunque dice que iva a usar el cigueñal del m44. I am using the M44 rods for the job- Vielas de M44 Euro M3 throttle bodies- Mariposas Culata M42 para poner valvulas de entrada de M3 3.2 (no se si americano, son de 85mm) Tambien se debe de aumentar la compresion todo lo que puedas. Usar balancines de M3.
se k es lo mas facil,pero siempre es bueno tener alternativas a swapear y turboalimentar,aparte de k si as roto motor y toca abrir ya k se esta si se pueden poner 4 cositas para mejorar,pues mejor k mejor......
por cierto,alguien me puede explicar lo de la conversion de afm a maf del chico surafricano?k es esto?
Joe! pues 190cv a rueda con todas las modificaciones ya se come al 325 y 328 de serie El problema es que en España esas cosas se notan mucho mas que cambiando las tripas que ahi no se meten
buena aportacion,lo vi en algun sitio de los de los links,lo k pasa k los precios se disparan......pero por las fotos va muy bien......
Lo del metric es muy bueno, lo que pasa es que minimo 1000$ por pocos cv. Y ademas en la mayoria cambian bloque