stroker 318 is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por oli_69v, 14 Jul 2010.

  1. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    pues me gustaria saber k se sabe de esto y de colocar el famoso cigueñal del 320d,k es es lo k se necesita?y del coste de todo.......aver k se puede recopilar para asi entre todos poder tener alguna de estas modificaciones a un precio relativamente asequible.....o no......

    encontre esto,con el traductor del google algo mejor se entiende,pero muchas cosas no se acaban de entender,aver i alguie puede arrojar luz sobre el tema:

    M42 Project started! (S42 Replica) - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo de stroker a un 318is no tengo ni idea...
    Si acaso algo de 328i si que habia leido hace bastante tiempo... jejeje

    Ya vendrá la caaballeria por aqui biggrin
     
  3. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Pues prácticamente lo único que necesitas el el cigüeñal del 320d y hacerte un damper a medida, sobre el resto vale absolutamente todo lo de origen del M42.

    El único problema que puedes tener es con el aumento de compresión, con lo que quizás haya que rebajar un pelo la cabeza de los pistones o poner una junta de culata hecha a medida mas gruesa.
     
  4. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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  5. javier88

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  6. ///Mi16

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    Y para el m44 se puede hacer lo mismo que en el m42??
     
  7. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    con el cigueñal del 320 d no se aumentaba el recorrido del piston ¿¿¿
     
  8. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Efectivamente, hacían todo eso que comentas, pero este tío dejó el coche con un motor de competición, que es totalmente inviable para la calle además de requerir un mantenimiento brutal.

    Si, y por eso sube la cilindrada.
     
  9. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    aver si podemos ir recopilando info y ponerla aki,k el tema puede ser interesante y asi cambiamos un poco con el rollo swap y sobrealimentacion.......k tampoco esta nada mal,pero en la variedad esta el gusto.....
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

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  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    esa preparacion es muy extrema,hay maneras mas sencillas de ponerte en 190cv mas o menos,suponiendo que el motor del que partimos esta en perfecto estado
    arboles de levas,linea escape,admision,injectores,regulador de presion,aumentar la compresion,subir las RPM...

    Luego se pueden mejorar otras cosas que aunque no se ganen CV....volante motor de M20,poleas aligeradas,grupo corto,aunque a un Is si se le pone un grupo mas corto seguramente vendria muy bien una caja de 6V

    Quitar todo lo que sobre,en plan islantes,plasticos,herramientas,rueda repuesto.....
     
  12. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    Si quereis fotos de alguna parte del motor de un M42 pedrimelas que tengo dos desmontados
     
  13. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    buena aportacion socio,tambien seria interesante saber de precios de los componentes en cuestion,para acernos una idea,tanto de piezas originales bmw como las aftermarket
     
  14. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    esto nos guiara en las posibilidades reales preparacion-renovacion del motor,ya se k muchos direis k es mejor swapear y listos,pero estariamos en las mismas,es un motor usao y pongamos como ejemplo m50 o m52,renovar estos motores saldria el doble de caro con stroker incluido k renovar un m42 y stroker,aparte de lo k te salga el motor de 2-a mano claro......
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Hacer un stroker no significa hacer un motor de competicion, puedes meterle el cigueñal de M47 320d, rectificar cilindros para meter los pistones de M3, y rebajarlos para conservar la compresion original, unos arboles mas cruzados y un repaso de culata te plantas sobre los 150cv a las ruedas, por unos 3000€ lo tendrias hecho
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El 318IS cuantos caballos da a las ruedas de serie?
     
  17. Joaquin328iUSA-SP

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    Euro M3 3.0lt pistons - Pistones de M3 europeo (3.0)
    bored out from 85mm std to 86mm - Bloque rectificado de 85mm a 86mm para poder meter los pistones de M3.
    Cigueal de M47, 320D e46. aunque dice que iva a usar el cigueñal del m44.
    I am using the M44 rods for the job- Vielas de M44
    Euro M3 throttle bodies- Mariposas
    Culata M42 para poner valvulas de entrada de M3 3.2 (no se si americano, son de 85mm)
    Tambien se debe de aumentar la compresion todo lo que puedas.
    Usar balancines de M3.
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El 18 nolose, pero el 25 da 145cv
     
  19. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Si lo quieres hacer hazlo, pero yo le ponia un turbo y a soplar.
     
  20. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    gracias por la tradu,datos de gran interes
     
  21. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    se k es lo mas facil,pero siempre es bueno tener alternativas a swapear y turboalimentar,aparte de k si as roto motor y toca abrir ya k se esta si se pueden poner 4 cositas para mejorar,pues mejor k mejor......
     
  22. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    no esta nada mal,y a encima estrenas motor practicamente......
     
  23. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    por cierto,alguien me puede explicar lo de la conversion de afm a maf del chico surafricano?k es esto?
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Joe! pues 190cv a rueda con todas las modificaciones ya se come al 325 y 328 de serie

    El problema es que en España esas cosas se notan mucho mas que cambiando las tripas que ahi no se meten :descojon:
     
  25. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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  26. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    buena aportacion,lo vi en algun sitio de los de los links,lo k pasa k los precios se disparan......pero por las fotos va muy bien......
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Lo del metric es muy bueno, lo que pasa es que minimo 1000$ por pocos cv. Y ademas en la mayoria cambian bloque
     

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