Duda Stroker 318is (m44b19)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SME36, 15 Feb 2015.

1. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Buenas a todos, mirando que el m43 de mi cabrio esta a 100km de los 300000km me puse a barajar la idea que pillar un m44 (motor 318is) y bueno pensaba meterlo en el banco y cambiarle juntas etc ect y me interese por tema stroker... Que me decis? Es facil? Hay algo ya probado? Me interesa si se puede conseguir unos cv extras sin comprometer al consumo demasiado (hablo de los 18 litros que gastaba modo "low" un 25 toqueteado...) si alguien sabe algo me vendria perfecto!!

Saludos!!

2. jacobo88

jacobo88 Forista

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    318is coupe
    el del stroker creo que es un tema que ya muchos de los que tenemos 318is nos hemos palnteado, pero si te pones a sumar... compensa mas meterse a un swap y dejarse de toketear el motor para al final sacarle unos cuantos hp que no compansan al gasto y que ademas nose yo la fiabilidad del motor despues de ellos ademas si es para un uso de calle, un saludo

3. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Buenas, el tema swap si, mismamente yo tengo un 2.3i en garaje pero... Prefiero hacer algo diferente conservando sus 4cyl.

Su uso es diario/tandas es mi coche para todo.

Saludos!!

4. jacobo88

jacobo88 Forista

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    318is coupe
    hombre entonces te recomendaria reforzar motor y meter lo siguiente

http://www.gkdsportscars.com/supercharger-kit.html

te dejaras pasta pero olle de mojarse le culo hacerlo bien... segun dicen en la pagina se ponen con 205cv que para un 4 cilindros tiene que ser la ostia

Pd: decir que lo veo mucho gasto... pero es lo unioco que e visto que realmente le saque partido al is

Última edición: 15 Feb 2015
  5. Sparco

Sparco En Practicas

Me Gusta:
    105
    En su dia lo mire para mi is,pero sinceramente es una pasta, al final compre un motor de un 23.Para quien quiera hacerse un 4 cilindros pepino de capricho pues adelante,si me sobrase la pasta yo me armaria uno solo por curiosidad jejejeje.

A ingouriarba13 le gusta esto.
  6. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si tienes un 23 en el garaje....no hay mas que hablar...

A Jose C. le gusta esto.
  7. jose r. sanchez

jose r. sanchez En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318is
    una pregunta sobre este tema de stroker y esas cosas
    en cuestion de potencia, la relacion peso/potencia en este caso, un 4 cilindros seria mas vivo que un 6 digamos(sin comparar el motor 3.0 lit)?
    relacion peso/potencia si me explico.

Última edición: 16 Feb 2015
  8. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    A ver esto es lo de siempre si le hechas pasta va a andar, pero merece la pena? Es que lo mismo le hechas un dinero considerable piensas o parece que tienes una pedazo de maquina y luego te cruzas con un simple 25i de serie y te peina... ahí te entra ganas de llorar por el dinero hechado... a todos nos gusta mejorar nuestra maquina pero avecrs no merece ls pena.
    Mi opinion es hacer swap pero tambien es verdad que pasar de 4cil a 6 por el tema de homologacion no es facil...

9. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Buenas a todos!!, a ver, se que lo facil es "swap 6cyl" anteriormente a el 318 tenia una berlina 325i y se que potencia tiene como tira etc, pero esta vez preferia seguir con los 4cyl (meter motor is y ya) pero leia que si arboles tal que si cigueñal tal... Y digo bueno podria strokear con piezas de otros motores a bajo precio...

En el caso de tener que gastar mas de 1000e en el motor o me quedo como estoy o swap a 6cyl.

10. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    No cuentes con menos de 2000...
    Yo tengo mas o menos todo mirado...y bueno es mucha pasta.
    Solo arboles 600...pistones....otro tanto...cigueñal, bielas...repasar la culata...retenes de cigueñal, casquillls de biela...y despues estan los depasoqueestas....

11. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Pues hecha numeros y lo mismo te interesa, así consigues también lo qie dices en el primer post renovar el motot sería como una reconstrucción

12. jacobo88

jacobo88 Forista

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    318is coupe
    a ver si te puedes armar un pepino de la ostia, yo me planteara ya hace un tiempo pasar de M42B18 a S42B20... es decir armar el motor que llevaban los 320st... pero realmente con el dinero que te dejas para montarlo bien... mirando no me llagaban ni 5000 mil euros ni de broma y después a saber la fiabilidad del motor para uso de calle, es decir que cada 20 o 30 mil kilómetros no tuviera que andar a abrir y con mamoneos.... ya te digo lo mas coherente y sobretodo fiable.... si estas dispuesto a meter pasta encima del coche es un swap directamente a m3 que por menos de 5000 mil lo tienes echo a las mil maravillas y dejarse de inventos... si fuera para un uso de competición pues oye aun me plantearía tocar el is pero para calle no merece la pena...

13. jacobo88

jacobo88 Forista

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    318is coupe
    Hombre luego tienes la posibilidad de no ser tan radical e intentar que el coche sea algo mas alegre...

Colectores de inox y línea completa

Inyectores de 328 que según dicen dan mas caudal

Regulador de presión de gasolina

Una admisión algo mejor

Mirar de mejorar algo la electrónica

etc. etc.

Es decir que tampoco comprometes la fiabilidad del motor mejoraras algo el rendimiento del coche (sin dejarte la cartera en ello) pero tampoco conseguirás mucho mas

14. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Gracias a todos... Visto lo visto terminare montando un is y ya... Por que la verdad que no quiero meterle el 6cyl... El peso se notaba en la berlina en el cabrio mas aun y claro como digo el uso es mixto de diario/fines y alguna que otra tanda.

Saludos a todos!

Compartir esta página