Duda Stroker bmw e36

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Iñaki Arteche Quesada, 21 Abr 2024.

1. Iñaki Arteche Quesada

Iñaki Arteche Quesada

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330xd
    Hola a todos,
    Soy nuevo por el foro y me gustaría consultaros unas dudas sobre mi proyecto, la verdad que son muy concretas y se que no seran faciles de solventar pero espero sacar el proyecto adelante.

Os pongo en contesto:
    La idea es hacer un bloque de 325i vanos pasarlo a 86mm de diametro, he comprado unos pistones de m3 3.0, y mi problema viene que la biela de m3 es mas grande para el apoyo del cigueñal, y las bielas del 328i son en el bulon del piston de 22mm, y el piston del m3 tiene de 21.
    Por lo que ahora mismo nose como solventar dicha situacion sin gastarme 1200€ en unos pistones de S50B30 US.

ALGUNA IDEA??

La idea es hacerlo 3.0 con el cigueñal del 328i e36, para poder subirlo a mas de 7500-7700 rpm sin tener problemas con la vibracion armonica que da el cigueñal de 330i.

Utilizare taques mecanicos, muelles reforzados con cazoletas, arboles schrick 276/270 (de hay querer utilizar estos pistones por su huella) limitar el vanos para que no haya colision, y montar itb de dbilas competicion.

La potencia exacta no la se, pero estimamos que sea entorno a 280-300cv.

Alguna idea de como solventar el problema de los pistones?.

Cualquier aportacion sera de gran ayuda y por supuesto que me currare el pedazo de brico para el que quiera continuar mis pasos.

Un saludo y mil gracias.

2. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Bienvenido, ni idea.

Este subforo es de clásicos... mejor pregunta en el de E36 aquí algunas de esas cosas suenan a sacrilegio o algo así... :)

Compartir esta página