style 42

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JZ3, 19 Feb 2011.

1. JZ3

JZ3 Guest

Hola, estoy decidido a ponerle a mi z3 unas llantas style 42 con tornilleria, podeis darme sitios para comprarlas aunque no fuesen originales?

Merece lapena que sean originales o es lo mismo.

Cuanto pueden valer en un sitio u otro?

Que medidas tienen, se que las delanteras y traseras son ambas en 17, pero dps tienen una numeracion mas, algo asi como 7,5 y 8,5 que no se bien que es.

Y por último, alguien las tiene y las vendería? Yo tengo ahora unas de 18 montadas y ya qe compre el coche con ellas puestas no me gustan nada tan garndes en un z3, ademas del tema del consumo, pues son muy anchas.

saludos

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Suerte en la busqueda son unas llantas muy bonitas y dudo que nadie te las vaya a vender. ¡Pero quien sabe!

Lo de 7,5 o 8,5 es el ancho de la llanta. Ese ancho que esta en pulgadas es el que permite montar un neumatico mas o menos ancho. en 7,5 puedes montar 225 por ejemplo.
    Yo creo que para tu coche minimo tienes que ser de 7,5 hacia arriba. Digamos ese 7,5 no te dice una medida exacta, si no un rango de valores que son compatibles y luego la goma quedara mas o menos estirada, quedando la llanta mas o menos protegida segun el ancho del neumatico.
    Si el ancho de llanta es menor para un mismo ancho de neumatico, el conjunto pesara menos al haber menos metal bajando el consumo y el neumatico protegera mas la llanta, vamos son todo mejoras.

Por cierto yo quiero unas 18 asi que podias eneñarme las tuyas que lo mismo me interesan para cuando tengas las 17.

Entre replicas y originales pues depende pero en general hay muchas replicas que no estan digamos tan bien hechas y puedes tener problemas con ellas de que se deformen con baches, que sean super dificiles de equilibrar, que no sean de una buena aleacion y pesen la leche... de precios ni idea pero ponle que unas replicas te costaran por lo general en torno a 1/4 que unas originales nuevas

Saludos

3. JZ3

JZ3 Guest

Gracias por la info, pero lo del ancho tengo entendido que las styl 42 originales vienen en dos anchos distintos entre las de delante y detrás, sabes exactamente que medidas escatas son?

Conoces donde comprar unas replicas con calidad como las originales?

Pasame un email y te mando las fotos. Las mias se compraron en un viaje a Milan y alli mismo al verlas, pues pago hecho y las enviaron por mensajería, costaron casi 1500 euros, y lo bueno es que las gomas que tienen montadas son nuevas al 98%, tienen menos de 3000 kms.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer en esta pagina puedes ver todos los modelos de bmw de llantas con sus caracteristicas.

Para z3 son 7.5x17 y 8.5x17 pero por ejemplo para el e36 habia tambien un modelo en 8x17. Como ves en la pagina a mas ancho mayor peso.

Te he enviado mi correo por privado.

No se donde comprar unas replicas de el modelo que buscas. La verdad que va a ser muy dificil.

Tambien puedes meterte en realoem.com y ver piezas de tu coche asi como en numero de referencia y llamar a una bmw al departamento de recambios a ver si la tienen. Mira aqui RealOEM.com   BMW Z3 Z3 3.0i BMW l-alloy wheel,cross spoke comp.II 42

5. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Las Rondell modelo 81 son exactamente iguales a las Styling 42 y Rondell es una marca muy buena que fabrica para algunas marcas como Mercedes, por ejemplo. Yo las he teneido en dos de mis Z3 y me parecen preciosas. Las tienes en 18" y no sé si también en 17". Imagino que sí. Si no fuera así, también está el modelo 34, que es muy similar.

Te alabo el gusto. Creo que los tres modelos de llanta original más bonitos para el Z3 son las Styling 42 de tornillería (lo hay sin tornillería, pero no me gusta mucho), las Styling 18 y las Styling 32.

6. 2002 Turbo

2002 Turbo Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    Las Rondell 81...

Asi quedaban en mi primer Orinoco:

7. EL SER

EL SER En Practicas

Me Gusta:
    1
    Te aconsejo que antes de poner una replica preguntes a alguien que la haya llevado ,si 2002 lleva sus replicas y no le han dado problemas tu mismo pero no te la juegues pues hay autenticas gangas en la red y te aseguro que son autentica basura .suerte

8. JZ3

JZ3 Guest

Vaya preciosidad esas rondell. RCC, las uyas del orinoco eran de 17 o de 18? le quedaban impresionantes!!

Donde las compraste y a que precio si no es mucha indscreccion?

Las replicas como bien decis me dan miedo, pero si esas rondell ya las han probado foreros pues me dejan ya tranquilo.

Sin duda al z3las llantas mas bonitas son estas, mira que he visto llantas, pero el cojunto se mejora mas con estas, tienen un airecilo un poco retro que me chiflan....

9. 2002 Turbo

2002 Turbo Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    Yo no he tenido ningún problema con ellas. Eso sí soy un conductor mas bien tranquilo y y gusta el firme en buen estado...

El primer orinoco lo tuve poco tiempo y no puedo opinar. Eso si, puedo confirmarte eran de 18' y el coche llevaba separadores.

En el 1.9 puse la versión pequeña de esas Rondell (en 16') y les hice 18.000 km en dos años que tuve el coche si problemas. Me costaron unos 500-600 €. No recuerdo exactamente. Recuerdo que estuve meses buscando las style 42 en la red: IMPOSIBLE.

Estoy de acuerdo en que ese tipo de llantas hace muy bonito el Z.

10. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    ++++++111111111111111111111111

11. JZ3

JZ3 Guest

2002, donde compraste las rondell? recudas la web si fue alguna? Respecto a las rondell 81 en 18, veo que de 18 hay muchas medidas de ancho, desde 8 hasta 9,5 creo, para ponerle a un z3 3.0, que anchos me recomendais delante y detrás?

Saludos

12. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si quieres mas garganta se sulee conseguir poniendo un ancho mayor atras o diferente et o ambas cosas. Delante yo pondria 8 y detras pondria 8.5 o 9 siempre que asi tengas mas garganta, si asi no se consigue mas garganta entonces pondria 8 en todas.

13. JZ3

JZ3 Guest

Muchas gracias compañero!!!

Por ultimo, donde pillas las rondell 81?

Tb me gustan mucho de las originales del bmw en 17 , las que traen las ultimas unidades de los sport edition, por ejemplo como las que tiene SVINIEGRA, esas quizas sea mas facil encontrar de segunda mano no?

14. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    Buenas, yo tengo las originales... son una pasada de bonitas y también requieren una buena limpieza a menudo para no ensuciarse demasiado con tanto tornillo y radio, efectivamente venían en 2 medidas alante y atras, que se traduce en que la trasera tenga mayor garganta y de serie venían con 225 alante y 245 atras pero se pueden montar 225 atras perfectamente, varios foreros lo llevan así tanto en roadster como en coupe.

Las replicas que he visto (no se las rondell en 17") son iguales tanto alante como atras, vamos que la garganta es la misma, sobre su calidad no te puedo opinar, supongo que como te dicen las habrá mejores y peores.

Sobre lo de comprar unas creo recordar que originales nuevas en la bmw hace un año y pico un forero las compró por algo más de 2000€ con algo de dto. Las que he visto por aquí de particulares a la venta (de pascuas a ramos sale una) si están impecables ya en torno a los 1000€.

También puedes comprar unas que tengan algúna falta de material etc pero sabiendo que dejarlas impecables te costará en torno a 70€ por rueda sin envío (muy recomendable hacer las 4 a la vez como todas las llantas para evitar diferencias de color etc..)

respecto a las sport edition que comentas que yo sepa son idénticas a todas las 42 originales, no hay diferencias

15. JZ3

JZ3 Guest

Gracias Luisjo!!

Esas llantras style 42 con como un tesoro, quien las tiene ya no las suelta nunca, y con razón, son las mas bonitas.

Con las del sport edition me refiero a otro modelo de llantas de bmw tb en 17, pero no llevan tornillería y para mi gusto aunque son mucho mas bonitas las style 42, estas tampoco están mal, como decía estas llantas creo que las monta el z de Falan y el de Sviniegra, foreros de aqui, alguien vende algo de esto??

saludos

16. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Pues a mi para un post me gustan mas las del sportedition. Para un pre las style42 con tornilleria.

17. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    creo que ya sé las que dices, son parecidas pero los radios hacen formas más "poligonales"... son muy chulas también (yo sigo prefiriendo las 42 para todos los modelos y no sólo Z3...le quedan genial a muchísimos coches en diferentes medidas) pero aunque las sport Ed. que comentas serán más baratas tampoco he visto a la venta ninguna... vamos que de segunda mano oportunidades vas a tener casi igual de pocas... suerte!

18. JZ3

JZ3 Guest

A ver si algun forero que se decida a darle un toque moderno a su z3 y suelta llantas sport edition, por que las style 42 ya tengo asumido que sera casi imposible.

gracias a todos por la ayuda!!!

19. JZ3

JZ3 Guest

20. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    yo no había oido Drag en la vida pero no soy un experto, para esos precios mira a ver las Rondell que al menos varios las han probado aquí...

21. JZ3

JZ3 Guest

Pero las rondell son en 18 y RCC lei en unos post suyos antiguos que las tuvo que vender por que sobresalian en las delanteras de carrocería, y parece que no sirven para los zetilla3, por lo menos eso me ha parecido entender.

DRag no le suena a nadie??

22. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    ya, pero mira a ver si venden las rondell en 17", sería lo más normal, no creo que las hagan en una única medida

23. EL SER

EL SER En Practicas

Me Gusta:
    1
    drag tiene pagina web y hay varias tiendas online que venden sus modelos que son bastante variados sobre los 600 euros en el club japo las conocen bastante igual alli te pueden dar opinion.

24. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33

Vamos a ver. Por partes.

Las llantas que monta BMW con la referencia Style 42 las fabrica BBS, que es una marca tan buena como Rondell y muchas otras. Son marcas que fabrican para diferentes fabricantes de coche. Es decir, no estamos hablando de "réplicas" como si fueran llantas chinas.

En segundo lugar yo he llevado las Rondell 81 en dos medidas diferentes en dos de los 2.8 que he tenido. En 18" sólo hay dos medidas, según recuerdo. Las más grandes sobresalían un poco de la aleta trasera y las otras necesitaban separadores para dejarlas a ras de aleta. Delante siempre iban bien.

Respecto a la estética, creo que son muy bonitas, pero con el tiempo he llegado al convencimiento de que los coches, para ser bonitos, han de ser equilibrados. Ni barroco puro, ni sobriedad pura. Creo que hay que combinar elementos deportivos con elementos barrocos y darle el equilibrio al conjunto así. Ahora bien, también creo que cada unidad es única e intransferible y refleja la personalidad de su dueño, por lo que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche.

Ya digo que yo veo las Styling 42 apropiadas en coches muy sobrios, porque le da un contrapunto bonito y elegante. Especialmente en modelos pre, ya que en modelos post considero que 18" queda mejor. De todas formas 18" es, en general, la medida visual perfecta para el Z3 en mi opinión.

25. JZ3

JZ3 Guest

Ok, recapitulando entonces, puestos a poner las style42 que sean las de rondell, parece que estas de drag no se conocen mucho.

Mi coche es un z3 3.0. Veo que las rondell se fabrican solo en 18 pulgadas de diametro y de ancho se hacen en 8, 8`5,9 y 10. Que ancho meto delante y detrás, no quiero separadores ni tampoco me muero si no quedan a ras de la carrocería, tan solo que se vena bonitas las llantas y no sobresalgan, y jugar con las medidas lo mejor posible para que no haya que gastar pasta en separadores.

En cuanto al offset que no se que cara...o es, en a web oficial de rondell vienen muchos numeros diostintos, cual es el que necesito.

Y por ultimo, calculo que para un bmw será 5 por 120, que es otra de las opciones que vienen en la web de rondell.

Otra cosa que gomas meterle a estas llantas, tampoco quiero dos apisonadoras, no me preocupa que se vea sumamente gordo, prefiero unos mejores consumos. Las de origen en estyle 42 serían 225 delante y 245 detras no? podria ponerle eso mismo con estas llantas?

Ufff, para esto hay que estudiar un master.....:toimonst:

Se ruega a las eminencias llanteras se manifiesten al respecto, os invooocooooo!!!!!!!!!......jejejejejejejejejej:finga:

26. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo puse delante 8x120 y detrás 8,5x120. Delante llevaba 225 y detrás 255, aunque se puede poner 245 también.

En el coupé compré 9x120 para el eje trasero y sobresalía como medio centímetro de la aleta.

27. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues pon 8 delante y 8,5 detras y 225 y 255. Unas toyo t1r te saldran baratas y son excelentes no lo siguiente!!

28. JZ3

JZ3 Guest

Ok, tomo nota.
    La ultima duda, que significa offset (viene en la web de rondell) y a que se refiere cdo pone bmw 5 por 120?

Vaya latazo que os estoy dando, jejejejejejeje

29. 2002 Turbo

2002 Turbo Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    Hola nen!

Lo de 5 x 120 se refiere al número de tornillos y su separación. Los BMW llevan esta configuración.

El offset o ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos ;-)) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

En el caso de las Rondell 81. Lo que sigue es válido para mi 2.8 culo ancho PRE (desconozco si tu 3.0 tiene las mismas cotas)

LLANTA DELANTERA:

La llanta Rondell de 18' delantera (8,0') puede comprarse con dos tipos de ET: Lo tienes en 20 y en 40. Debes elegir el de 40. Ese ET va a "sacar" la rueda hacia el exterior 7mm respecto a las style 42 originales en 7'5 que lleva por ejemplo mi 2.8.

Si eligieses el ET 20 para la llanta delantera sacarias la rueda 2,7cm y la llevarías fuera de la aleta seguro.

LLANTA TRASERA:

La llanta Rondel de 18' trasera (8,5') tambien puede comprarse con dos tipos de ET: Las tienes en 13 y en 40.

De nuevo te recomiendo elegir ET 40. Ese ET va a "sacar" la rueda hacia el exterior 1mm respecto a las Style 42 orininales en 8'5 que lleva mi 2.8.

Si eligieses el ET 13 para la llanta trasera sacarias la rueda 2,8cm y de nuevo irias fuera de aleta.

Si quieres para las traseras puedes poner la llanta de 8'5 y meter separadores de 1'6. Te quedarán bastante a ras.

Espero te sea util!!

30. JZ3

JZ3 Guest

Vaya 2002, me has dejao alucinado, seguiré las medidas de et de 40 en ambos ejes, un saludo y mil gracias por l aclaración

Compartir esta página