Hola.
La semana pasada me saltó por primera vez la notificación de cambio de neumáticos traseros, 35.000km. Pero no ha llegado al testigo, le queda poco. Se me ocurrió decirlo en un grupo de FB de usuarios de i4 y casi me llevan a la hoguera porque decían que si llegaba a esos kilómetros es porque no disfruto de la conducción de un i4. Eso no es cierto, me encanta los acelerones, sobre todo en las entradas y salidas de las rotondas, semáforos, etc. Es verdad que velocidad punta no le doy, porque mi trayecto más habitual es interurbuano. De ahí que esté además consiguiendo unos consumos de la leche, tengo el récord personal de una media mensual de 14kw/100km, pero en otros meses he tenido 18, depende. Pero vamos... que no es rara la semana que no le meto un pisitón de esos que se te pega la nuca al asiento.
En mi caso tengo la batería pesada, la del eDrive40.
Mis preguntas a los compañeros son las siguientes:
- ¿Me recomendáis los neumáticos que trae de fábrica, en mi caso los Continental Eco Contact 6 225/55 R17 Y 101 XL, u otros de otros fabricantes?
- ¿Me recomendáis esperar a que se llegue al testigo de verdad? Ahora mismo le faltará 1-2mm. Soy consciente que mientras mejor esté el dibujo más seguridad, pero si puedo sacarle un poco más de rendimiento pues lo valoro, al menos.
- Sólo me ha salido el testigo de los traseros. Los delanteros todavía puedo sacarles unos km. Pero claro, suelo evitar ir al taller., me aburre, no me gusta. Si voy a cambiar sólo 2 y dentro de x meses (pocos) voy a tener que ir para cambiar los delanteros y además permutarlos con los traseros, pues no sé, supongo que económicamente compensará pero es un coñazo. A menos que me recomendéis hacerlo porque compense mucho.
- ¿Dónde cambíais los neumaticos? Mi viejo E90 nunca pisó el taller oficial para cambio de ruedas. He mirado en Internet y el sitio más barato es Norauto. ¿Algún problema con Norauto? He cambiado ruedas muchas veces en Norauto y no he tenido ningún problema, pero este, al ser un coche tan pesado, pregunto, por ignorancia o precaución.
Gracias!