Su BMW i4 necesita su atención (servicio neumaticos a los 30milkms)

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Hará un par de horas me ha aparecido un aviso en la App MyBMW, donde se lee este mensaje:

IMG-8285.png

Digo yo será un mensaje “programado”, ahora mismo el i4 lleva 29.980kms, y deben calcular cambio de ruedas a los 30mil. A ver si ahora aparte de saber la presión de las ruedas, también sabrá si estan gastadas :LOL:
Pues va a ser que no, porque creo se pueden estirar mínimo hasta los 35/40mil.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Pues es una predicción muy conservadora y un poco “interesada” por parte de BMW..
A no ser que pilotes cada día tu BMW, no veo como se pueden gastar en solo 30mil kms.. y eso que el mío monta los Pirelli PZero deportivos que en teoría son más blandos.
Cuando tenga que sustituirlos serán por los PS4 que aún duran más.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
Pues es una predicción muy conservadora y un poco “interesada” por parte de BMW..
A no ser que pilotes cada día tu BMW, no veo como se pueden gastar en solo 30mil kms.. y eso que el mío monta los Pirelli PZero deportivos que en teoría son más blandos.
Unos PS3 me los he fulminado en 3800km....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.187
Si, es por kms.

Pues me quedo perplejo.

En un combustión, se tiene la excusa de que este o aquel fluido pierda por tiempo o kilómetros sus cualidades, ya que se trata de un compuesto químico pero, ¿¡qué hagan una estimación de lo que deben durar las ruedas para que lo lleves a un concesionario en base a los kilómetros que ha hecho el coche!? ¿Y lo de el estilo de conducción y su efecto en la durabilidad de estas?

No sé, lo veo una manera un poco absurda de querer sacar money.

@J0RDI, ese mensaje se podrá anular, ¿no? ¿O se va a mantener hasta que te lo reseteen en la BMW?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.249
Pues me quedo perplejo.

En un combustión, se tiene la excusa de que este o aquel fluido pierda por tiempo o kilómetros sus cualidades, ya que se trata de un compuesto químico pero, ¿¡qué hagan una estimación de lo que deben durar las ruedas para que lo lleves a un concesionario en base a los kilómetros que ha hecho el coche!? ¿Y lo de el estilo de conducción y su efecto en la durabilidad de estas?

No sé, lo veo una manera un poco absurda de querer sacar money.

@J0RDI, ese mensaje se podrá anular, ¿no? ¿O se va a mantener hasta que te lo reseteen en la BMW?

https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-desgaste-neumaticos-delanteros.1050851/

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.187
Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Bueno, tampoco es que me importe mucho la alerta en la app..
Yo calculo poder estirarlos más, a ver si llegan a los 40mil. El testigo de la goma aún tendrá unos 0,5 cms de recorrido.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Con las pastillas si me ha saltado en el F32 y le hice muchos más kilómetros. Los neumáticos es la primera noticia q tengo. Dependerá de tu forma de conducir para alargar o disminuir un poco el mensaje aunque a casi todo el mundo le saltan a los 30.

En cuanto ha desgaste, en el F32 llevaba s001 rf y las cambié con 60.000 kilómetros o poco más. Con otros coches, goodyear, pirelli, no he llegado ni a los 20.0000. También soy más tranquilo ahora. :guiño:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Si, yo también alargo más la vida de las ruedas ahora. Y el i4 cuando te pasa el calentón de la novedad es un coche que tiende a relajarte.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Si, yo también alargo más la vida de las ruedas ahora. Y el i4 cuando te pasa el calentón de la novedad es un coche que tiende a relajarte.

:floor: Yo todavía le tengo… mi mujer me dice q no se acordaba ya de los cabezazos, ya se está haciendo otra vez a cuando llegamos a una glorieta, apoyarase al reposacabezas, pero alguna vez q se despista con el móvil…:facepalm:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Jajajaja. Normal. Me refería más bien a ir a velocidades altas y sostenidas.
Los acelerones “puntuales” nunca van a desaparecer, una de las ventajas del EV.
Ahora hago eso, velocidades más bajas combinadas con algún que otro arreon puntual.
Recuerdo el consumo del primer y segundo mes, a velocidades altas era de 24khw..
Despúes pasé al otro extremo, ir muy despacio sin acelerones, los consumos eran de 18,8kwh a 19,2kwh.
Y al final me he estabilizado en una media “comoda” de 20kwh, sin estar tan pendiente del consumo pero sin ir demasiado rápido.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.187
Y al final me he estabilizado en una media “comoda” de 20kwh, sin estar tan pendiente del consumo pero sin ir demasiado rápido

Ese es el que me está dando el iX1 si mantengo velocidad de 120 Km/h con el DA+. Hoy he ido con el DA+ pero todo el camino a 100 Km/h. El consumo ha bajado de media a 19,7 KWh.

¿Qué pasará cuando la mayoría de los kilómetros los haga por ciudad? A ver qué media se me planta.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Ese es el que me está dando el iX1 si mantengo velocidad de 120 Km/h con el DA+. Hoy he ido con el DA+ pero todo el camino a 100 Km/h. El consumo ha bajado de media a 19,7 KWh.

¿Qué pasará cuando la mayoría de los kilómetros los haga por ciudad? A ver qué media se me planta.

Pues te bajará considerablemente. Calculo 17/18kwh.
Cuando voy a Barcelona lo noto muchisimo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.249
Jajajaja. Normal. Me refería más bien a ir a velocidades altas y sostenidas.
Los acelerones “puntuales” nunca van a desaparecer, una de las ventajas del EV.
Ahora hago eso, velocidades más bajas combinadas con algún que otro arreon puntual.
Recuerdo el consumo del primer y segundo mes, a velocidades altas era de 24khw..
Despúes pasé al otro extremo, ir muy despacio sin acelerones, los consumos eran de 18,8kwh a 19,2kwh.
Y al final me he estabilizado en una media “comoda” de 20kwh, sin estar tan pendiente del consumo pero sin ir demasiado rápido.

Sobre esto que comentas: hace un porrón de años recuerdo leer a @jangel sobre el mucho mayor esperado consumo de neumáticos de los eléctricos por las aceleraciones, diciendo que "para nada": que para eso los neumáticos ya venían previstos y que por el contrario es la alta velocidad sostenida y las temperaturas y demás parámetros que se exigen al neumático en esas condiciones, que no suelen darse en eléctricos, lo que los cruje de verdad. A ver si encuentro su comentario.

Y en mi caso al menos, así ha sido: ningún coche posterior al 330d o al M3 E46 (ambos Pre-PereNavarro en la DGT) me ha gastado juegos de neumáticos en menos de 20.000 kms... cosa que con aquellos, daba igual si Pilot o Potenza, era una constante. Y da igual si los actuales les triplican la potencia o les duplican el peso y si aceleran incluso más: simplemente viajar con cruceros 30 o 40 kms/h inferiores prolonga brutalmente su vida útil...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.187
Sobre esto que comentas: hace un porrón de años recuerdo leer a @jangel sobre el mucho mayor esperado consumo de neumáticos de los eléctricos por las aceleraciones, diciendo que "para nada": que para eso los neumáticos ya venían previstos y que por el contrario es la alta velocidad sostenida y las temperaturas y demás parámetros que se exigen al neumático en esas condiciones, que no suelen darse en eléctricos, lo que los cruje de verdad. A ver si encuentro su comentario.

Y en mi caso al menos, así ha sido: ningún coche posterior al 330d o al M3 E46 (ambos Pre-PereNavarro en la DGT) me ha gastado juegos de neumáticos en menos de 20.000 kms... cosa que con aquellos, daba igual si Pilot o Potenza, era una constante. Y da igual si los actuales les triplican la potencia o les duplican el peso y si aceleran incluso más: simplemente viajar con cruceros 30 o 40 kms/h inferiores prolonga brutalmente su vida útil...

Tiene lógica todo lo que dices pero, entonces, ¿qué explicación tiene que el Mini Cooper SE vaya por su tercer juego de ruedas delanteras y sin embargo el mismo en las traseras en solo 60.000 Km? En autovía la velocidad ordinaria era la de 100 Km/h y solo en ciudad se le ha sometido a una conducción menos eficiente. El coche ha hecho prácticamente todo su kilometraje por autovía y nacional.

¿Puede que sea porque el modelo gasta mucho rueda delantera por diseño? No sé, no entiendo de esto, por eso pregunto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.249
Tiene lógica todo lo que dices pero, entonces, ¿qué explicación tiene que el Mini Cooper SE vaya por su tercer juego de ruedas delanteras y sin embargo el mismo en las traseras en solo 60.000 Km? En autovía la velocidad ordinaria era la de 100 Km/h y solo en ciudad se le ha sometido a una conducción menos eficiente. El coche ha hecho prácticamente todo su kilometraje por autovía y nacional.

¿Puede que sea porque el modelo gasta mucho rueda delantera por diseño? No sé, no entiendo de esto, por eso pregunto.

En nuestro SE en 50.000 están aún con margen, los delanteros... no obstante en los delantera potentes suele suceder eso que comentas (diferencias de desgaste entre ejes muy acusada)

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494

Jangel es un crack y más en su terreno obviamente. A mi me sucedía igual, nunca llegaba a los 20mil.
Epocas prehistóricas eso es :floor:
Al final supongo que el EV ya sea un iX1 i4 iX, es todo un pack de comportamientos y cambios de hábitos. Conducir más eficientemente.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Jangel es un crack y más en su terreno obviamente. A mi me sucedía igual, nunca llegaba a los 20mil.
Epocas prehistóricas eso es :floor:
Al final supongo que el EV ya sea un iX1 i4 iX, es todo un pack de comportamientos y cambios de hábitos. Conducir más eficientemente.
Podrá ser que gaste más neumático pero está claro que se ahorra mucho más en discos de freno, pastillas y para los cuñados tb se ahorra en cambio de aceite y mantenimiento en general.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Yo tengo 27000 y empezó a salir el aviso a los 25000 a los traseros y ahora en los 4. Todavia tienen mucho dibujo. No creo que vaya por km va por diametro de neumatico mas el desgaste, mas presion. Ahora aqui estamos bajo cero presion 2,4-2,5 se cree que el neumatico va gastado. En rl tesla tambien me dijo lo mismo pero alli si que estaban gastados. Unos ps4 de origen delanteros 20000 km y traseros 40000 duraron, los delanteros fue por mala alineacion de fabrica. Menudos chapuzas los de tesla

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268
A mi me saltó también. Obviamente no voy a cambiarlos porque están perfectos para seguir haciendo km.
Mi duda es, es más que probable que cuando me toque cambiarlos, no lo haga en la BMW, puesto que por el mismo producto (Michelin, o las que sean), hay mil talleres independientes que dan mejores precios. Será que aunque se cambien seguirá el mensaje para toda la vida en la app?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
A mi me saltó también. Obviamente no voy a cambiarlos porque están perfectos para seguir haciendo km.
Mi duda es, es más que probable que cuando me toque cambiarlos, no lo haga en la BMW, puesto que por el mismo producto (Michelin, o las que sean), hay mil talleres independientes que dan mejores precios. Será que aunque se cambien seguirá el mensaje para toda la vida en la app?

Bueno esa es la question.
Yo también tenía la intención de cambiarlos en un taller independiente, voy a montar seguramente los ps4; hay una diferencia de casi 400€ de menos en comparación hacerlo en la BMW.
Lo importante es que tengan la estrella, por un tema de compatibilidad, y sobretodo que tu BMW i los pueda detectar y así te aparezcan en la app del coche. Si te lo hacen en la bmw ellos ya se encargan de hacerlo. En un taller independiente, he leído que tienes que leer el codigo de barras del neumático y entrarlo manualmente para que te aparezca en la configuración del coche. Eso es importante sobretodo para un correcto calculo de los consumos y previsiones de autonomía.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Yo tengo 27000 y empezó a salir el aviso a los 25000 a los traseros y ahora en los 4. Todavia tienen mucho dibujo. No creo que vaya por km va por diametro de neumatico mas el desgaste, mas presion. Ahora aqui estamos bajo cero presion 2,4-2,5 se cree que el neumatico va gastado. En rl tesla tambien me dijo lo mismo pero alli si que estaban gastados. Unos ps4 de origen delanteros 20000 km y traseros 40000 duraron, los delanteros fue por mala alineacion de fabrica. Menudos chapuzas los de tesla
Anda pues nos has sacado de dudas y de la idea preestablecida de que era por kilometros.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.170
Dependera de los pisotones que le des no?, con lo que pesan y el par motor haran estragos, eso si, los controles de traccion de los electricos son los mas perfeccionados del mercado si no los mejores en gestion electronica.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Dudo que BMW cambie neumáticos, de hecho no veo nada al respecto en el taller. Lo he llevado a mi taller y me dijo que le quedan mas de 10000 km. Mi taller me cambió los neumáticos al tesla que tenia los dejó perfectos. Veremos que hace con los neumáticos del i4 lo que tengo claro que probaré los hankok respecto a pirelli. Tiene doble A y pirelli B en mojado.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Ya dirás que tal los Hankook

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
140
Hola.

La semana pasada me saltó por primera vez la notificación de cambio de neumáticos traseros, 35.000km. Pero no ha llegado al testigo, le queda poco. Se me ocurrió decirlo en un grupo de FB de usuarios de i4 y casi me llevan a la hoguera porque decían que si llegaba a esos kilómetros es porque no disfruto de la conducción de un i4. Eso no es cierto, me encanta los acelerones, sobre todo en las entradas y salidas de las rotondas, semáforos, etc. Es verdad que velocidad punta no le doy, porque mi trayecto más habitual es interurbuano. De ahí que esté además consiguiendo unos consumos de la leche, tengo el récord personal de una media mensual de 14kw/100km, pero en otros meses he tenido 18, depende. Pero vamos... que no es rara la semana que no le meto un pisitón de esos que se te pega la nuca al asiento.

En mi caso tengo la batería pesada, la del eDrive40.

Mis preguntas a los compañeros son las siguientes:

- ¿Me recomendáis los neumáticos que trae de fábrica, en mi caso los Continental Eco Contact 6 225/55 R17 Y 101 XL, u otros de otros fabricantes?
- ¿Me recomendáis esperar a que se llegue al testigo de verdad? Ahora mismo le faltará 1-2mm. Soy consciente que mientras mejor esté el dibujo más seguridad, pero si puedo sacarle un poco más de rendimiento pues lo valoro, al menos.
- Sólo me ha salido el testigo de los traseros. Los delanteros todavía puedo sacarles unos km. Pero claro, suelo evitar ir al taller., me aburre, no me gusta. Si voy a cambiar sólo 2 y dentro de x meses (pocos) voy a tener que ir para cambiar los delanteros y además permutarlos con los traseros, pues no sé, supongo que económicamente compensará pero es un coñazo. A menos que me recomendéis hacerlo porque compense mucho.
- ¿Dónde cambíais los neumaticos? Mi viejo E90 nunca pisó el taller oficial para cambio de ruedas. He mirado en Internet y el sitio más barato es Norauto. ¿Algún problema con Norauto? He cambiado ruedas muchas veces en Norauto y no he tenido ningún problema, pero este, al ser un coche tan pesado, pregunto, por ignorancia o precaución.

Gracias!

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506

Jordi, que te tienen fichado! ... que los neumáticos de tu CSL no te duraban ni 10mil kms con tanta rotonda y al ver que llevas casi 30mil han saltado todas las alarmas!! :LOL::LOL: