Suavidad de marcha 116d

• Iniciador del tema Manuel Montero ruiz
  • Fecha de inicio
M

Manuel Montero ruiz

Invitado
he comprado un bmw 116d nuevo, le he hecho 1000 km y mis primeras impresiones en cuanto a suavidad de marcha y ruido en el interior del coche son bastantes decepcionantes, esperaba otra cosa.

Mi pregunta es, si estos modelos son particularmente ruidosos y duros de conducir o puede que el mio tenga algún problema.
Es posible que despues de rodar algunos kms el coche vaya mas suave?.

Por otra parte el coche tiene una conduccion muy divertida, es muy preciso y estable y para la potencia que tiene acelera muy bien.

M

Manuel Montero ruiz

Invitado
El coche lo saque el sabado del concesionario y esta de serie.
Mi anterior coche era un clio dci de 105 cv y tengo la impresion que rodaba mucho mas silencioso que este, yo lo uso principalmente para desplazamientos largos por autovia, y me entra la duda si no sea un coche para un tipo de conduccion mas para divertirte en carreteras con curvas que para hacer viajes con comodidad.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Manuel Montero ruiz;9809934 dijo:
El coche lo saque el sabado del concesionario y esta de serie.
Mi anterior coche era un clio dci de 105 cv y tengo la impresion que rodaba mucho mas silencioso que este, yo lo uso principalmente para desplazamientos largos por autovia, y me entra la duda si no sea un coche para un tipo de conduccion mas para divertirte en carreteras con curvas que para hacer viajes con comodidad.

Lo de silencioso a lo mejor es por el tipo de neumático que llevas...

Como han preguntado anteriormente, llevas suspension M? Que llanta llevas? Run on Flat?

R

Ro///Ma

Invitado
sube la musicaaaaaaaa jajajja yo creo que es por los runflat

PD: bienvenido y subete unas fotos de tu maquina

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.604
BMWSF1;9809863 dijo:
Llevas suspensión deportiva??, neumáticos runflat???

Con esto quieres decir que la suspension deportiva y los runflat influyen en la sonoridad? suena mas o menos?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Adrialco;9810131 dijo:
Con esto quieres decir que la suspension deportiva y los runflat influyen en la sonoridad? suena mas o menos?

Sobre todo runflat, suenan mucho mas, valen mas, rebotan mas, agarran menos, vamos, una joya

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Lo que influye en la sonoridad son las runflat, el motor no es ruidoso aunque tampoco muy silencioso pero si va bajo de revoluciones a penas se oye y el resto de los elementos del coche están muy bien insonorizados.

salu2

Reacciones
6
Adrialco;9810131 dijo:

Si, influye.

IcemanGTR;9810138 dijo:
Sobre todo runflat, suenan mucho mas, valen mas, rebotan mas, agarran menos, vamos, una joya

+10000 :descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.604
IcemanGTR;9810138 dijo:

Joer pues si parecen una joyita vamos. Pues bueno, ya se que si compro coche nuevo, les diré que no me monten las runflat aunque veo que con pack m te las montan seguro asi que...será preguntarlo.

Reacciones
6
Adrialco;9810163 dijo:
Joer pues si parecen una joyita vamos. Pues bueno, ya se que si compro coche nuevo, les diré que no me monten las runflat aunque veo que con pack m te las montan seguro asi que...será preguntarlo.

Si deseas saber más opinones sobre esas ruedas, con poner el el buscador del foro "rft" o runflat" tienes para un año de lectura.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
creía que desde 2008 bmw ya no pone runflat de serie en las llantas de 16.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
fijo que son por la runflat como dicen el resto de compañeros.

luego cambias a convencionales y notaras muchisisisisimo menos ruido, garantizado.

Reacciones
6
marcenick;9810229 dijo:
creía que desde 2008 bmw ya no pone runflat de serie en las llantas de 16.

Es que tampoco sabemos que llanta lleva.

Hace unas semanas me dejaron un 116D y tenía unas llantas de 17 con rft. Son en opción, pero de serie al fin y al cabo.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BMWSF1;9810472 dijo:
Es que tampoco sabemos que llanta lleva.

Hace unas semanas me dejaron un 116D y tenía unas llantas de 17 con rft. Son en opción, pero de serie al fin y al cabo.

para mí "de serie" = antes de añadir extra. un 116d de serie viene con ruedas de chapa, a no ser que elijas como opción algún paquete o las llantas por separado.

luego por otro lado: llantas de chapa = no runflat; llantas de aleación = runflat.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Manuel Montero ruiz;9809854 dijo:
he comprado un bmw 116d nuevo, le he hecho 1000 km y mis primeras impresiones en cuanto a suavidad de marcha y ruido en el interior del coche son bastantes decepcionantes, esperaba otra cosa.

Mi pregunta es, si estos modelos son particularmente ruidosos y duros de conducir o puede que el mio tenga algún problema.
Es posible que despues de rodar algunos kms el coche vaya mas suave?.

¿qué entiendes exactamente por "duros de conducir"?

xpmps

Forista
Reacciones
2
Yo he probado uno hoy, 116d, con 16... no rf... y va muy bien... ojalá el mio sonara así andando jaja XDD

por cierto, el motor es diferente a mi 118d :S ...la por lo menos. la tapa superior del 116 no entra en mi 118d.. y el 116 viene con varilla de aceite xD

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
xpmps;9810798 dijo:
Yo he probado uno hoy, 116d, con 16... no rf... y va muy bien... ojalá el mio sonara así andando jaja XDD

por cierto, el motor es diferente a mi 118d :S ...la por lo menos. la tapa superior del 116 no entra en mi 118d.. y el 116 viene con varilla de aceite xD
hazle unas fotitos con el móvil. Pero tu 118d no tiene varilla de aceite??? me extraña...

M

Manuel Montero ruiz

Invitado
Con duro de conducir me refiero a que el tacto del volante es duro, las marchas entran duras, el coche reacciona muy rápido a cualquier pequeño movimiento del volante, todo esto imagino que se debe a que el coche esta nuevo y tiene esta manera de conducirse, no lo veo malo ni bueno es acostumbrarse. Lo que no me encaja es que un coche de esta categoria( aunque sea el básico de la gama) sea tan ruidoso en el interior sobre todo cuando el motor empuja, si lo dejas en punto muerto el ruido baja totalmente, quedaria el ruido de la rodadura, por lo que deduzco que el ruido viene del motor y de la transmisión. no es exagerado pero si muy molesto para viajes largos. El clio que tenia antes era mucho mas silencioso y suave de marcha y esto es lo que me sorprende.

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Manuel Montero ruiz;9810849 dijo:
Con duro de conducir me refiero a que el tacto del volante es duro, las marchas entran duras, el coche reacciona muy rápido a cualquier pequeño movimiento del volante, todo esto imagino que se debe a que el coche esta nuevo y tiene esta manera de conducirse, no lo veo malo ni bueno es acostumbrarse. Lo que no me encaja es que un coche de esta categoria( aunque sea el básico de la gama) sea tan ruidoso en el interior sobre todo cuando el motor empuja, si lo dejas en punto muerto el ruido baja totalmente, quedaria el ruido de la rodadura, por lo que deduzco que el ruido viene del motor y de la transmisión. no es exagerado pero si muy molesto para viajes largos. El clio que tenia antes era mucho mas silencioso y suave de marcha y esto es lo que me sorprende.

A ver, es lo que tiene un bmw. Cuando compras bmw, vas a por deportividad... Por eso el tacto del volante y el cambio son "duros", y la dirección precisa y rápida. Si querias un volante que puedes moverlo en plan peli americana mientras vas por la autopista, con todo respeto creo que te has equivocado de marca.
Que haga un poco de ruido, pues no se.. puede, pero el confort de marcha a mi me parece bueno (No es un serie 5, pero es aceptable, y mas si no llevas M)

Ah y te aviso que todo eso que dices del volante y el cambio, no se va a suavizar!

xpmps

Forista
Reacciones
2
Lo devolví hoy. Pero vamos, el motor no es igual :S ... por lo menos lo que vi desde arriba... no se aprece al mio, la tapa es diferente... el mio si que tiene lo delaceite, perdón, pero no es igual tp XD

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
IcemanGTR;9810138 dijo:

+100000
sabias palabras:descojon::descojon::descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7

pregunta chorra ¿el Clio era Diesel?.

en 2ª y 3ª el coche hace bastante ruído (no digamos 1ra, pero en 4ª, 5ª y 6ª a un regimen normal me parece bastante silencioso.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Tonyrb;9810904 dijo:
Si querias un volante que puedes moverlo en plan peli americana mientras vas por la autopista, con todo respeto creo que te has equivocado de marca.

gran ejemplo :descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9

El volante va duro porqué seguramente no habrás pedido cómo extra el SERVOTRONIC (cosa que antes venía de serie en todos los s1...)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
linares_M;9811036 dijo:
El volante va duro porqué seguramente no habrás pedido cómo extra el SERVOTRONIC (cosa que antes venía de serie en todos los s1...)

Pues si, y habiendo probado recientemente un 116d sin ella... la diferencia es tal... que si la gente supiera lo que es antes del pedido y pudiesen probarlo, nadie escatimaría los 260€ aprox que vale, absolutamente nadie

F

FRANCISCOLMC

Invitado
Ojo con la direccion estoy de acuerdo con este Sr. Es muy presisa pero muy delicada cualquier brusquedad lo notas un monton, y referente a las RUN-FLAS UFFF de pena ya que el coche nota hasta las rayas continuas de la carreteras cuando las pisas haciendote estraños XDXD quien invento esto!!!!!!!!!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Run flas, mola:rambo:

Lo de las lineas de la carretera es verdad, otra joya mas jajajaja me habia olvidado completamente de ellas

iPodenco

Forista
Reacciones
4
IcemanGTR;9811102 dijo:
Pues si, y habiendo probado recientemente un 116d sin ella... la diferencia es tal... que si la gente supiera lo que es antes del pedido y pudiesen probarlo, nadie escatimaría los 260€ aprox que vale, absolutamente nadie

Pues a mi es de las cosas que mas me gusta el no llevarla, he llevado coches con y sin ella y el tacto de la direccion es siempre mas realista cuanto menos asistencia lleves.

Esa es mi opinion al menos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
iPodenco;9811761 dijo:
Pues a mi es de las cosas que mas me gusta el no llevarla, he llevado coches con y sin ella y el tacto de la direccion es siempre mas realista cuanto menos asistencia lleves.

Esa es mi opinion al menos.

Es una manera de verlo, a mi es que el tacto de la servodireccion me resulta tan tan agradable... viniendo de un 323Ci E46 como es mi caso, lo que mas me gustó de mi coche fué el tacto de la direccion (habrá post de abril 2009 diciendolo) y de hecho un forero de aqui, hace poco me comentó que cuando la gente probaba su coche, siempre alucinaba con el tacto de la direccion