Noticia Subaru BRZ (2024) #82 las últimas 30 unidades vienen a España en agosto 2024, desde 43.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 31 Mar 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Sorpresa! La última esperanza de Subaru sí se venderá en España, pero en una tirada de 50 unidades

31 Mar 2023

Mientras que hace escasas horas publicábamos que el fin de los Subaru STI estaba cerca, la firma nipona arroja algo de esperanza a los más petrolhead tras anunciar que finalmente el Subaru BRZ sí se venderá en España. Desde luego es algo que sorprende, porque en una primera instancia el deportivo nipón iba a ser fruta prohibida para Europa, estando disponible tan solo en algunos mercados. Pero aunque llegue por estos lares, lo hará de manera discreta, ya que tan solo habrá 50 unidades del BRZ asignada para España y con un precio de partida de 39.500 euros.

De momento, la casa japonesa no ha hablado sobre las razones de que finalmente sí que se comercialice en nuestro país el BRZ. Pero desde luego habrá ayudado la rebaja de emisiones globales gracias a la presencia de modelos como el Solterra y al éxito que ha experimentado su primo hermano, el Toyota GR86.

Para sorpresa de todos, el Subaru BRZ se venderá en España
    Pero hoy no es un día para buscar los motivos, sino para alegrarnos, especialmente porque una marca que había dejado atrás todo vestigio de deportividad la recupera con uno de los coches más fieles a dicho epíteto. Y es que estamos hablando de un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 234 CV y 250 Nm de par.

Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y que se envían única y exclusivamente al eje posterior. Con todo ello, el Subaru BRZ consigue cubrir el 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 223 km/h, cifras modestas pero que reducirlas nunca ha sido el objetivo del deportivo nipón, sino transmitir sensaciones.

Y aunque bien es cierto que las diferencias con el GR86 son anecdóticas, en el BRZ nos encontramos con un equipamiento de serie más generoso conformado por llantas de 18 pulgadas, asientos mixto de cuero y Ultrasuede y calefactables, pedales de aluminio y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Ahora bien, en las 50 unidades que llegarán a España pocos cambios podrán hacer los compradores, dejando como única opción el color. De esta manera, el precio a afrontar para el mercado español es de 39.500 euros frente a los 34.900 euros que cuesta el Toyota GR86, cifra que puede aumentarse con el Touring Pack -3.500 euros- y con el Circuit Pack -6.500 euros-.

Pero, ¿aumentará esa producción del BRZ destinada a España? De momento no parece ser que vayan a llegar más unidades a nuestro país, dejando que esa tirada de 50 unidades le aporte exclusividad y valor al deportivo nipón. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Subaru ha abierto la mano, si se diese el escenario en el que el BRZ experimentase un fuerte éxito podrían terminar viniendo más unidades a España.

jgfleon, marcoastur, smash y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buena noticia, norawena para los 50 afortunados :chulo:

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A pedregall le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Subaru BRZ ya tiene precios para España

31 marzo, 2023

Aunque en un primer momento se dijo que la segunda generación del Subaru BRZ no llegaría a Europa, el deportivo se lanzó primero en Austria y Alemania y este mismo mes de marzo te adelantamos en exclusiva que se vendería en España en cantidades limitadas. Ahora la marca lo ha confirmado oficialmente y ha desvelado tanto el precio que tendrá en nuestro país como el número de ejemplares que estarán disponibles.

El precio de partida del Subaru BRZ en España es de 39.500 euros y en total solo se van a vender 50 unidades. Según Subaru los 40 primeros deberían estar disponibles a principios de verano o antes, mientras que la decena final hará lo propio en septiembre.

Comparándolo con su mellizo, el Toyota GR86, será un modelo bastante más exclusivo y caro. Del Toyota inicialmente solo iban a llegar 100 unidades al mercado, aunque no se sabe cuántas han sido al final por ahora que ya ha cesado su comercialización, y su precio es sensiblemente inferior, con una tarifa de 34.900 euros, que podía engrosarse con el Touring Pack (3.500 euros) y con el Circuit Pack (6.500 euros).

El BRZ monta el mismo motor bóxer atmosférico de 2,4 litros, capaz de entregar 234 CV a 7.000 revoluciones por minuto y 250 Nm a 3.700 rpm. Como el GR86, solo se comercializa en España con la caja de cambios manual de seis velocidades. En otros mercados europeos también puede asociarse a una transmisión automática del mismo número de relaciones, en ambos casos con tracción trasera y diferencial autoblocante Torsen.

El equipamiento de serie del Subaru BRZ es más completo que el GR86 comercializado aquí. Porque el BRZ viene equipado con las llantas de 18″ (opcionales en el Toyota), los asientos tapizados en cuero y Ultrasuede (material también presente en la cúpula del cuadro de mandos y en las puertas), asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio, molduras de protección metálicas en los umbrales de las puertas, espejos de cortesía con iluminación…

Mide 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.575 mm. Solo va a estar disponible con llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18.

A jgfleon, Sechs y jaudi les gusta esto.
  6. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.174
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si ves una foto suya te enamora, pero si lo ponen al lado del Impreza...

Última edición: 1 Abr 2023
    A Pablo (H) y Logos les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Son 2 productos distintos, a mi parecer, cada uno muy bueno en lo suyo y buena pareja para cualquier garaje :guiño:

A carloscsc le gusta esto.
  8. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.183
    Modelo:
    S4 & SLK350
    0-100 en 6,2 segundos y punta de 223 :aplause:

A Sechs le gusta esto.
  9. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Me gusta. Y no sería mi primer Subaru… Tentador, mucho.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Subaru BRZ (2022)

5 abril 2023

Subaru pone a la venta en España 50 unidades del BRZ año-modelo 2022; el precio de cada una es de 39 500 euros (precio, ficha y equipamiento). Es un cupé de 4,27 metros de longitud con configuración de 2+2 plazas (es decir, las traseras son de tamaño pequeño). Tiene 234 caballos de potencia, tracción trasera y cambio de marchas manual. Reemplaza al BRZ de 2017.

Mecánicamente es similar al Toyota GR86 que es su principal y casi única alternativa clara. Hay otros cupés de tamaño y potencia parecida, como es el caso del Alpine A110 y del Audi TT Coupé 45 TFSI, pero son mucho más costosos ya que están próximos a 65 000 euros.

Tanto el Alpine como el Audi son más veloces (en velocidad punta y aceleración hasta 100 kilómetros por hora) que el Subaru y tienen un consumo homologado inferior. El Alpine es el más ligero de los tres y el Audi el más pesado debido —al menos en parte— a que tiene tracción a las cuatro ruedas. Otra posible alternativa es el BMW 230i Coupé, si bien tiene una longitud claramente mayor a la del Subaru BRZ (ficha comparativa).

El motor del Subaru BRZ está situado en posición delantera y es de tipo bóxer. Tiene 2,4 litros de cilindrada, doble sistema de inyección y da la potencia máxima a 7000 rpm. A diferencia de los modelos de Alpine, Audi y BMW, carece de sobrealimentación.

La caja de cambios es manual (de seis relaciones). La sexta relación es ligeramente larga: tiene un desarrollo de 36,6 km/h cada 1000 rpm. A 7000 rpm en sexta, el coche teóricamente circularía a 256 kilómetros por hora, cuando su velocidad máxima oficial es 226.

Los neumáticos son de medidas 215/40 R18 y, al menos los que tiene la unidad que mostramos en la galería de imágenes, son unos Michelin Pilot Sport 4.

Al igual que en el Toyota GR86, la instrumentación se ve en una pantalla (imagen). Entre los asientos hay unos botones para desconectar el control de estabilidad y para activar el modo de conducción Track (imagen). El freno de estacionamiento es de palanca.

El maletero tiene una capacidad de 237 litros (Toyota declara 226 para el GR86) y, para aumentar el espacio de carga, el respaldo posterior se puede abatir y resulta en una superficie que aparentemente es plana (imagen).

A jgfleon le gusta esto.
  11. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    valoro mucho que todavía se hagan coches así, y las prestaciones son geniales, pero estéticamente no me gusta. El culo parece el de un opel insignia...

12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    si ami tambien me decepciono un poco pero el Toyota con el aleron es otra cosa

A smash le gusta esto.
  13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien por la subida a 2.4 litros. Lo pedía a gritos. Y el diseño exterior lo veo bastante logrado a falta de unas llantas visibles (en ese color para mi son invisibles).

Harina de otro costal es el interior. La impresión que me da es muy negativa, innecesariamente recargado, barroco y con aspecto de mala calidad, especialmente los asientos.

No me importaria tener uno.

A WIRZON y Logos les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, es que por fuera ha mejorado una barbaridad, sobre todo los pilotos traseros que ahora no parecen una réplica china de los "Lexus". Pero al de las costuras rojas del interior le cortaba los coj*nes. Y al de los pedales metálicos también.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se porque te parece recargado, barroco y de mala calidad el interior, a mi me parece muy correcto para ese precio, sobre los asientos todos los probadores dicen que son muy cómodos, que sujetan muy bien en conducción alegre, que es para lo que está diseñado este coche... yo desde luego le perdono todos esos detalles estéticos a cambio del maravilloso chásis y su disposición de atmosférico, trasera, manual y autoblocante.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que son los materiales y colorines. Cierto que juzgo severo en foto y hay que verlo al natural. Y cierto que dentro de su precio seguramente hoy es el coche más deseable del mercado para un aficionado a la mecánica clásica.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, el Toyobaru y el MX5 son los únicos coches nuevos asequibles con esa disposición mecánica, y ambos modelos son las últimas generaciones en ofrecerlo, ya no tendrán sucesores...:facepalm:

A smash le gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el MX5 no me dice gran cosa salvo para comprarlo como utilitario por su compacidad si tuviera mucho dinero. Prefiero, de largo, el motor boxer del Subaru. Además el actual MX5 me parece feo, sobre todo el frontal. Nunca entendí la estética nipona.

19. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.102
    Modelo:
    M2C
    por desgracia , no creo que vendieran mas de 50 en España , en caso de traer mas . Me parece un coupe redondo y cuidando el peso , que es algo que ya han descuidado las marcas

A smash y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin duda la receta técnica de ese coche es muy buena.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.601
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo si creo que vendieran más, este modelo es algo más interesante que el anterior y su primo GR86 ya ha vendido todo el cupo en 3 meses, no han dicho cuantos pero creo que entre 200 y 300... por eso vienen estos pocos BRZ, porque había más demanda.

22. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Esta chulisimo , si me viera con 20 años menos no descartaría hacerme con una unidad de estas

A Sechs le gusta esto.
  23. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  24. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.722
    Estéticamente ni fu ni fa, y menos a ese precio/cv. Pero se agradecen que alguien aun haga coches manuales y ligeros. En este caso ademas trasera. Le pones un turbo y 280-300cv + ese peso y a ese precio si lo compraba.

25. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    Podrian hacer también la versión sobrealimentada como hacían con los supra.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.923
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque el interior me parece una auténtica vergüenza, no compro excusas en este sentido, sigo pensando que es un coche muy interesante.

Aplausos y respeto, por la valentía que hace falta para lanzar al mercado un coche con este planteamiento.

A Sechs le gusta esto.
  27. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    lo que pide es un beams.
    o en su defecto un beams con turbo a costa de un centro de gravedad mas alto

28. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    despues dicen que no lo traen porque no se vende en españa... que no tiene mercado.
    resultado traen unos pocos y muchos no pueden comprarlo porque no hay

29. Sechs

Me Gusta:
    223.595
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Lo qué? :chulo:

30. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Pues yo creo que una de las virtudes de este planteamiento es que sea atmosférico.

A ENRI-57 le gusta esto.

Compartir esta página