Video Subaru Forester e-BOXER

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2022 Subaru Forester e-BOXER Reveal (EU Spec)

11 Jan 2022


Subaru Forester e-BOXER Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,640/1,815/1,730/2,670 mm
▪ Ground clearance – 220 mm
▪ Kerb weight – 1,658-1,685 kg
▪ Towing capacity – 1,870 kg
▪ Engine – 2.0-litre (1,995 cc), 4-cylinder boxer, petrol
▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 5,600-6,000 rpm
▪ Max torque – 194 Nm (19.8 kgf-m) at 4,000 rpm
▪ Electric motor max output/torque – 16.7 hp (12.3 kW)/66 Nm (6.7 kgf-m)
▪ Transmission – Continuously variable, AWD
▪ 0-100 km/h – 11.8 seconds
▪ Top speed – 188 km/h
▪ Fuel consumption – 8.1 l/100km combined
 

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Subaru Forester 2022: actualización electrificada

Mantiene la mecánica híbrida de 150 caballos ya conocida

Puede circular durante 1,6 kilómetros en modo eléctrico


Los cambios propuestos por Subaru para el Forester llegarán a Europa próximamente

11 ENE 2022 ter 2022 es la actualización de la actual generación del modelo japonés. Mantiene el motor híbrido de 150 caballos, con lo que luce la Etiqueta Eco en nuestro país.

El Subaru Forester se renueva con una serie de cambios que, tras lanzarse inicialmente en Japón, llegan al mercado europeo.

Entre los rivales del Forester están el Honda CR-V y el Toyota Rav4, ambos con motor híbrido convencional como él.

Desde su llegada a Europa hace 25 años se han vendido 357.000 unidades del Forester, mientras que en el mercado global se han comercializado 4,5 millones.

SUBARU FORESTER 2022: EXTERIOR

El modelo japonés mide 4,64 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Su batalla es de 2,67 metros.

El frontal del nuevo Subaru Forester 2022 es la parte que más cambia gracias a la modificación de los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes. Todos los cambios responden a la adopción del lenguaje de diseño de la marca bautizado como 'Bolder'.

Los faros cuentan con tecnología led.

Se estrenan unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

Subaru anuncia tres nuevos colores para la carrocería.

Las barras del techo están cromadas y los tiradores de las puertas vienen pintadas en el color de la carrocería.

La altura libre respecto al suelo es de 22 centímetros.

subaru_forester_2022_2.jpg


SUBARU FORESTER 2022: INTERIOR

En el interior el nuevo Forester cuenta con un cuadro de mandos digital, que se suma a la dispuesta para el sistema multimedia. Esta última es de 8 pulgadas.

El climatizador permite ahora un control por gestos, lo que permite no distraerse de la conducción para manipularlo.

El Forester 2022 también estrena una nueva iluminación ambiental de led con mayor brillo.

Se mantiene la capacidad para cinco pasajeros.

El maletero tiene una capacidad de 509 litros, cifra que puede ampliarse hasta 1.779 si se abaten los asientos traseros.

subaru_forester_2022.jpg




SUBARU FORESTER 2022: EQUIPAMIENTO

Subaru ha anunciado la actualización de sus sistema EyeSight, que ahora permite un ángulo de visión más amplio y una mejora de software. El resultado es un reconocimiento del entorno del tráfico más preciso.

Entre los asistentes que destacan están la frenada de emergencia con intervención en intersecciones, la ayuda de esquiva, la advertencia de cambio de carril y el control de crucero con centrado de carril.

SUBARU FORESTER 2022: MECÁNICA

El motor del Subaru Forester 2022 es el mismo híbrido e-Boxer de 2.0 litros con 150 caballos de potencia y 194 Newton metro de par que ya se conoce.

El cambio es automático CVT y la tracción, total permanente.

Subaru afirma haber actualizado la suspensión para mejorar el equilibrio entre confort y deportividad.

También es novedad que el selector de modos de conducción e-Active Shift Control está disponible en todas las versiones.

La batería del conjunto híbrido es de 0,57 kilovatios hora de capacidad. Permite avanzar en modo totalmente eléctrico un máximo de 1,6 kilómetros de forma consecutiva sin pasar de 40 kilómetros/hora.

El Forester 2022 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,8 segundos y alcanza un máximo de 188 kilómetros/hora.

El consumo medio de carburante homologado según WLTP es de 8,1 litros a los 100 kilómetros.

El vehículo pesa 1.733 kilos.

SUBARU FORESTER 2022: PRECIO

El precio del Subaru Forester 2022 se desconoce por el momento. La versión que se vende en España, a modo de referencia, parte desde 34.650 euros.
 

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Subaru Forester (2022) | Información general
Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Subaru renueva la actual generación del Forester, cuyo código en clave es SK (fue presentada en 2018; más información y prueba).

Los cambios estéticos de mayor calado se hallan en el frontal, donde hay nuevos faros, parrilla y parachoques (frontal del Forester 2019 y frontal del Forester 2022). El resto de la carrocería se mantiene prácticamente sin variaciones.

El conjunto de sistemas de ayuda a la conducción —o EyeSight Driver Assist Technology utilizando la terminología de Subaru— ha sido mejorado. El campo de visión de las dos cámaras frontales es «casi el doble» que en el Forester 2019 y hay nuevas funciones como la de centrado en el carril (antes el Forester evitaba salirse del carril, pero no mantenía el coche centrado entre las líneas) y la de asistencia en la dirección en maniobras evasivas. Subaru, al igual que Tesla, prescinde de radar para los asistentes a la conducción.




El sistema Driver Monitoring System —reconoce hasta cuatro conductores diferentes mediante un escaneo facial y ajusta automáticamente a las preferencias de cada uno la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, del climatizador y la información mostrada en la instrumentación. También vigila si el conductor mira o no hacia la carretera— ahora tiene una nueva función: reconocimiento de gestos con la mano para subir o bajar la temperatura del climatizador.

La suspensión (muelles y amortiguadores) han recibido un ligero reajuste para, en palabras de Subaru, «proporcionar un confort de marcha más refinado y un manejo más ágil». Lo que no cambia es la generosa altura libre al suelo, 22 centímetros.

En el sistema propulsor permanece sin alteraciones. Es híbrido de tipo no enchufable (distintivo ECO). Está compuesto por un motor bóxer atmosférico de gasolina de cuatro cilindros y 150 CV y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 16,7 CV. Lleva una pequeña batería de iones de litio de 0,57 kWh que le permite circular en modo eléctrico a un máximo de 40 km/h y no más de 1,6 km. El conductor no tiene a su disposición un botón con el que obligar al sistema propulsor a circular en modo eléctrico. Es el propio sistema el que decide en cada momento qué motor utilizar.



La transmisión es tipo variador continuo y desde ella se distribuye la fuerza de los dos motores a las cuatro ruedas (el Forester tiene tracción total permanente). Como antes, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

No hay novedades en el interior. El sistema multimedia sigue visualizándose en una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El acceso al habitáculo es muy sencillo porque las puertas son grandes y hay mucho espacio para los pasajeros. El maletero tiene un volumen de 509 litros, que no es mucho en relación a sus alternativas, pero es fácil de aprovechar por sus formas. Las impresiones del interior del Forester 2018 son aplicables al Forester 2022.
 

EÄRENDIL

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Arkana Bonito..
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Lástima de motor.
 

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Subaru Forester: Lo tiene todo (o casi) para venderse más [PRUEBA - #POWERART] S12-E10

4 nov 2023


El Forester fue uno de los primeros SUV monocasco con foco asfáltico del mercado cuando apareció en 1997. Nació como evolución conceptual del exitoso Outback cuando Subaru se dio cuenta que la idea de mezclar una carrocería familiar con aptitudes camperas y tracción integral resultaba una fórmula apetecible. Desde aquel origen hasta hoy, el coche ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un producto que combina magistralmente el espacio interior y la practicidad con la seguridad, la capacidad de sortear terrenos relativamente complicados, la buena motricidad y el confort en carretera. Una fórmula que, además, cuenta con una tarifa de precio competitiva a cambio de su equipamiento y tamaño y que suma la etiqueta ECO gracias al sistema de hibridación integrado. El elevado consumo y la falta de una versión más prestacional son las únicas pegas para un producto que, sinceramente, cuesta entender cómo no tiene más huella en el mercado europeo.

0:00 Introducción
0:59 Breve historia del modelo
3:14 Estética
4:42 Interior
8:39 Técnica
9:54 Cifras
11:10 Dinámica
16:36 Conclusión
19:10 Wallapop
25:10 Cierre
 
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