Fotos Subaru Solterra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 May 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Subaru Solterra 2022 presentado como nuevo SUV eléctrico desarrollado conjuntamente con Toyota

    11 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    Subaru finalmente ingresará al juego eléctrico con su primer vehículo de cero emisiones, el SUV compacto Solterra , que anteriormente se conocía como Evoltis.


    Estrechamente relacionado con el Toyota bZ4X Concept mostrado en Shanghai el mes pasado, está siendo desarrollado conjuntamente por Subaru y Toyota, y se lanzará a mediados de 2022 en Europa, China, Japón, Canadá y Estados Unidos.

    El Solterra estará respaldado por una arquitectura completamente nueva dedicada a vehículos eléctricos, llamada e-Subaru Global Platform (e-TNGA), y se beneficiará de la experiencia en AWD de Subaru y la tecnología de electrificación de Toyota. Gracias a su capacidad de "combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera de un vehículo", la plataforma admitirá "varios tipos de vehículos eléctricos", dijo la compañía.

    [​IMG]

    Con Subaru manteniendo los detalles técnicos cerca de su pecho por ahora, no tenemos ninguna información sobre su tren motriz. No obstante, podría llegar con configuraciones de dos motores y tracción total, mientras que las versiones menores probablemente contarán con un solo motor y tracción en dos ruedas.

    El nombre de Soltera proviene de la combinación de las palabras latinas 'Sol' (Sol) y 'Terra' (Tierra). El fabricante de automóviles “le dio este nombre al EV para apreciar la madre naturaleza y promover aún más la forma de coexistencia con ella, junto con nuestros clientes, y para representar nuestro compromiso de ofrecer las capacidades de ir a cualquier parte de los SUV Subaru tradicionales en un vehículo totalmente eléctrico”. En otras palabras, a pesar de ser totalmente eléctrico, el Solterra también será un todoterreno decente.

    Las dos fotos teaser publicadas por Subaru revelan las proporciones compactas del nuevo vehículo eléctrico a batería. Tendrá faros LED delgados, amplios pliegues laterales en el parachoques delantero, un capó de aspecto musculoso y una línea del techo ligeramente arqueada hacia la parte trasera. También tiene una distancia al suelo generosa y lo que parece ser una protección para los bajos. Vale la pena señalar que, quizás como era de esperar, el Solterra parece ser mucho más convencional que el modelo de arcilla que se mostró en enero de 2020

    [​IMG]



     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Subaru Solterra (2022)
    [​IMG]


    Es un SUV eléctrico de tamaño medio que estará disponible en Europa a mediados de 2022. Tanto la plataforma como muchos otros componentes mecánicos, han sido desarrollados en colaboración con Toyota.


    Fernando Ríos (@RiversChains)

    Subaru ha dado a conocer el nombre de su primer vehículo eléctrico, el Solterra. Tendrá una carrocería de tipo SUV y un tamaño similar al de un Škoda Enyaq o un Volkswagen ID.4 (4,65 y 4,58 metros de longitud, respectivamente). Su comercialización en Europa se iniciará a mediados de 2022.

    [​IMG]

    Estará fabricado sobre la plataforma modular e-Subaru, que ha sido desarrollada junto con Toyota para ser utilizada únicamente en coches eléctricos. Por el momento, Subaru no ha dado a conocer detalles técnicos sobre el Solterra, más allá de que podrá tener tracción total (como todos los modelos que comercializa en la actualidad).

    El nombre del coche viene de la unión de los términos latinos Sol y Terra (sol y tierra) y, según Subaru, «es un homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover la coexistencia con la misma».

    [​IMG]
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el que compran todas las jóvenes rrusas.
     
    A mfabreg3 y Stewie les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo dices por las solteras? :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Subaru Solterra 2021: el primer SUV 100% eléctrico de la marca llegará en 2022

    11 de mayo de 2021
    [​IMG]
    Nuevo Subaru Solterra 2021: el primer SUV 100% eléctrico de la marca llegará en 2022


    El Subaru Solterra hará uso de una nueva plataforma, desarrollada conjuntamente con Toyota, y destacará por su diseño y por un amplio paraguas tecnológico, con elementos como el sistema de tracción total All Wheel Drive o el paquete de sistemas de seguridad EyeSight.


    A finales del año pasado, Subaru mostró un concept del que será su primer SUV 100% eléctrico. Unos meses más tarde, la firma nipona ha desvelado el nombre oficial que tendrá dicho modelo y que atiende al nombre de Solterra. Como indican en un comunicado, Solterra (resultado de unir las palabras Sol y Terra) supone un homenaje a la naturaleza y el deseo de hacer productos más respetuosos con el medio ambiente.

    [​IMG]

    Así las cosas, este SUV compacto hará uso por primera vez de la nueva Plataforma Global e-Subaru, que también ha sido creada por Toyota, dedicada a los vehículos eléctricos. De este modo, ambos fabricantes pueden combinar múltiples módulos y componentes. En el caso de Subaru, aprovechará su experiencia para incorporar su popular tracción integral All Wheel Drive, así como su paquete de sistemas de asistencia a la conducción EyeSight.

    Ambas compañías no han colaborado únicamente en el desarrollo de la plataforma, sino que han trabajado de manera conjunta en la planificación de producto, su diseño y rendimiento. Por el momento, esto es todo lo que se sabe del Subaru Solterra, el primer SUV cero emisiones de la marca y cuya ventana de lanzamiento está prevista para mediados de 2022.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Léase con voz ahuecada:

    Subarru Solterra
     
    A Inaki_caco y Jokin les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Alguno se esperara a que saquen el Subaru Cassada.
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O el Mitsu Pajera biggrin
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Iba a hacer exactamente la misma broma :cuniao::cuniao::cuniao:
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Nada como ir con tu Kona a una despedida de Solterra...
     
    A Juankmen y Sechs les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Decenas de Pajeros irían detrás :cuniao:
     
    A Juankmen, Inaki_caco y Tranquilamente les gusta esto.

Compartir esta página