Saludos a todos que he estado perdido algún tiempo, al tema, estaba preparando mi calabaza para Halowen cuando me llama mi querido cuñado para probar algo que me va a gustar...nada, si tenemos que salir del armario que sea con la familia (no pensaba en un coche pues tras mis comentarios de los nuevos Forester, Kirón y Tribeca dudaba que me hablara en 2 meses, plazo establecido cuando le monto alguna, excepto los 3 gloriosos por arrancar el WRC en un salón del autómovil, se mosquea por nada:argue: ) era un día lluvioso de este puente, estaba acabando de vaciar la calabaza cuando suena el timbre... sencillo, la apariencia es discreta, sin logos, sólo las llantas de 18 y una suspensión Bilstein hacen pensar que algo esconde no es superlativo, la medida de 215 no destaca, pero si el perfil de 45, me gusta conociendo la filosofía nipona sé que es lo justo, sin más el interior es agradable, los asientos de cuero calado ajustan perfectamente, una consola orientada envuelve el puesto de conducción con pedales de aluminio, negro con plata mate, de calidad aceptable, el navegador táctil funciona rápido. lo que produce una sensación racing antes de arrancarlo es el contacto, se iluminan los arcos de los relojes en rojo luminiscente, seguidamente las agujas en naranja, que ese testean subiendo al límite, al recuperar se ilumina en blanco todo el cuadro, flipante. el volante momo tiene un tacto excelente con 2 texturas, que completan una posición de pilotaje muy buena, no me gusto el cambio de 6 velocidades, rápido y preciso, pero a este motor le hace falta un pilotado para exprimirle mucho más, además es palanca tipo pelota, pelín demode. contacto, suena de vicio, un 3.0 de aspiración, silencioso pero deja un celestial sonido del boxer de 6 cilindros que transmite una sensación brutal según aceleramos. Así es, el control de aceleración TCS funciona con unos bajos increíbles, no se puede olvidar que son 265CV los de esta unidad para un coche diseñado AWD, me explico, no es una serie adaptada, el concepto de coche es partiendo de ingeniería AWD, sólo un Quattro puede acercarse, BMW ni de largo. Es un día lluvioso, perfecto, quiero probar el LSD (control de par) que no actúa sobre motor y frenos (como el resto) distribuye par según transmiten necesidades los ejes, y enfilo la A6, sin piedad, los Potenza agarran de cine, y la seguridad es palpable, el control manual de 6 velocidades responde y en poco tiempo la confianza sobra, al pasar de 180 me acuerdo del ministro y medito sobre lo que no habría que fabricar son coches con menos de 200 CV. la seguridad en un vehículo como este en condiciones adversas es sencillamente óptima. suelto el acelerador, no paso de 200, aunque pocos coches, en estas condiciones pueden provocar una reacción por parte de los otros conductores inesperada. En definitiva, me gusto mucho, las calidades de acabado se pueden mejorar, la tapa de apertura desde dentro del maletyero estaba rota por ser de calidad ínfima, así como el interior del maletero. Si pensara en un coche AWD, sin duda Subaru (en la balanza pondría sólo Audi y por precio, mi cuñado me quiere y evidentemente de directivo supongo que ahorraria 8.000€ de los 42.000 que vale, conste que esto lo hago extensivo a mis amigos:supz: y miembros waki) En fín, estoy más cerca de probar el STI de 280 cv. (bien sabe mi cuñado que es la única alternativa al M3) de momento me gusta soñar. y mi calabaza, qué?
me encanta ese coche, en segunda mano está en unos precios buenísimos con poquísimos km. el único miedo que tengo es al consumo
realmente no he hablado de precios sobre este modelo, supongo el descuento por analogía con los Rexton (le he pedido alguno para mis amigos) ten en cuenta que hay coches que no se deben comprar de segunda mano por aquello de lo fácil que es darles mala vida, yo hablo de un coche de directivo, al que mi cuñado amén de no pasar de 140 y como mucho les hace 5.000 kms. antes de soltarlo.
El spec B es un buen pepinazo. Empuja mucho el mam*n. Yo estuve a punto de comprar un impreza sti hace tiempo, pues lo probé y me enamoré... pero luego probé el 350z, me enamoré más, y como no soy rico, había que decidir cuál sería el próximo (ya sé que no tiene nada que ver un coche con el otro). Muchísimas gracias por el mini-artículo y las fotos Marco Antonio .
Me parece un excelente coche, y una alternativa más q buena a las típicas berlinas medias alemanas......q están muy vistas y pierden mucho de exclusividad...