A quién no le gusta un Ferrari? A nosotros al igual que a vosotros, nos encantan y por eso os traemos este precioso Ferrari 456 M GTA que estamos subastando esta semana en Soul Auto. Alguien se anima a cumplir un sueño de niño? Servidor, el que os está escribiendo, ya he pujado hasta mi tope de 200 euros. Para más detalles pulsa aquí. 2003 FERRARI 456M GTA LO MÁS DESTACADO Traemos una excepcional unidad del Ferrari 456M Gta. Presentado por primera vez en 1992, y comercializado hasta el año 2003, el 456M Gta fue el primer coche de la marca diseñado con el siglo XXI en mente, y siempre ha sido muy apreciado entre los clientes de Maranello por la forma en que combinaba el confort y la habitabilidad de una berlina con las prestaciones y capacidades de uno de los mejores gran turismo fabricados por la marca del cavallino. Este precioso coupé diseñado por Pinifarina monta un motor delantero longitudinal de 12 cilindros en V y aspiración natural que ofrece unos impresionantes 442Cv, transmitidos a las ruedas traseras de 17” a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El cuentakilómetros de esta unidad registra tan solo 51.100 kilómetros desde nuevo. EQUIPOS Y OPCIONES Como indica el sufijo “M” del nombre del modelo, este ejemplar es un 456 “Modificata”, o lo que es lo mismo, posterior a la actualización, por lo que presenta una carrocería sutilmente revisada para mejorar la aerodinámica y la refrigeración, un capó de fibra de carbono, nuevos asientos, menos indicadores en el salpicadero y el equipo de música instalado delante de la palanca de cambios. Está acabado en el atemporal tono gris “Grigio Titanio” sobre un interior tapizado en cuero negro que se combina con detalles en color aluminio en el túnel central. El coche monta su juego de llantas de aleación de 17 pulgadas originales que esconden las pinzas de freno en color negro con el emblema de Ferrari. El equipamiento de fábrica incluye faros escamoteables, modo deportivo conmutable, elevalunas eléctricos, asientos delanteros regulables eléctricamente, climatizador automático y retrovisores exteriores regulables eléctricamente. Este 456M incorpora un equipo de sonido Alpine CD. Acompaña la venta los manuales de propietario y el libro de mantenimiento originales. CONDICIÓN Matriculado por primera vez en abril de 2003, este Ferrari 456M Gta de mercado nacional es puesto ahora a la venta por su actual propietario, que lo ha disfrutado y cuidado con mucho mimo desde que lo tiene en su poder. La carrocería está en excelentes condiciones, y su vendedor señala que nunca ha sufrido ningún daño estructural. La pintura, se conserva perfecta. Lisa, suave y brillante en todos los paneles, sin marcas ni imperfecciones. En cuanto a la elegante cabina, la moqueta, el tapizado de los asientos y los paneles de las puertas se encuentran en unas condiciones impropias de un coche de esta edad, con solamente alguna ligera arruga en la tapicería de cuero. El vendedor no tiene constancia de ningún fallo mecánico y afirma que no hay luces de advertencia en el salpicadero. HISTORIAL DE SERVICIO Este Ferrari ha recibido hace apenas 1500 kilómetros una revisión completa, en la se ha sustituido el aceite del motor y todos los filtros, por lo que se encuentra sin mantenimientos pendientes, listo para usar. RESUMEN Seas o no un amante de Ferrari, probablemente existen pocos modelos de la casa de Maranello que no te resulten agraciados a nivel estético. Un claro ejemplo es el 456M Gta, un coupé 2+2 con un diseño bonito y elegante, que recuperó la disposición delantera del motor que tanto gustaba a Enzo Ferrari. Aunque el 456 GT estuvo un poco infravalorado al principio, en los últimos años ha aumentado su cotización y se ha convertido en un modelo bastante codiciado por aquellos que buscan un Ferrari “puro”, es decir, con un motor V12 delantero y libre de electrónica.
Yo sé de dos enamorados de este modelo (quitando el hándicap del cambio automático). @Juankmen @Basse Corniche
Un día tengo que grabar uno. Me encanta, pero soy purista con este modelo. Manual y primera generación, con el difusor trasero activo.
Tan mal, pero tan mal funcionan los automáticos que no los quiere nadie? Es por funcionamiento? Por fiabilidad? ............... mira que mis hierros son todos manuales, pero en un GT como ese, tampoco me importaría que fuera auto.
Mejor la Modificata que la anterior GT. Han solucionado problemillas eléctricos y los faros escamoteables ya no dan "sorpresas"... Sigue siendo uno de los Ferraris más accesibles y cómodos, además bastante fiable. Lástima que sea automático pero no deja de ser un lujoso GT y se produjeron menos, es decir, más exclusivo. El problema de la caja automática es que es lenta pero no tienes el fastidio de que, en frío, no entra la 2ª en la caja manual. Se recomienda comprar acciones de Repsol....
No, pero por mucho GT que sea, era el GT más deportivo de su época. Y la verdad, poder governar un 12 cilindros con esa rejilla metálica... eso no tiene precio. Yo de momento, seguiré soñando
Para mi pierde la gracia del difusor trasero activo. Y el frontal del Modificata no me gusta tanto como el original Por cierto, tengo pocos amigos en FB, pero uno de ellos es Pietro Camardella, diseñador del 456
Cosa de un carrocero: https://www.diariomotor.com/2010/01/21/ferrari-456-gt-spyder-una-rareza-artesanal/
No me había dado cuenta El "oficial" de pininfarina, fue este engendro: y uno curiso fue el que tuvo Shaq O'Neil, targa:
4 pujas 45.000eur 10h para desenlace @Soul Auto No he entrado a vuestra web a investigar, pero ¿guardáis el precio de la puja y ponéis el cartel de vendido para que haya info de la venta o solo hay info de las ventas sin histórico de cifra de cierre de venta?
Buenos días Gavira, Cuando finaliza la subasta queda registrada la puja que ha alcanzado el valor más alto, además se especifica si ha llegado al precio de reserva o si lo ha superado. Queda registrado en la web de Soul Auto e incluso en google al buscar el modelo del vehículo sumado a Soul Auto.