Hoy os presentamos un nuevo coche que estamos subastando en Soul Auto. En verdad, aunque os digan que "el tamaño no importa", la verdad es que sí ¡Y mucho!, pues esta es parte de su esencia. Especialmente en un mundo en donde los vehículos son cada vez más grandes, y en el que cada vez es más difícil encontrar coches de tamaño contenido. De ahí que los amantes de lo "pequeño y juguetón" tienen una oportunidad excelente de disfrutar de un Rover 114 GTI 16v. Su motor de 1.4L, 103Cv sumados a su ligereza, lo convierten en el amante ideal. Apto incluso para los enamorados de lo "grande y dormilón". Si queréis pujar por él, tan sólo debéis de pulsar aquí. ¡Ah!, y hacedle un hueco en el garaje. No será difícil buscarle un espacio. 1991 ROVER 114 GTI 16V LO MÁS DESTACADO El Rover 114 GTi 16v fue el modelo más prestacional del Rover 100, un vehículo urbano del segmento A, tres puertas, cuya producción se llevó a cabo entre 1991 y 1995, en la planta de Rover ubicada en Birmingham, Inglaterra. El Rover 114 GTi equipaba un motor 4 cilindros en línea, 1.4 litros, 16 válvulas, DOHC, inyección multipunto con catalizador que pertenecía a la familia de motores K-series, los cuales fueron desarrollados en conjunto con los ingenieros de Honda. El motor brindaba 103 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 127 Nm a 5.000 rpm, además estaba asociado a una transmisión manual “R 65” de 5 velocidades de origen Peugeot, con marchas muy cortas para darle un comportamiento más deportivo. Las buenas cifras del motor más los 840 kg en orden de marcha de los cuales presumía, convertían al Rover 114 GTi 16v en un coche a tener en cuenta, aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y lograba una velocidad máxima superior a los 180 km/h. EQUIPOS Y OPCIONES Este Rover 114 GTi 16v de 1991, acabado en rojo con una combinación en su interior de tela gris claro y negra. Un coche sin modificaciones en su configuración “de serie”, este 114 ha recorrido 132.000 km desde nuevo y su estado demuestra que ha sido muy bien cuidado durante toda su vida. El Rover se entrega con los libros, exceptuando el de mantenimiento, originales y sus dos llaves. CONDICIÓN Matriculado por primera vez en mayo de 1982, este Rover lo pone a la venta su actual propietario, que ha revisado el coche, y corregido pequeñas imperfecciones, exceptuando una pequeña pérdida de líquido en la suspensión “hydragas” (hidráulica) que equipa este vehículo. La carrocería conserva la pintura roja original, con alguna que otra pequeña abolladura, una ligera decoloración en la aleta delantera izquierda y algún rasguño de poca importancia producto de los años de uso. Las llantas originales de 13 pulgadas están en muy buenas condiciones, sin haber sido nunca reacondicionadas. En el interior, la tapicería se conserva en muy buen estado, con los asientos de tela prácticamente como nuevos, así como los paños de las puertas, el volante, el salpicadero y los mandos. No se aprecian grietas u otros daños en ninguno de los plásticos y el vendedor destaca que el interior es completamente original exceptuando la instalación de un radio-cassete de origen más actual. En el interior, la tapicería se conserva en muy buen estado, con los asientos de tela prácticamente como nuevos, así como los paños de las puertas, el volante, el salpicadero y los mandos. No se aprecian grietas u otros daños en ninguno de los plásticos y el vendedor destaca que el interior es completamente original exceptuando la instalación de un radio-cassete de origen más actual. HISTORIAL DE SERVICIO El coche presenta un histórico de mantenimientos parcial. No constan facturas de todos los servicios, aunque la correlación de registros mantiene una coherencia de fechas y kilómetros, que hace ver un mantenimiento correcto en su historia. El vehículo se entrega con la ITV en vigor. RESUMEN Este Rover 114 GTi 16v es un excelente ejemplar del compacto, ligero y deportivo de Rover que se ofrece a la venta en buenas condiciones. Su buena presentación y su estado original hacen que se presente listo para disfrutar en carretera de un motor de tacto “rabioso” que, combinado con un peso muy reducido, hace sentir al conductor sensaciones muy parecidas a las de un Kart.
Me habéis tocado el corasao. En uno como este pero en verde oscuro sentí la muerte de cerca bien joven, es lo mas parecido a un kart para circular que he catado.
Conocí y monte en uno de ellos y molaba para lo que era.., aunque luego realmente no corría demasiado por cifras aunque si por sensaciones que me dio.