Siempre han existido vehículos que se han adelantado a su tiempo, sin embargo, este Rover tiene dos detalles que parecen de nuestra época actual. Desde Soul Auto presentamos el Rover 2600 SE de mediados de los 80. Si os fijais bien la línea coupetizada está muy de moda en la actualidad, sin embargo, lo que más nos llama la atención es la presentación de los relojes del salpicadero con una disposición muy parecida a las pantallas digitales modernas. Esta unidad equipa un motor de 2.6L con 6 cilindros en línea y aspiración natural, común de las berlinas de representación de su generación. Esta unidad ha pasado casi toda su vida en la misma familia y es una oportunidad de tener uno de los clásicos ingleses más simbólicos fabricados por la extinta Rover, cuyo legado ha dejado tantos fanáticos de la marca. Para más información hacer clic aquí. Recordad que la subasta finaliza el 14/12/2023 a las 22:00 horas. 1984 ROVER 2600 SE LO MÁS DESTACADO El Rover SD1 (Specialist Division 1) fue un automóvil del segmento “E” producido por British Leyland entre la década de 1976 y 1986. Es considerado como el último Rover “verdadero” ya que fue el último en producirse en la planta de Solihull. La unidad que os presentamos es el Rover 2600 en su acabado SE. Está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea de aspiración natural y 2.6L que desarrolla 136Cv de potencia, transmitidos a las ruedas traseras de 14” a través de una caja de cambios automática de 4 velocidades. Su odómetro registra 248.000Km desde que salió de fábrica. EQUIPOS Y OPCIONES Color azul claro Interior en tela Beige Llantas originales en 14” Elevalunas eléctricos en las cuatro puertas Cierre centralizado Dirección asistida Aire acondicionado (no original) Cambio de ubicación del volante al lado izquierdo (No original) Techo corredizo Volante de piel Una llave CONDICIÓN Primera matriculación, Mayo / 1984 – Reino Unido Matriculación en España. Febrero / 1989 Dos propietarios El vendedor nos informa de que presenta pequeños roces en los parachoques y alguna marca en la parte lateral derecha del vehículo, que carece del brazo de limpiaparabrisas del conductor y que presenta grietas en la madera de las molduras interiores. Consulte la galería de fotos para evaluar el estado exterior e interior del vehículo. HISTORIAL DE SERVICIO Último servicio recibido: Instalación de bomba de gasolina nueva, lavado del depósito de combustible, sustitución aceite del motor y todos los filtros del motor. ITV no en vigor RESUMEN Los años 80 fueron la época dorada de las berlinas futuristas, y este Rover 2600 SE era una de las opciones que aportaba el mercado británico al mercado. Su poderoso motor de 6 cilindros y su diseño concebido para ser lo más aerodinámico posible eran las bazas que jugaba contra sus rivales. Esta unidad ha pasado casi toda su vida en la misma familia y es una oportunidad de tener uno de los clásicos ingleses más simbólicos fabricados por la extinta Rover, cuyo legado ha dejado tantos fanáticos de la marca.