Duda Subchasis rajado E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aleex320, 17 Mar 2025.

1. Aleex320

Aleex320 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 M54B22
    Buenas tardes, quisiera preguntar una duda existencial que tengo sobre el tema famoso de que los E46 rajan subchais, lo cierto es que estoy algo confuso porque se supone que en el año 2000 solucionaron ese problema, otros dicen que sigue pasando, la duda es, ¿a partir de que año oficialmente se solucionó el problema de los subchasis rajados? ¿hay casos más allá del año en el que se solucionó el problema? muchas gracias de antemano.

Como dato, mi E46 es de abril del año 2003.

A carloscsc le gusta esto.
  2. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Buenas tardes, no tengo claro de que lo solucionaran, los únicos que no conozco casos de rajar chasis son la carrocería Compact, tengo 3 en casa y a ninguno de ellos les ha pasado

A carloscsc le gusta esto.
  3. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    318CI E46
    Pero en teoría reforzaron esas zonas en los restyling no?

4. Aleex320

Aleex320 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 M54B22
    Eso dicen, que a partir del año 2000 solucionaron el problema debido a la cantidad de chasis que rajaban, BMW se dio cuenta y lo admitió, digo esto en base a lo que he ido leyendo por foros.

5. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    930
    Modelo:
    330i E46
    Según tengo entendido, reforzaron en los restyling o a partir de X año, y sacaron el arreglo ese de la espuma para reforzar/reparar los afectados. Pero con todo y con eso, se han dado casos de restyling con chasis rajado, según el uso que se le haya o se le esté dando al coche.

Si tu coche a tenido una vida normal, no te preocupes por el chasis. Pero si viene de circuito, drift y demás, pues es probable que pueda rajar.

6. S229

S229 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Si no recuerdo mal, el upgrade de refuerzo fue en febrero del 2000 y ya no debió cambiar nada hasta octubre de 2004, fecha en la que no tengo claro qué cambió, pero me imagino que algo cambiaría.
    Digo que me imagino que algo cambiaría porque en el boletín oficial de BMW para solucionar el asunto cuando se trataba de grietas en la zona de los puntos de anclaje del subchasis, figuraban dos métodos de reparación según su gravedad (longitud de las grietas), y para las unidades posteriores a octubre de 2004 sólo aconsejaban el segundo de ellos, que básicamente consistía en cambiar el panel al que va anclado el eje trasero.

Última edición: 17 Mar 2025
  7. Aleex320

Aleex320 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 M54B22
    No si no lo digo porque a mi coche le pase, es más, cuando pillo algún bache o algo no se nota ningún ruido ni ningún crujido ni nada, no se oye nada, es solo que tenía la duda y porque me da algo de cosa pillar baches grandes por el sufrimiento del chasis, pero en mi caso no se escucha nada de crujidos ni golpes ni ruidos, osea que genial.

tiene 250.000 kilómetros

Compartir esta página