Duda Subchasis rajado E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aleex320, 17 Mar 2025.

  1. Aleex320

    Aleex320 En Practicas

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    Buenas tardes, quisiera preguntar una duda existencial que tengo sobre el tema famoso de que los E46 rajan subchais, lo cierto es que estoy algo confuso porque se supone que en el año 2000 solucionaron ese problema, otros dicen que sigue pasando, la duda es, ¿a partir de que año oficialmente se solucionó el problema de los subchasis rajados? ¿hay casos más allá del año en el que se solucionó el problema? muchas gracias de antemano.

    Como dato, mi E46 es de abril del año 2003.
     
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  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas tardes, no tengo claro de que lo solucionaran, los únicos que no conozco casos de rajar chasis son la carrocería Compact, tengo 3 en casa y a ninguno de ellos les ha pasado
     
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  3. Sergio C

    Sergio C En Practicas

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    Pero en teoría reforzaron esas zonas en los restyling no?
     
  4. Aleex320

    Aleex320 En Practicas

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    Eso dicen, que a partir del año 2000 solucionaron el problema debido a la cantidad de chasis que rajaban, BMW se dio cuenta y lo admitió, digo esto en base a lo que he ido leyendo por foros.
     
  5. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Según tengo entendido, reforzaron en los restyling o a partir de X año, y sacaron el arreglo ese de la espuma para reforzar/reparar los afectados. Pero con todo y con eso, se han dado casos de restyling con chasis rajado, según el uso que se le haya o se le esté dando al coche.

    Si tu coche a tenido una vida normal, no te preocupes por el chasis. Pero si viene de circuito, drift y demás, pues es probable que pueda rajar.
     
  6. S229

    S229 En Practicas

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    Si no recuerdo mal, el upgrade de refuerzo fue en febrero del 2000 y ya no debió cambiar nada hasta octubre de 2004, fecha en la que no tengo claro qué cambió, pero me imagino que algo cambiaría.
    Digo que me imagino que algo cambiaría porque en el boletín oficial de BMW para solucionar el asunto cuando se trataba de grietas en la zona de los puntos de anclaje del subchasis, figuraban dos métodos de reparación según su gravedad (longitud de las grietas), y para las unidades posteriores a octubre de 2004 sólo aconsejaban el segundo de ellos, que básicamente consistía en cambiar el panel al que va anclado el eje trasero.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  7. Aleex320

    Aleex320 En Practicas

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    No si no lo digo porque a mi coche le pase, es más, cuando pillo algún bache o algo no se nota ningún ruido ni ningún crujido ni nada, no se oye nada, es solo que tenía la duda y porque me da algo de cosa pillar baches grandes por el sufrimiento del chasis, pero en mi caso no se escucha nada de crujidos ni golpes ni ruidos, osea que genial.

    tiene 250.000 kilómetros
     

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