Suben precios de los neumáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 2 Oct 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿No será repost?

    Economía/Motor.- El precio de los neumáticos para coches sube 1,98 euros para financiar su reciclaje
    MADRID, 2 (EUROPA PRESS).- El precio de los neumáticos para turismos aumenta desde hoy en 1,98 euros para financiar su reciclaje, conforme a las tarifas aplicadas por Signus Ecovalor, una entidad sin ánimo de lucro que comenzó hoy sus operaciones de reciclado de neumáticos fuera de uso.


    02/10/2006 (12:45h.)
    La tarifa adicional para financiar el reciclaje afecta también a los demás vehículos, y se establece en 1,28 euros para los neumáticos de motocicletas, scooters y derivados, en 3,94 euros para camionetas y todoterrenos y en 12,48 euros para camiones.
    Los consumidores verán reflejada esta tarifa en la factura de compra, de acuerdo con un principio de máxima transparencia. La tarifa ha sido calculada mediante un "riguroso" estudio de costes realizado durante más de un año.
    Signus, que representa al 95% del mercado de reposición en España, indicó que las tarifas estipuladas para el mercado nacional están en línea con la del resto de países de la Unión Europea que cuentan con una legislación y sistemas similares al respecto.
    La entidad prevé destinar el próximo año más de 50 millones de euros a la recogida, transporte, almacenamiento y preparación de los neumáticos fuera de uso para su posterior valorización, así como a proyectos de fomento y búsqueda de soluciones de valorización.
    Desde hoy, de las 236.000 toneladas de neumáticos usados que se generan anualmente, 35.000 podrán ser reutilizadas a través del recauchutado y las ventas en el mercado de segunda mano, tanto en España como en la exportación.
    El 85% restante, equivalente a unas 200.000 toneladas, son neumáticos fuera de uso, a los que es necesario dar una salida ecológica a través de las diversas aplicaciones de sus componentes.​

    | 02/Oct/2006 12:45:34 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 10/02/12-45/06 " ​
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esto me huele a compensación por el bajo indice de cambios de ruedas que habrá a partir de ahora por la reciente implantación del carnet por puntos.....ta claro, menos velocidad-menos cambio de ruedas y el sector se resiente. Subimos precios y en paz.
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con las hostias que pegan por las ruedas, lo de menos será 1,98 euros...
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    mmmmm

    se busca capital para empresa de reciclado/recogida de neumáticos, lo digo por que los kinkis las cobran mas caras que 1,98€/neumático..

    Saludinesss
     
  5. Ben

    Ben Guest

    vaya tela!!! y el precio ¿Dependerá de lo gastada que esté la rueda?

    P.D. Hola Arañita, siempre nos encontramos en todos los foros :)
    Soy Ben.
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tela, di que si el del taller es listo lo metera a mayores y nadie se entera.por ejemplo:yo en 1500€ no creo que me entere mucho
     

Compartir esta página