Subida al Pikes Peak ESPECTACULAR VIDEO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 11 Nov 2005.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si será Re-Post, pero acabo de verlo y es pa flipar cómo pilota el nacho, ACONSEJO A TODOS LOS QUE LES GUSTA EL AUTOMÓVIL de verlo.
    Acabo de verlo ahora y todavía tengo el corazón acelerado. Es uno de los vídeos más espectaculares que he visto nunca de coches, sencillamente, el que quiera flipar, que mire el vídeo. Es algo pesado (unos 60 megas) pero vale la pena, de verdad.
    Para los que no sepan que es esto del Pikes Peak, es una montaña por allá en USA, en Colorado con una altura de más de 4000 metros al que llega una carretera que en la parte final es de tierra. En los márgenes hay precipicios de hasta 1000 metros por lo que un reventón o una falta de control y te despides de este mundo. El récord actual de la subida (que es larga) está en manos de Walter Rhorl con un Audi S1 creo. Se usan motores turbo porque pierden menos rendimiento por la altura que los atmosféricos, lo que garantiza unas reacciones bruscas en el coche a causa del turbo, lo que unido a la gravilla hace que se cruce mucho el coche. A todo esto hay que añadir la falta de oxígeno, considerable que sufre el piloto, por lo que esta prueba es todo menos Pasear a Miss Daisy.
    El vídeo muestra el de un Peugeot, pero es igualmente flipante cómo derrapa con los abismos a menos de un metro!! incluso hay una imagen en la que está a punto de irse para abajo... espectacular, lo dicho. El vídeo es una peli que ha obtenido algún premio en algunos certámenes, no es para menos
    Botón derecho sobre el enlace y "Guardar como"
    http://web.tiff93.es/manolo/japos/405T16PikesPeak.mpg
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Tengo el mismo vidio pero haciendolo un 206 t16 y algun que otro bicho de esos de grupo B de los años 80. Son una pasada, sobretodo el Audi quattro me dejo acojonado, como subia.. :xray: :xray:
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    si,el video es impresionante,no se si será repost xq lleva en la mula unos añitos ya pero seguro que hay gente que no la visto todav y no tiene desperdicio,impresionate las manos que tiene
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Rohrl ya no conserva ese record que yo sepa. No se si fué Ari Vatanen con el 405 Turbo de Raids primero y unos japoneses con Toyota Supra/Celica(no estoy seguro) Biturbo requeteretocado y archipotenciado los que tienen el record ahora en la subida al Pikes Peak(si mal no recuerdo pilotaba Rod Millen). Pero vamos, cualquier video de ese recorrido merece la pena verlo.

    Me temo que el S1 era demasiado brutal para conseguir mejorar el tiempo. Ni las manos de Rohrl eran ya suficientes:) . Y los años no pasan en valde.:ang:

    Edito, una imagen del Toyota:

    http://www.ultimatecarpage.com/frame.php?file=pic.php&imagenum=1&carnum=1398
     
  5. eguillem

    eguillem Guest

    A titulo informativo Pikes Peak se encuentra en Colorado Springs. Y como bien habeis dicho la falta de oxigeno limita mucho el motor, de hecho en colorado springs el maximo octanage que se puede encontrar en las gasolineras es 91. Aunque la mayoria de vehiculos utilizan 87 e incluso 85. Solo hay una gasolinera que venden 93 y es una perdida de dinero.


    Snif snif...que recuerdos....http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_boohoo.gif
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El video con el T16 es zari Vatanen. Lo podeis bajar de aqui:

    VIDEO 405 T16 Pikes Peak

    Respecto a lo de los octanajes, ojo, que uyna cosa es octanaje MON y otra octanaje RON

    "The most important characteristic of petrol is its Research Octane Number (RON) or octane rating, which is a measure of how resistant petrol is to premature detonation (knocking). It is measured relative to a mixture of isooctane (2,2,4-trimethylpentane) and n-heptane. So an 87-octane petrol has the same knock resistance as a mixture of 87% isooctane and 13% n-heptane.

    There is another type of Octane, called "Motor Octane Number" (MON), which is a better measure of how the fuel behaves when under load. Its definition is also based on the mixture of isooctane and n-heptane that has the same performance. Depending on the composition of the fuel, the MON of a modern petrol will be about 10 points lower than the RON. Normally fuel specifications require both a minimum RON and a minimum MON.

    In most countries (including all of Europe and Australia) the 'headline' octane that would be shown on the pump is the RON: but in the United States and some other countries the headline number is in fact the average of the RON and the MON, sometimes called the "Road Octane Number" or RON. Because of the 10 point difference noted above this means that the octane in the United States will be about 5 points lower than the same fuel elsewhere: 87 octane fuel in the United States would be 92 in Europe. "



    Para los que no entiendan el inglés, nos viene a decir que hay dos manera de comprobar el octanaje. En Europa se usa el sistema RON y en USA se toma la media entre los dos métodos (RON y MON), por lo que el octanaje en USA es unos 5 puntos inferior al de Europa, siendo la misma gasolina

    87 USA = 92 Europa
    91 USA = 96 Europa
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tambien lo teneis con un M3 E36.
     
  8. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    supongo que sera ari vatannen
     
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Lo queremos :razz:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema del Audi, recuerod un reportaje que hablaba de la evolución de los coches de Grupo B y en concreto del Audi.... se ponía como lo habían preparado, construido y tal.

    Luego decían qu elo syanquis usaban coches especiales para Twin Peaks yllegó el Audí y les pasó por encima!!!
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El link de ese video? :)P) :)P) :)P)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El del cachomosquito verde?? Joer, eso es un clasico que no debería faltar en ningún disco duro :)
     
  13. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Si pero es pesimo . El mejor es el del 405 t16(2 puertas:) ). En una curva incluso va con una rueda por fuera de la pista (y vaya terraplen!!!). En el video del 205 T16 entrevistan a Jean Todt (el de Ferrari) que por aquellos tiempos era aun de Peugeot...(Como ascendio el c...)

    Yo los baje todos de la mula. Son IMPRESIONANTES!!!

    Salu2:supz:
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mira en la mula que estan todos:)
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Puff!! en casa tengo conexión de 56 kb, y bajarme un video de estos se me puede hacer interminable. Estos otros videos q se han puesto los links, me los bajaré desde el curro, q tengo 2 Mb. Lo malo q allí no podemos tener a la burrita, cachis!!!
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No la puedes conectar de strangis un par de diítas...:D
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    La tuvo puesta un compañero y se nota bastante. Además, somos 8 en la ofi y tampoco quiero arriesgarme. No importa. Si de todas formas no es muy bueno, me quedo con los q ya hay puestos, q al parecer son bastante buenos.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El del M3 no recuerdo de donde lo baje (estara en la mula seguro), pero es la misma subida. Es menos espectacular que la del Peugot, entre otras cosas porque la del M es una camara fija interior y la del Peugot esta echo con camaras de cine y se presento incluso en un festival, teniendo varias camaras incluyendo planos aereos.
     

Compartir esta página