Duda Subida de revoluciones antes de soltar el embrague tras reducir una marcha

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MAMAMA, 17 Feb 2016.

  1. MAMAMA

    MAMAMA

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (2015)
    Buenos días, me gustaría intentar resolver una duda que tengo con mi nuevo 118d (dic2015):

    En mi coche, cuando pisas el embrague con la intención de reducir una marcha, pongamos por ejemplo que estás en el carril de deceleración de una autovía y vas a reducir de 6ª a 5ª, el motor sube de revoluciones con el embrague pisado, sin haber empezado a levantar el pie.

    Alguien puede contarme algo al respecto.

    Gracias.
     
  2. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Eso lo hacen los últimos modelos.Es así y para mí una maravilla.Se te revoluciona el motor a las rpm necesarias a la marcha que insertas...hace la vida más fácil,por ejemplo imagínate que quieres adelantar,pues bajas marchas y puedes soltar embrague de golpe sin que des tirón y acelerar al momento.Nada que no se pudiera hacer igualmente antes,pero vamos , una maravilla.
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  3. MAMAMA

    MAMAMA

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (2015)
    Gracias por tu aclaración, es que tengo también un 318d del 2008 y no lo hace, y claro al coger el 118d y hacerlo pues me extrañaba.

    Un saludo.
     
  4. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Lo suyo es ue practiques en tu 318d para hacer tu de manera "pedestre" lo que hace tu 118d de manera automática. Es la manera de no gastar embrague en balde, de conducir mas suave y sobretodo de evitar que un tracción trasera se descoloque porque no hay nada peor para estos coches que estar entrando en una curva y reducir, soltar el embrague sin que las rpm del motor y caja de cambios estén igualadas y se te "clave" el eje trasero.

    Saludos.
     
  5. pinchito118d

    pinchito118d

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f20
    Eso es un fallo del coche. Tienes que pasarle la campaña del cableado del cambio. El mío es un f20 restyling y le pasaba lo mismo. Se la tuvieron que hacer!
     
  6. Ernesto_182

    Ernesto_182 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    120i F20
    Como va a ser eso un fallo? para nada, lo que le hace el coche es el llamado "punta-tacon" que también incluyen los nuevos mini. Se trata de igualar los ejes del cambio.. vamos, básicamente igualar las rpm a las que va el coche en ese momento con las que debería entrar la marcha y asi no pega ese tiron.

    Si de verdad te pasaron una supuesta "campaña de cableado" en la BMW dime cual es para no ir :descojon:
     
    Última edición: 6 Mar 2016
    A joselu94 y DavidV les gusta esto.
  7. raigo

    raigo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    BMW 320D M G21
    Eso en el nissan 370 es el SynchroRev Control, lo que llaman "punta/tacon", pensaba que BMW no lo tenia.

    Sacado de KM77.com
    El 370Z con la transmisión manual tiene un sistema, denominado «SynchroRev Control» y desarrollado por Nissan, que al engranar una marcha más corta eleva automáticamente el régimen del motor para eliminar la brusca retención que se suele producir al levantar el pie del embrague de forma repentina. Logra el mismo efecto que se consigue con la maniobra del punta-tacón, haciendo que las marchas entren con gran suavidad.
     
  8. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Por qué decís punta-tacón??? Si esta técnica es para frenar miestras se acelera , la técnica que se usa para sincronizar la velocidad de ambos ejes es el doble embrague ( que podría llegarse a usar con el punta-tacón en deceleraciones ), pero en si la técnica es la del doble embrague. Que se basa en pisar embrague , poner punto muerto , soltar embrague , acelerar , pisar embrague , meter marcha y soltar embrague . El punta-tacón se basa en usar la punta y el tacón del mismo pie para pisar el freno y el acelerador.
     
    A CLBR1r, jabugui y davidW les gusta esto.
  9. raigo

    raigo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    BMW 320D M G21
    Lo llaman asi en todas las reviews que he leido, sean del pais que sean, incluso los ingenieros de nissan.

    Cuando me saque el carnet de camion, nos obligaban hacer durante el examen el doble embrague, dando un pisoton al acelerador durante el espacio de tiempo que quedaba entre suelta de embrague y vuelta a pisarlo, para que las revoluciones estubieran altas y la marcha engranara mejor, aqui lo haciamos igualmente al subir o bajar marchas.

    Aqui la definicion:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_embrague
     
    Última edición: 6 Mar 2016
  10. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Es un sistema de ayuda a la conducción . Facilita el cambio y evita desgastes de discos de embrague por mala sincronía al soltar el pedal.
    Un saludo
     
  11. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Yo estpy contigo, esta mal llamado.

    Saludos.
     
  12. Ernesto_182

    Ernesto_182 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    120i F20
    Bueno, la diferencia es minima.. uno se hace cuando se esta frenando (p*ta tacon) y el otro cuando no se esta frenando (doble embrague) pero vamos que la historia viene a ser la misma. La historia esta en que en ambos la ejecución es muy similar y el fin que se quiere lograr también.
     
  13. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    Son cosas totalmente diferentes y cada una tiene un propósito , su actuación es diferente por ejemplo el punta tacón se puede emplear desde mantener potencia en el eje trasero mientras se frena o para mantener la rpm del motor y la carga del turbo para no perderla tras la frenada .
    el doble embrague sirve para sincronizar los dos ejes de la caja de cambios, de hecho por sí solo él punta tacón no sirve en absoluto para sincronizar ambos ejes.

    Son cosas separadas , otra cosa es que se puedan ejecutar en la misma maniobra .
     
    A jabugui le gusta esto.
  14. BBG

    BBG

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    125i
    No confundáis frenar con el izdo. y el punta tacón...
     
  15. BBG

    BBG

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    125i
    Y mucho menos el doble embrague...
     
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En un trasera reducir de golpe sin equilibrar los giros de motor y cambio puede llegar a ser peligroso. Por eso estos sistemas tienen esa ventaja.

    Aunque suene exagerado, reducir de golpe en un trasera equivale a tirar de freno de mano
     
    A Ather le gusta esto.
  17. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    No suena exagerado y si ademas lo haces con el coche aun en medio de la curva te puedes llevar un susto. De hecho hay mucha gente que usa esto para cruzar el coche dan como "golpes" con el pedal de embrague de tal manera que el coche se "traba" de atras y lo van "colocando".

    Saludos.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues mi coche no hace el doble embrague y no entiendo por qué. Creí que la sincronización ya venía de serie
     
  19. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Perdón por el reflote, ¿eso lo hacen todos los modelos nuevos o solo los tracación trasera?
     
  20. Xavi Fernandez

    Xavi Fernandez

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (f40)
    Hola
    Ya se que este hilo tiene tiempo pero acabo de adquirir un serie1 118d 150cv motor F40
    y me hace lo mismo que decís, al reducir suben las rpm.
    Me parece muy bien, no da tirones, mantiene la velocidad, pero y si lo que quiero es
    reducir?. Osea aprovechar el freno motor para frenar? No se puede, tienes que tirar
    siempre de freno.

    A no ser que alguien me pueda explicar si hay algún modo para que no lo haga así.

    En los modos de conducción hay una opción que pone asistencia en el cambio, lo
    puedes activar o desactivar y no se para que sirve. (El cambio es manual).

    Saludos y si alguien me puede echar una mano aunque este hilo sea viejo pues gracias.
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Prueba a desactivar eso que has comentado. De todas formas el freno motor, no es algo bueno para los motores, los frenos estan para algo. Palabras de un profesional de competición, no mías.
     
  22. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, acabo de comprar un serie2 218d coupe del 2016. Estaba preocupado porque yendo en circulación, al pisar el embrague (por ejemplo para reducir una marcha) sin tocar el acelerador, las revoluciones del motor suben solas, da un pequeño acelerón momentáneo. Por lo que el efecto de "freno motor" prácticamente no hace su efecto. Pensaba que era un fallo, porque ningún coche que he tenido hace esto. ¿Al final esto es el comportamiento normal del motor de este modelo? ¿No hay que "hacerle nada" al coche? ¿Está todo bien? Gracias de antemano.
     
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Esta perfectamente. Para quien no le guste en foros ingleses dieron con la solución para desactivar el sistema.
    El mio es del 2015 y no lo hace, un 218d también.
     
  24. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    ^^Muchas gracias por la respuesta. He encontrado en foros guiris la manera de hacerlo (desactivar el "Rev Match") pero involucra comprar una interfaz Bimmercode o similar y codificar el coche. La verdad es que no me apetece mucho hacer eso. Seguiré investigando. Un saludo!!!
     
  25. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Es un poco raro al principio, ya que echas de menos la sensación de retención. Pero una vez acostumbrado (y es muy rápido), no lo cambio por el sistema convencional. A parte que varias casas lo están instalando en sus modelos nuevos.
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo si pudiera activarlo en mi serie 2 lo haria sin pensarlo. Siempre estoy constantemente subiendo las rpm manualmente en cambios de marcha.
     
  27. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Yo lo quitaría en caso de tenerlo :floor::floor:

    ¿No se puede activar por coding? Imagino que los sensores para detectar la marcha que vas a engranar son los mismos que lleva para la cacharrada esta que te dice en qué marcha debes ir
     
  28. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    ^^ Sí, se puede activar/desactivar por coding, otra cosa es que te lo quieran hacer en el concesionario. Y por lo que he leído en los foros guiris, el sensor va en el pedal de embrague. Por lo visto cuando desactivas lo de tener que pisar el embrague para arrancar el coche con el botón "START ENGINE" deja de funcionar el "Rev Match", pero entonces para arrancar el coche debes pulsar el botón dos veces, con la primera pulsación activas "el contacto" y con la segunda arranca el motor.
     
    A jefeto le gusta esto.
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No, no me informe mucho pero parece que solo se puede en los b47 y motores mas modernos. El n47 nada
     
    A jefeto le gusta esto.
  30. I_ASTURIAS

    I_ASTURIAS

    Registrado:
    23 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118 Df40

    Buenas.
    Al hilo de esto acabo de cambiar mi Serie 1 118d de 2017 manual M, por el nuevo modelo F40 con el pack M. Antes tenía en el modo confort este sistema que te ajusta las revoluciones al reducir marchas. En este modelo lo tengo pero solamente en el modo SPORT de conducción. En el confort no. ¿Esto te pasa a ti también? Mas que nada porque me extrañó al cogerlo.
    Creo que puede ser porque en este modelo han cambiado a la tracción delantera en vez de la clásica propulsión.

    Muchas gracias por todo dicho sea de paso y Felices Fiestas!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página