Subida de temperatura del motor. Ayuda!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergioalicante, 24 Dic 2006.

  1. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    El martes me envuelto en un atasco importante en el centro de Alicante y la temperatura del motor me subió al máximo. Rápidamente paré el coche y dejé que enfriara. Ya más tarde, con el motor frio (aguja a mitad ) y con menos tráfico volví sin problemas a casa. Salí con la temperatura a mitad y ya no subió. Sí me di cuenta que en las rectas largas en las que co´gía algo de velocidad y dejaba ir el coche sin acelerar (para no calentar el motor), la temperatura incluso bajaba a 1/4, temperatura que luego recuperaba en cuanto paraba en un semáforo o stop.
    Hoy he mirado el nivel del líquido refrigerante y estaba bien.
    Qué puede pasarle al coche?
    Habrá sufrido algún daño?
    Qué precauciones debo seguir antes de que me lo vea un mecánico?
    Puede tener relación con una prueba en banco que le realicé el sábado?

    Saludos y feliz navidad!!
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues echale un vistazo al termostato... mira tambien a ver si el ventilador salta...
    que baje hasta un cuarto de la temperatura no es normal tampoco, cuando la temperatura del liquido baja mucho creo que se cierran una compuertas que frenan la circulacion del liquido por el circuito para que no baje en exceso.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    termostato como mínimo parece,pero que te lo miren cuanto antes sergio!
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    voto por termostato.
     
  5. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene pinta de termostato.Comprueba tambien la sonda de temperatura que hace que salte el electroventilador.
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    seguramente sea el termocontacto que es la pieza que hace saltar al ventilador
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    miralo bien porque puedes hacerle una averia de la forma mas tonta.en una subida de temperatura te puedes cargar la junta de culata:err:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del termostato,pero tambien del ventilador electrico del motor que no funciona.
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    termostato, 240 euros me cobraron en la bmw por cambiar el mio.

    Eso si, me lavaron el beme.......
     
  10. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Llevé el coche ayer a un mecánico (no a la BMW)
    Me han llamado esta mañana y dicen que no le han visto nada, que todo parece correcto y no saben por qué subió la temperatura el otro dia(al menos no me han cambiado piezas al azar para ver si solucionan o no el problema)
    No me han cobrado nada (a pesar de que me quitaron el chivato del airbag, que al parecer estaba encendido por un problema en los airbags laterales)
    Me han dicho que lo pruebe para ver si le sigue pasando o no.
    Pues bien, me he ido al centro de Alicante, he mareado con él y cuando ya me iba a casa pensando que todo estaba en orden, empieza a subir la temperatura en un semáforo (había parado y vuelto a arrancar el coche un par de veces) Cuando empiezo a circular de nuevo la temperatura baja a la mitad, y así ha estado hasta que he llegado a casa (eso sí, la aguja no ha llegado a tocar la parte roja)
    He llamado al mecánico y me ha dicho que lo lleve el martes y que, por supuesto, si la aguja se acerca mucho a la raya roja, que pare.

    Alguna pista más sobre qué le pasa a este cochecito?

    por qué no ha visto nada extraño el mecánico?
     
  11. Brau

    Brau Guest

    Ante la duda yo cambiaría el termostato, pero a ver q es lo q te dice el mecánico. Este verano me pasó lo mismo con mi ex-golf III, y a pesar de cambiar el termostato acabé quemando la junta de la culata. Y es una pasta. Suerte y que no sea nada. Además Alicante da asco estos días, ayer de la rotonda de la Universidad al centro tardé la vida!!.
     
  12. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    como te comentan puede ser el termostato a mi me lo cambiaron el otro dia el mio no llegaba al centro se quedaba en un cuarto en cuanto empezaba a andar pero 240 como le cobraron a el me parece exagerado el termostato vale y me refiero la original 47 e mas iva mas mano de obra q tengas suerte y solo sea eso un saludo
     
  13. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El termostato, se debe j*der bastante, yo lo compre original y lo puse en un rato, unos 60 euros me costo, en BMW
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb creo q sea del termostato, pero miraría tb, como te ha dicho Fer, el ventilador del motor.
     
  15. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Teniendo en cuenta que no es del todo caro, si el mecánico no ve nada averiado cuando lo lleve el martes, le diré que cambie el termostato y seguiré probandolo
     
  16. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    cambia el termostato cuanto antes
    aqui en el foro la aguja de la temperatura en nuestros coches no se mueve de la mitad incluso en atascos
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Su fiese el termostato los calentones serian constantes,no solo por ciudad,cuando te ocurra ota vez bajate y comprueba si funciona el ventilador electrico.
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tambien es verdad!! :-k
     
  19. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    si el circuito no presenta nada extraño exteriormente,o sea,fugas,o q se mezcle el aceite con el refrigerante,...la cosa puede ser del termostato,el ventilador q no salta,o la bomba de agua q ha perdido las paletas y no fuerza la circulacion del agua...
     
  20. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Espero que la próxima vez que lo lleve encuentren el problema. A mi me da la impresión de que hay veces que falla y otras veces no, porque el último dia que me subió la temperatura estuve circulando con el coche bastante tiempo tiempo antes (por el centro de la ciudad) y fue ya la última vez que lo arranqué para irme ya a mi casa cuando empezó a subir, antes no pasaba la aguja del medio.
     
  21. tatudistal

    tatudistal Guest

    as mirado q el electroventilador funcione?si no funciona solo lo notaras cuando este parado en un semaforo
     
  22. skyline

    skyline Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE (city)
    hola, a mi me paso igual con mi anterior coche llame al conce y me dijo q para llevarlo al taller si me subia la temperatura pusiera el aire acondicionado,tenia un hyundai coupe que tenia dos ventiladores uno para el aire acondicionado y otro para la temperatura y claro al poner el aire acondicionado se ponia en marcha y ayudaba bastante pero el de bmw creo q solo lleva uno pero igual se pone en marcha y te salva un poco.
     

Compartir esta página