Subida De Temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javierrr, 10 Jul 2007.

  1. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    A ver si alguien me puede decir algo. Ayer cambie el liquido del radiador. Coña en que año!!. Todo iba perfecto, se vacio por el tapon de drenaje que tiene abajo y se relleno por arriba con el venteo abierto (hasta que reboso). Solo echamos una garrafa de anticongelante. Ahora la temperatura sube hasta la tercera raya y baja, sube y baja y el tanque de expansion a tope. Libere presion con el venteo. Lo deje un poco abierto y pude llevalo a casa me daba miedo que reventase el tanque o que se calentase demasiado. Muy raro, puede ser que no este bien purgado????? Ventilador.... Pero mucha casualidad iba bien antes de cambiar el anticongelante!!!
     
  2. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues parece una burbujita o algo asi pero que te digan los entendidos
     
  3. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Los sintomas son de estar mal purgado o que el tapon no cierra bien.
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si prueba a purgar otra vez, con el tapón cerrado y con la válvulita(tornillos que hay arriba) abierto para que fugue el aire.
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y recuerda purgar el radiador de la calefaaaaa!! A veces pasa eso... con la ruleta en rojo y el ventilador en posición 4 ;-)
     
  6. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    seguro que te queda aire . intenta purgar varias veces con el tapon del tanque de expancion cerado y con el calefaccion a tope
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Coña era aire!!!!!!!! Hay que purgar y dejar enfriar para luego rellenar y volver a purgar !!
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    se purgan muy mal, el mio lo llenaron y al dua siguiente no se veia ni una gota en la botella. Como se vacia el anticongelante? si suelto la goma de bajo que va al radiador es correcto?. Alguien que me explique un poco el proceso?
    gracias
     
  9. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :eek: por que hay que hacerlo 2 veces???
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    porque cuando andas un poco con el se chupa todo el anticongelante, porque el sistema de purgado no es muy bueno y no se llena todo el circuito. Si tienes paciencia y esperas mucho es lo mejor (dicho por un mecanico):wink:
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias compa por la explicación, pero voy a abusar de tu bondad por que justamente mañana le toca el cambio de refri al mio: a ver 1.- purgo el refrigerante viejo... 2.- lleno con agua... 3.- vuelvo a purgar... 4.- pongo el refri definitivo... asi está bien?? Guiadme! jejeje :LOL:
     
  12. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para cambiar el anticongelante hay que purgar tanto el radiador como el motor, cuando esta vacio todo el circuito se rellena y veras que no entra todo lo que le sacastes. Lo que hay que hacer es abrir el taponcito roscado que tiene el radiador justo al lado del tapon de llenado, arrancar el motor y veras como va bajando el agua en la botella del radiador. Haciendo esto poco a poco conseguiras llenar el circuito entero, eso si con la calefaccion a tope para llenar tambien el circuito de la calefaccion.
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    antes de arrancarlo espera un rato en frio porque baja mucho, y cuando no baje mas llenalo por encima de la ralla, todo esto sin el tornillo de purga, luego lo pones claro
     
  14. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    El radiador tiene un grifo en la parte inferior, lado del piloto. Se tarda más que si sueltas directamente el manguito pero es mas pofezioná:biglaugh:!
     

Compartir esta página