A ver si alguien me puede decir algo. Ayer cambie el liquido del radiador. Coña en que año!!. Todo iba perfecto, se vacio por el tapon de drenaje que tiene abajo y se relleno por arriba con el venteo abierto (hasta que reboso). Solo echamos una garrafa de anticongelante. Ahora la temperatura sube hasta la tercera raya y baja, sube y baja y el tanque de expansion a tope. Libere presion con el venteo. Lo deje un poco abierto y pude llevalo a casa me daba miedo que reventase el tanque o que se calentase demasiado. Muy raro, puede ser que no este bien purgado????? Ventilador.... Pero mucha casualidad iba bien antes de cambiar el anticongelante!!!
Si prueba a purgar otra vez, con el tapón cerrado y con la válvulita(tornillos que hay arriba) abierto para que fugue el aire.
Y recuerda purgar el radiador de la calefaaaaa!! A veces pasa eso... con la ruleta en rojo y el ventilador en posición 4 ;-)
seguro que te queda aire . intenta purgar varias veces con el tapon del tanque de expancion cerado y con el calefaccion a tope
se purgan muy mal, el mio lo llenaron y al dua siguiente no se veia ni una gota en la botella. Como se vacia el anticongelante? si suelto la goma de bajo que va al radiador es correcto?. Alguien que me explique un poco el proceso? gracias
porque cuando andas un poco con el se chupa todo el anticongelante, porque el sistema de purgado no es muy bueno y no se llena todo el circuito. Si tienes paciencia y esperas mucho es lo mejor (dicho por un mecanico):wink:
Gracias compa por la explicación, pero voy a abusar de tu bondad por que justamente mañana le toca el cambio de refri al mio: a ver 1.- purgo el refrigerante viejo... 2.- lleno con agua... 3.- vuelvo a purgar... 4.- pongo el refri definitivo... asi está bien?? Guiadme! jejeje
Para cambiar el anticongelante hay que purgar tanto el radiador como el motor, cuando esta vacio todo el circuito se rellena y veras que no entra todo lo que le sacastes. Lo que hay que hacer es abrir el taponcito roscado que tiene el radiador justo al lado del tapon de llenado, arrancar el motor y veras como va bajando el agua en la botella del radiador. Haciendo esto poco a poco conseguiras llenar el circuito entero, eso si con la calefaccion a tope para llenar tambien el circuito de la calefaccion.
antes de arrancarlo espera un rato en frio porque baja mucho, y cuando no baje mas llenalo por encima de la ralla, todo esto sin el tornillo de purga, luego lo pones claro
El radiador tiene un grifo en la parte inferior, lado del piloto. Se tarda más que si sueltas directamente el manguito pero es mas pofezioná:biglaugh:!