Subida de temperatura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MIWOK, 10 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues esta tarde he estado con un colega que le encantas los bmw echandole un vistazo, resulta que el coche lo he dejado un rato a relenti con el aire puesto y me ha subido la temperatura casi al rojo, luego lo hemos cojido y ha bajado hasta su temperatura rapidamente. Mas tarde lo hemos puesto a relenti sin el aire y ya no ha vuelto a subir. me ha comentado que puede ser del termostato, seria posible? pq si es asi lo cambio, no valla a ser que por 30 € la cag**** luego.

    Gracias
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Has visto si salta el electroventilador? A esa temperatura suena como un Harrier haciendo despegue vertical.
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El electroventilador deberia ponerse en marcha al mismo tiempo que el aire acondicionado, si no lo hace puede que sea el motivo de ese subidon de temperatura.

    Aunque apostaria tambien por el viscoso, no estoy seguro, a ver que dice Fer.

    Saludos
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El ventilador salta al poner el aire, aunque no se si se fue algo puntual lo que ocurrio.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Me ha pasado algo igual, subida en atasco con el aire y luego normal.

    Lo que voy a apuntar es sabido por casi todos, pero para recordar:

    - Mirar el electroventilador (ya esta comprobado y va bien, no?)

    - El acoplamiento del viscoso, si falla el coche no refrigera bien a poca velocidad o en parado. Comprueba si opone resistencia, si "sopla", si se para al parar el motor en caliente o si por el contrario tiene inercia...

    - El circuito sucio, puede dar sintomas de este tipo, sobre todo si está obstruido el tubito de retorno del vaso de expansión.

    - Radiador externamente sucio (entre el radiador del aire y el del agua cuesta limpiar la suciedad acumulada...)

    - Termostato, a lo mejor no abre bien, pero ya seria mas raro.

    - Aun menos probable : bomba de agua, correas flojas, culata mal...

    Bueno, ya ves que tenemos todos entretenimiento para un rato... Y siempre un ojo atento sobre la aguja!
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El ventilador electrico se copnecta a la par que el compresor,pero tambien deberia de conectarse cuando la temperatura pasa de 99º,revisa los fusibles y echale un vistazo al viscoso,parece que no sopla lo que deberia con elmotor caliente.
     
  7. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como se revisa el viscoso? Gracias
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que seguire este guion.

    despues de revisar el viscoso, si me dicen como es, limpiare circuito de refrigeracion.
     
  9. Parece una plaga de los 535 del 89. A mi me pasó lo mismo el otro día, pero sólo subió hasta la 3ª raya. Hace unos días salió un post de esto, con mucha información:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57783&page=4&pp=10
    En mi caso, el viscoso es nuevo, le cambié junta y un tapón de la culata, pero jamás salta el elctroventilador sin el A/C puesto, por lo que una de las razones debe ser el sensor de temperatura (ver el otro post) y otra quizás sea suciedad en el circuito, compré el otro día un limpiador de radiadores (ya comentaré que tal va) y lo que acabo de leer y no he comprobado es la posible suciedad entre el radiador del A/C y el del motor aunque no sé hasta que punto puede afectar.
    El viscoso cuando está mal lo puedes parar con un trapo (cuidado con la mano) aunque el motor esté caliente, si no, no. El que tenía yo antes de cambiarlo funcionaba a veces (cuando no funcionaba en ciudad se veía subir la aguja y me tiraba el agua).
    Suerte y cuentanos progresos.
     
  10. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias

    Tb he comprado el limpiador, ya veremos como sale. El hueco del radiador esta limpio, limpie hace poco el motor, tengo que probar lo del viscoso como me has indicado, ya os contare
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo miraría tambien la zona entre radiadores, el del aire acondicionado y el del motor, por si hay mierda que no deja que haya refrigeración.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página