Duda Subida del precio del seguro sin previo aviso...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 21 Abr 2024.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola, hace poco me llegó directamente al banco (recibo domiciliado) el seguro de dos motos.

Cuál es mi sorpresa que se me había subido el precio de ambas sin notificación previa, ni al teléfono, ni al email, nada de nada.

Intento acceder a la página y resulta que Fénix Directo ya no tiene dicha página, ahora es Allianz.

Leyendo un poco, me encuentro con esto...

Derechos y obligaciones que tiene el asegurado frente a la compañía
    • Derechos del asegurado. Uno de los derechos del asegurado es conocer la subida de la prima con tiempo suficiente para cancelar el seguro si no está de acuerdo.

• Obligaciones del asegurado. La obligación de comunicar por escrito a la aseguradora la cancelación del contrato por lo menos con un mes de antelación antes de su vencimiento. Por este motivo, tenemos que decir que devolver el recibo del seguro porque nos han subido la prima puede ocasionar consecuencias para el asegurado si no se comunica la baja o se presenta una reclamación frente a la aseguradora porque las aseguradoras no pueden subir de forma unilateral las primas de los seguros.

¿Qué pasa si devuelvo el recibo por no estar de acuerdo con dicha subida sin aviso?

A marcoastur le gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.668
    Modelo:
    De los otros
    Pues que lo devuelves, te vas con otro y punto. Si no te han avisado con tiempo del cambio de condiciones, problema de ellos. Te amenazaran y dirán que si esto y aquello. Tú ni caso

marcoastur, *PABLO*, WIRZON y 4 otros les gusta esto.
  3. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca
    Tendrá que existir comunicación fehaciente, no vale te mandé una carta.

A marcoastur, perturHDV y Bola8 les gusta esto.
  4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Ciertos comportamientos de las aseguradoras rozan lo mafioso. Vaya tela.

A Bola8 le gusta esto.
  5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.628
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si se está registrado en el área de clientes siempre se puede acceder al menos dos meses antes para conocer el precio de la renovación.
    Yo así lo hago, y en caso de no poder llamo por teléfono para saber el precio y poder maniobrar antes.

A marcoastur, bmw_powa y Bola8 les gusta esto.
  6. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Vale, eso está bien, pero mi pregunta sería ahora... ¿hasta qué punto aunque hayan puesto el precio de renovación en el área de clientes, que no lo sé, contaría como "notificación"? Quiero decir, ¿es que tengo que enterarme sí o sí por ese medio aunque no tenga acceso a dicha área de clientes? No sé, le veo muchos puntos flacos. ¿Y si no tengo internet? Por ejemplo... Creo que puestos a subirme el precio de ambas, no es muy lícito decir "te lo hemos dejado en la aplicación", y ya está, fuera...

A tronco39 le gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.628
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esto va en cada uno, yo personalmente trato de enterarme de las renovaciones un par de meses antes, de los 4 coches, de la moto, de las viviendas, del seguro dental.
    Y para que no se me olvide, que toy yayo, guardo las fechas de renovación en un documento de excell. biggrin:

A Nanouk y Bola8 les gusta esto.
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.174
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si no ha habido aviso, devuélvelo YA.

Y fin.

A Bola8 y Soberano les gusta esto.
  9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.857
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Devuelto y a otra cosa, entra particulares y de empresa habré devuelto más de 30 o 40 recibos y aunque me han llamado y amenazado con ir a juicio, ni una vez.

A Bola8 le gusta esto.
  10. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.668
    Modelo:
    De los otros
    No tienen nada, créeme. Como si accedes a Netflix a través del área clientes. Si no hay comunicación expresa del cambio de condiciones y confirmación de lectura o recepción, el cómputo comienza desde que el asegurado tiene conocimiento de las nuevas condiciones y para ti es cuando te han girado el recibo. Eso sí cuando devuelvas el recibo cubrete y envía tu una comunicación indicando el número de póliza diciendo que habida cuenta del cambio de condiciones económicas y de las que ho habías sido informado, ejerces tu derecho de no renovación devolviendo los recibos. Es importante que lo motives.

Yo con los seguros y llevo muchos años trabajando con ellos en el área de grandes riesgos, hay dos cosas que jamás hago; no confirmarles nunca recibo o recepción, ni a ellos ni a los mediadores y no devolverles nunca una póliza firmada

A Bola8 le gusta esto.
  11. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.833
    Te dirán que si que lo hicieron bla bla bla por aquí y por allá y como siempre con los seguros=te jodes y pagas, o les devuelves el recibo y ni caso a las amenazas… y a otra empresa atracadora de seguros a mano armada

A Bola8 le gusta esto.
  12. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Por correo certificado? ¿O como enviar esa comunicación?

13. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.668
    Modelo:
    De los otros
    Por cualquier medio. Si tienes un correo electrónico o a través de tu mediador... depende de como la tengas contratada. Suelen tener un formulario o correo electrónico para comunicaciones. Con los seguros da igual donde curses la notificación si pertenece a la empresa. Te sirve incluso entregarlo en cualquier agencia de barrio

A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página