Hola, hace poco me llegó directamente al banco (recibo domiciliado) el seguro de dos motos. Cuál es mi sorpresa que se me había subido el precio de ambas sin notificación previa, ni al teléfono, ni al email, nada de nada. Intento acceder a la página y resulta que Fénix Directo ya no tiene dicha página, ahora es Allianz. Leyendo un poco, me encuentro con esto... Derechos y obligaciones que tiene el asegurado frente a la compañía Derechos del asegurado. Uno de los derechos del asegurado es conocer la subida de la prima con tiempo suficiente para cancelar el seguro si no está de acuerdo. Obligaciones del asegurado. La obligación de comunicar por escrito a la aseguradora la cancelación del contrato por lo menos con un mes de antelación antes de su vencimiento. Por este motivo, tenemos que decir que devolver el recibo del seguro porque nos han subido la prima puede ocasionar consecuencias para el asegurado si no se comunica la baja o se presenta una reclamación frente a la aseguradora porque las aseguradoras no pueden subir de forma unilateral las primas de los seguros. ¿Qué pasa si devuelvo el recibo por no estar de acuerdo con dicha subida sin aviso?
Pues que lo devuelves, te vas con otro y punto. Si no te han avisado con tiempo del cambio de condiciones, problema de ellos. Te amenazaran y dirán que si esto y aquello. Tú ni caso
Si se está registrado en el área de clientes siempre se puede acceder al menos dos meses antes para conocer el precio de la renovación. Yo así lo hago, y en caso de no poder llamo por teléfono para saber el precio y poder maniobrar antes.
Vale, eso está bien, pero mi pregunta sería ahora... ¿hasta qué punto aunque hayan puesto el precio de renovación en el área de clientes, que no lo sé, contaría como "notificación"? Quiero decir, ¿es que tengo que enterarme sí o sí por ese medio aunque no tenga acceso a dicha área de clientes? No sé, le veo muchos puntos flacos. ¿Y si no tengo internet? Por ejemplo... Creo que puestos a subirme el precio de ambas, no es muy lícito decir "te lo hemos dejado en la aplicación", y ya está, fuera...
Esto va en cada uno, yo personalmente trato de enterarme de las renovaciones un par de meses antes, de los 4 coches, de la moto, de las viviendas, del seguro dental. Y para que no se me olvide, que toy yayo, guardo las fechas de renovación en un documento de excell.
Devuelto y a otra cosa, entra particulares y de empresa habré devuelto más de 30 o 40 recibos y aunque me han llamado y amenazado con ir a juicio, ni una vez.
No tienen nada, créeme. Como si accedes a Netflix a través del área clientes. Si no hay comunicación expresa del cambio de condiciones y confirmación de lectura o recepción, el cómputo comienza desde que el asegurado tiene conocimiento de las nuevas condiciones y para ti es cuando te han girado el recibo. Eso sí cuando devuelvas el recibo cubrete y envía tu una comunicación indicando el número de póliza diciendo que habida cuenta del cambio de condiciones económicas y de las que ho habías sido informado, ejerces tu derecho de no renovación devolviendo los recibos. Es importante que lo motives. Yo con los seguros y llevo muchos años trabajando con ellos en el área de grandes riesgos, hay dos cosas que jamás hago; no confirmarles nunca recibo o recepción, ni a ellos ni a los mediadores y no devolverles nunca una póliza firmada
Te dirán que si que lo hicieron bla bla bla por aquí y por allá y como siempre con los seguros=te jodes y pagas, o les devuelves el recibo y ni caso a las amenazas… y a otra empresa atracadora de seguros a mano armada
Por cualquier medio. Si tienes un correo electrónico o a través de tu mediador... depende de como la tengas contratada. Suelen tener un formulario o correo electrónico para comunicaciones. Con los seguros da igual donde curses la notificación si pertenece a la empresa. Te sirve incluso entregarlo en cualquier agencia de barrio