subidita precio cambio de nombre.

virtud87

Forista
Bueno,hoy me he pasado por la gestoria,para pagar el cambio de nombre del coche..que en principio iban a ser 238 euros..pues cuando saco el parne guiño guiño,me dice,sabes que ha subido el precio?y yo...perdon?
si,si tiene mas de 15 cv fiscales y mas de 12 años,paga el doble de tasas,antes el 4%,ahora el 8%..resultado..370 euros..ya sabeis,quedaros vuestros M's,no los vendais,que con nosotros estan mejor y nos ahorramos dinero 370 euros,jajaja.

Una foto de la cara del de la gestoria con todo mi parne.

mg9253neilstoddart.jpg

DEW-SCENTED

Forista Senior
Bueno mas o menos se lo que va costar el cambio de nombre de un coche, pero son unos cabrones al cambiarte el precio.

Mola la foto..

virtud87

Forista
a ver,el precio no me lo han cambiado ellos,lo cambia la dgt,ellos no pueden hacer nada y como los papeles no estaban aun en la dgt,ellos no pueden hacer nada.

D

DrAG0

Guest
pues es barato , a mi me costo 850€ el del m3 e46

virtud87

Forista
logico,tu coche es mas moderno y mas caro,es normal que el tuyo valga mas caro..
pero no se trata de lo caro a barato en comparacion con..se trata de una subida brutal.

Valle

Forista
Tienen que sacar dinero de donde sea, estamos en numeros rojos compañero.

Un saludo.

Pirolo

En Practicas
Tengo entendido que depende de cada comunidad , en Andalucía si lo han subido pero en Madrid no. Acabo de comprar un M3 e46 y en la gestoria cuando vieron que era de Madrid me dijeron que me salvaba de pagar el 8%.

Como dicen por aquí tiene guasa la cosa.

ToReTTo

Forista Senior
No lo entiendo. Que yo sepa, un vehiculo de mas de 10 años tiene un impuesto de transmision reducido. Eso de que por tener mas de 12 años paga mas tasas es MENTIRA. Yo solamente he hecho un cambio de nombre de un vehiculo de ese tiempo, y la cantidad fue irrisoria.

Ahora no tengo las tablas a mano, pero lo mejor es que te cerciores buscandolas. La cantidad cambia en funcion de la comunidad autonoma, pero vamos, me extraña que cambie ese parametro...

428C

Forista Senior
ToReTTo;8776053 dijo:
No lo entiendo. Que yo sepa, un vehiculo de mas de 10 años tiene un impuesto de transmision reducido. Eso de que por tener mas de 12 años paga mas tasas es MENTIRA. Yo solamente he hecho un cambio de nombre de un vehiculo de ese tiempo, y la cantidad fue irrisoria.

Ahora no tengo las tablas a mano, pero lo mejor es que te cerciores buscandolas. La cantidad cambia en funcion de la comunidad autonoma, pero vamos, me extraña que cambie ese parametro...

Claro es que ese 4 o 8% se supone que es del valor venal del coche,no? no se si se dice venal o intestinal,pero vamos es del valor que ellos tienen en sus tasas ,no de lo que has pagado, ni que yo sepa de los cv ficales, pero como en todo lo malo tenemos que copiar a francia y ellos pagan todos los impuestos en razon de cv fiscales, pues no me extrañaria que les diese por copiarlo.

_bmw_318

Forista Legendario
EN catalunya, hacer un cambio de nombre de cualquier coche que tanga mas de 10 años, te cuesta 50,50 euros. Tenga la potencia que tenga.

ToReTTo

Forista Senior
428C;8776274 dijo:
Claro es que ese 4 o 8% se supone que es del valor venal del coche,no? no se si se dice venal o intestinal,pero vamos es del valor que ellos tienen en sus tasas ,no de lo que has pagado, ni que yo sepa de los cv ficales, pero como en todo lo malo tenemos que copiar a francia y ellos pagan todos los impuestos en razon de cv fiscales, pues no me extrañaria que les diese por copiarlo.

Si, asi es, es sobre el valor venal del coche. Pero es que cuando el vehiculo supera los 10 años, es una tasa diferente, que es mucho menor.

virtud87

Forista
Pirolo;8775871 dijo:
No depende de donde estudies, si no donde estés empadronado.....

no se de que hablas,tu puedes cambiar la documentacion de un coche donde te salga del nispero,me referia que aunque el coche este en andalucia,yo subo a madrid muchisimo y podria haberlo hecho alli

virtud87

Forista
_bmw_318;8776833 dijo:
EN catalunya, hacer un cambio de nombre de cualquier coche que tanga mas de 10 años, te cuesta 50,50 euros. Tenga la potencia que tenga.

j*der..que envidia..:S
si aqui cambiarle los papeles a un e30 de mas de 25 años ya son 100 euros.

_bmw_318

Forista Legendario
virtud87;8779413 dijo:
j*der..que envidia..:S
si aqui cambiarle los papeles a un e30 de mas de 25 años ya son 100 euros.

Yo lo encuentro una usurpación eso. Pagar 50 euros por cambios de nombre de mas de 10 años, lo encuentor algo acorde. Solo pagas las tasas por la tramitación, no pagas ITP.

Mejai

Forista Senior
Lo que hay que hacer es al menos aqui en barcelona es ir a la campana y hacerlo tu mismo, aunque pierdas un par de horas una mañana...

En un gestor te piden rapidamente 100€... por hacerte un cambio de nombre.

Lo que dice bmw_318 deberia ser igual en todas partes no?... otra cosa es lo que te cobren en una gestoria.

Yo hice un cambio de nombre de un saxo hace un tiempo en la campana y no pague mas que las tasas como dice Edu.

ToReTTo

Forista Senior
virtud87;8779400 dijo:
no se de que hablas,tu puedes cambiar la documentacion de un coche donde te salga del nispero,me referia que aunque el coche este en andalucia,yo subo a madrid muchisimo y podria haberlo hecho alli

Te equivocas, el cambio de nombre se debe hacer en la ciudad donde reside el nuevo titular del vehiculo. Lo que ocurre es que algunas gestorias lo cuelan porque se hacen el favor los unos a los otros, pero debe ser asi.