Buenas! Pues os comento que en mi otro coche, que es un 2.0 gasolina de unos 158 CVS soy incapaz de subir las pendientes pronunciadas a más de 120 en 5ª velocidad. Da igual a la velocidad a la que empiece a acelerar, voy con el pedal a fondo y el coche se queda en 120 o incluso menos. Vale que es un coche grandote y tal, pero no sé si es muy normal. En llano el coche responde perfecto. Necesitaría ideas de qué puede ser, porque es gasolina, y debería ir descartando cosas. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
No será que te esta "pidiendo" que reduzcas una marcha para llevar un régimen de giro acorde a lo que tu le pides para esas cuestas PRONUNCIADAS
pues que a las revoluciones que va en 5ª, el motor no tiene potencia suficiente para levantar esos desarrollos en esa pendiente. Simplemente eso. Quitale 2 marchas, lo estiras hasta 6500 y ya podrás subir la cuesta a más velocidad
Hombre, cualquier coche que de la potencia arriba necesita reducir en un repecho si quieres acelerar rápido
Hombre, que me digas que te sucede en un coche de 110-115 CV lo entendería. Yo con ese nivel de potencia no lo veo demasiado normal. Si por lo demás el motor gira fino, no da tirones, etc, podría tratarse de un caudalímetro fundido.
Pues algo estad haciendo mal o ese coche solo tiene 58 cv.Con esa potencia tiened que subir como un cohete
A ver....... dependerá de que pendiente estemos hablando. Si es una subida normal, pues debería poder levantar la 5ª bien. Pero si es una pendiente curiosa, pues no. Estamos hablando de atmosferico de 2000cm3, dice que es un coche grande y en 5ª irá a unas 3000rpm a 120, como mucho el motor estará dando 100cv. Yo no veo nada fuera de lo normal
Hombre di que coche es y demas muy grande tiene qe ser la cuesta o muy pesado el coche pero con 158cv gasolina da para subir cualquier cuesta y sobrado otra cosa es que auieras acelerar y ganar velocidad que en ese caso al ser atmosferico tienes q e quitar hierro si o si
Y muy grande y pesado el coche, o ir cargado hasta los topes de pasaje y maletas. Si inicias la cuesta a 120 pues aún, pero si como dice el autor del hilo que da igual a cuanto inicie, que no aguanta, pues...o algo falla en ese motor, o la quinta es exageradamente larga, o está subiendo una cuesta desmesuradamente pronunciada.
O vas arrastrando un remolque o tu coche es percherón de coj*nes porque con 160cv no es normal creo yo
El coche es un Dodge Avenger, en 5ª a 120 va a unas 3000 rpm y se queda corto con pedal a fondo. Había pensado en cambiar filtro del aire que ya le toca y bujías. Y me refiero en concreto a los puertos de la autovía A-2 que hay saliendo de Zaragoza, imagino que muchos los conocerán...
Si no sube es que falta potencia. Para saber si falla algo en el motor habría que saber de qué tipo es la pendiente.
40 km/h por cada 1000 rpm en quinta. Un desarrollo tirando a largo para esa potencia máxima pero tampoco desmesurado.
joer...mi A4 pesa 1400 kg (o algo más) y tiene 163 CV...y sube pendientes del 5% (de puerto de autovía...no suelen tener más pendiente) a 140-150 "sobrao"...en 5ª.... no conozco las cuestas que dices...pero si vienes de una velocidad de 110-120 km/...con pedal a fondo en 5º... debería de ganar incluso velocidad...
No me extraña nada, estos motores americanos son asi. Con el buick que alquilamos en verano me pasaba lo mismo y era un 3.6 de 305cv... Tiraba de un desarrollo bastante largo, unas 2200 vueltas a 120 en 6 creo recordar pero las cuestas tipo los puertos que hay al salir de Zaragoza tendria que subir en 4.
Perfectamente normal me parece, mi 525i E61 con 218 CV en 6ª no pasa de 120 si es una cuesta larga y pronunciada y empiezas a subirla a esa velocidad. Si quiero subir mas deprisa pues 4ª para acelerar y si quiero salir como un cohete 3ª hasta 150 . Los atmosféricos o se suben de vueltas y los haces trabajar en su rango óptimo o son para ir de tranqui
Seguro que tu A4 es turbo... Olvidaos, un atmosférico gasolina con desarrollos larguitos y tirando de 1500kg en una pendiente pronunciada o lo subes de velocidad en 4ª y tratas de mantenerlo en 5ª o se caerá hasta esos 120km/h... Ese motor no es ningún prodigio en prestaciones y si ya hablamos de recuperaciones... Hoy en día para tener buenas prestaciones en recuperaciones o llevas un turbito o directamente un motoraco, fuera de ahí toca tirar de cambio. Sds
Haha! Ceposféricos, que les llaman algunos... Pero no sé, yo creo que aunque las marchas sean largas... y el coche pesado y poco aerodinámico... Algo más debería tirar en cuestas. ¿Es posible que tenga algún elemento mecánico, como el caudalímetro para cambiar? El coche tiene pocos kilómetros, hace poco que lo compré. Eso sí, nunca se le ha cambiado el filtro del aire, y me comentaron que podría tener algo que ver.
Lo primero de todo es saber si antes la subia bien o no. Si antes subia sin problema es evidente la falta de potencia, mas bien par. Pero si antes no lo hacia, que puede ser perfectamente normal, pues es que con solo 20kg/m de par para el peso del vehiculo y desarrollo el motor no puede y punto.
Deberia de subirla perfectamente el avenger tampoco tiene un desarrollo desmesurado algo mal hay seguro
Estás ahogando al pobre Dodge Mete 4 como te dicen, o 3 .................................. que 3.000 vueltas para un gasolina es poco más que ir al ralentí. Si no te gusta jugar con el cambio, necesitas un automático que lo haga por tí, o un TDI para que a 3.000 vueltas "empuje".
Hombre... mi 323i tiene una quinta como esa y si empiezas una pendiente pronunciada a 100 en quinta y le das medio gas con relativa facilidad te plantas a 160 subiendo, cierto que es un motor más grande. Pero si el 323i gana velocidad en esa marcha subiendo el otro debería al menos poder mantenerla.