Hola, veréis tengo un e36 Compact y cómo todos los compact van bajos de culo cosa que no me gusta nada. Quería levantar la parte trasera unos cm, había pensado cambiar las gomas de los muelles traseros por unas algo más gruesas, otra opción era la de poner muelles de berlina o de coupe ya que al ser algo más duros no bajaría tanto el coche y por última opción había pensado en poner unos muelles más largos (o mas duros) como lo queráis ver pero no originales de bmw no se si me explico. ¿Alguien ha hecho algo así? ¿ o almenos sabríais decirme cuál sería la mejor opción? gracias de antemano.
si pones atrás unos muelles de un modelo "más pesado", el coche subirá del culo. No estoy seguro, pero creo que los muelles valen de cualquier e36... Es decir, si tienes un 316i, si pones los muelles traseros de un 328i (por ejemplo), subirá.
Dudo que los muelles de una berlina o coupé te sirvan ya empezando por las dimensiones pues los trenes traseros no tienen NADA que ver. Por otro lado aunque sirvieran me parece una chapuza peligrosa que te puede desequilibrar por completo el comportamiento del coche pues tiene que guardarse una relación entre los ajustes del tren delantero y los del trasero y cualquier cambio a los mismos ha de hacerse con conocimiento profundo del asunto si no se quieren resultados no deseados. No entiendo eso de que el Compact quede más bajo de atrás... yo lo veo perfectamente nivelado.
Y algun modelo más también... La semana pasada a un compañero de trabajo haciendole frenos a su X3 1a generación, tenía uno partido y otro con la s primeras espiras totalmente oxidadas que habría partido también... Por cierto, coche nacional. Saludos
Pues te aseguro que yo ya he cambiado unos cuantos "pares"... Puedes hablar con gente de talleres o de ITV y verás como es verdad. Claro, que tampoco es lo mismo circular por carreteras a temperaturas suaves y sin estar plagadas de sal en invierno, que con heladas continuas noche tras noche, y sal por todos lados...
No, por favor, no digo que sea mentira, por supuesto. Pero que la incidencia no será tan alta en uso normal y condiciones de uso "tranquilas". Ahora, por tus latitudes ya me creo cualquier cosa viendo cómo están los E36s por el centro y norte de Europa.