Subir música a iTunes S.à.r.l.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.505
Hola foreros!! Este Lunes presentamos en la radio nuestro primer trabajo musical (de mis colegas como músico y mío como grabador y mezclador) que consta de cinco temas. Ahora, lo que queremos hacer es publicar el trabajo por cuantos sitios sea posible. De momento tenemos lo más básico, que es Youtube y Myspace apoyados del caralibro, pero he pensado en subirla a iTunes.

He estado buscando el procedimiento para subir música a iTunes pero todos los casos que veo son para VENDER la música, y nosotros no la queremos vender, sino REGALAR, por lo que no me vale ningún ejemplo.

¿Alguien tiene idea de si es posible subir música para descarga gratuita a iTunes? No tenemos discográfica, somos nosotros mismos los "productores" y nosotros mismos grabamos, mezclamos y "masterizamos" la música. La música tiene licencia CC-BY-NC-ND.

¿Sabéis si esto es posible sin tener que pagar para subir, como veo por ahí? ;-)

Saludos!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Aunque no soy un experto, creo que si la subes como música, tendras "problemas" con la burocracia y los derechos de autor ( aunque sean vuestros ). Otra opción es subirla a Spotify dónde creo que no hay tantas pegas.

Y claro, la forma mas fácil es crear una web y poner un link de descarga.

A ver si hay alguién que entienda de eso por aquí!

Suerte! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Aunque no soy un experto, creo que si la subes como música, tendras "problemas" con la burocracia y los derechos de autor ( aunque sean vuestros ). Otra opción es subirla a Spotify dónde creo que no hay tantas pegas.

Y claro, la forma mas fácil es crear una web y poner un link de descarga.

A ver si hay alguién que entienda de eso por aquí!

Suerte! ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
pasame el enlace de descarga que si me gusta prometo ponerla en mi comercio todos los días biggrin
referente a tu pregunta no tengo ni zorra idea

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.291
BATMW;11850204 dijo:
pasame el enlace de descarga que si me gusta prometo ponerla en mi comercio todos los días biggrin
referente a tu pregunta no tengo ni zorra idea

eso digo yo de momento podías pasar los link que lo promocionemos jejeje. :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.505
En cuanto esté en la red lo paso. ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Esperando impaciente me tienes��

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.505
Boxer7;11853070 dijo:
Allí veremos como Ingeniero de Sonido a un tal John McClane ?

Si me tocas, te mato. :LOL:

El disco lo he mezclado yo, sí. biggrin

Por cierto, yo tenía en mente que la biblioteca de la que se nutre el espotifi (lo siento, también odio el espotifi biggrin) es la de iTunes, y lo que está en itunes está también en el espotifi. ¿Es posible subir música al espotifi y no al iTunes? De ser así, me interesaría saber también si el programa da alguna opción de descargar esa música de forma totalmente gratuita. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Diria que Spotify y iTunes son cosas distintas no!?

En Spotify he visto muchos grupos que cuelgan la musica allí... No se como lo hacen pero es gratuita. También te digo que normalmente si es música gratis, el grupo tiene una web dónde permite descargar las canciones con un simple link.

Un saludo! ;-)

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
i_minex;11853273 dijo:
Diria que Spotify y iTunes son cosas distintas no!?

En Spotify he visto muchos grupos que cuelgan la musica allí... No se como lo hacen pero es gratuita. También te digo que normalmente si es música gratis, el grupo tiene una web dónde permite descargar las canciones con un simple link.

Un saludo! ;-)

Yo creo que también son cosas distintas, aunque no pondría la mano en el fuego, :descojon:.

Spotify, se nutre o mejor dicho vive de la publicidad de las empresas que pagan por anunciarse y de sus abonados premium, por eso si no tienes cuenta Premium, te comes la publicidad y si la tienes no tienes que aguantar la publicidad, como aquí en el foro. Luego si no eres abonado y quieres comprar una canción la puedes comprar, que eso ya sería más el sistema iTunes, que bajo mi punto de vista, el lo que puede llegar a confundir a la gente.

Mc Clane, supongo que en la página de Stopify etará la pestaña de contacta con nosotros ó la de soporte, todo es ponerte en contacto con ellos y a ver lo que te comentan, creo que será la fuente más fiable para orientarte.

Por cierto, vuestra iniciativa esta de p.m en los tiempos que corren, buena forma de captar gente, entre otras muchas, espero que tengáis éxito y que la gente os apoye. Cuando tengas la info al respecto, no olvides en ponernos un enlace a esa música/maquetas.........

SdS, :wink:.