Subir potencia a un compact 316ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sallemn, 1 Nov 2007.

  1. Sallemn

    Sallemn

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, gustaria saber si hay alguna forma de subirle los cva mi coche, he visto que los disesl los reprograman pero no se si para un gasolina hay algo.
    Gracias.;-)
     
  2. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Los gasolina tb se pueden reprogramar, pero la ganancia de caballos ke vas a obtener oscila enre 5 y10 caballos a lo sumo, realmente donde mas potencia se gana es en los motores sobrealimentados, motores con turbo. Tu veras si te merece la pena.

    Un saludo.
     
  3. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    como dice axxel, cuando compensa es en los diesel sobrealimentados.. en los que se pude meter ams presion al turbo.. en tu cas tambien puedes reprogramas xro no vas a notar absolutamente NADA jeje. te vale mas compra uno mas potente
     
  4. Sallemn

    Sallemn

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre por 5-10 cv no me meto a reprogramar, no vale la pena.
     
  5. Sallemn

    Sallemn

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :bigcry:
     
  6. fiesta

    fiesta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casa, jejejeje
    Hola Sallemn, yo he estado mirando para subir el mio y la verdad, es que el motor que monta BMW en el Compact 316ti es un 1.800cc capao hasta la medula osea, dejado en 115cv (sobre banco 118cv reales)
    Sacando todo lo que le sobra y haciendo varios cambios importantes, podemos llegar a la altura del Compact 318ti, sobre130cv.

    Solo con la reprogramacion de los de TRL saltamos de los 115hp a los 127hp.
    Luego le cambias todo el sistema de escape, desde los coletores (el 1-3-2-4 tengo entendido que es el que mayor rendimiento saca), cambias el catalizador de 400, el de serie, por uno de 200 paneles o directamente metes el supresor de catalizador, no es aconsejable por problemas con ITV y la dichosa sonda lamba y una salida airosa. (estoy en contacto con los de Don Silencioso, haber que me tienen para mi compact 316ti)
    Luego te pasas por el filtro de admision, yo le he puesto un BMC de Carbono y he notado la diferencia, un poco de aceleración y más estirada (al entrar más aire frío, el motor trabaja más desaogao y empuja un poquito más.

    Y luego terminas en el sistema de admision y cruze de levas, dejandolo en admisión directa. El embrague no se yo, pero algo se tendría que hacer, meterle el del 318 o reforzarlo, alguna más que otra cosa ligh y ya estarias con el motor en pleno apogeo.

    Espero que os sirva de algo, ah por cierto, recordad que según que modificación, hay que homologar!!!!!! Un saludo a todos.
     
    A Borja_compact le gusta esto.
  7. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    hola fiesta, todo eso que has dicho se le podria hacer a un 330ci e46 automatico con 180.000km?? o le quitaria mucha vida al motor.
    gracias
     
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El 318ti lleva el 2.0 de 143cv. De hecho ese motor se estreno en ese modelo
     
  9. javimolina8

    javimolina8

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mas a mas, reducir culata, ampliar cilindro con lo que cambiar pistón...carburación, un buen embrague...e infinito

    cómprale el motor M de sgundamano y lo montas si te tienes pasta y ganas y si te lo curras lo homologas!

    yo lo he visto pero con un 330 montado en un 316 compact, sin homologar!

    suerte!
     
  10. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    pero te saldria mas rentable comprarte otro mas potente 320 325 330
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.068
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en un atmosferico no la haria salvo que el importe sea muy barato de dicha repro.
    Saludos.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  12. fiesta

    fiesta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casa, jejejeje


    Para estos kilomietrajes, en mi opinión, no lo haría, pero cada uno es libre de hacer lo que queire. No es que le recortes la vida al motor, pero 180.000Km ya empiezan a ser kilometros para un gasolina, aunque bien cuidado el motor, le puedes hacer el doble aún.
    Pero ya digo, es mi opinión y puede que alguien discrepe conmigo y de lo contrario, lo harían. saludos.
     
  13. caponest

    caponest En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    Filtro de aire y dejate de mas cosas... Al final en la gasolina todo se traduce a chupar mas.
    Barato y lo notarás.
     
  14. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    En motores gasolina no merece la pena, como mucho un filtro CAI pero ni eso suele resultar en aumento de potencia.
     
  15. caponest

    caponest En Practicas

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche
    Ganas algo en corta y mas suavidad... pero, cada motor y coche es para lo que es.
     
  16. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Si quieres mas potencia vendes el tuyo y pones 1500_2000 eur Mas y te pillas un 325ti. Sin tocar nada sin homologaciones etc...de la otra forma te gastarás un dineral y nunca dejara de ser un 316 extrujado hasta los sesos....
     
  17. Iváncubillas00

    Iváncubillas00 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 316ti e46
    Hola, se que es un tema antiguo, pero soy nuevo aquí, y compre un 316ti hace poco y me gustaria saber si sabes q filtro ponerle o filtros q sean equivalentes” para el compact ya que por ejemplo kyn tiene para los 316i e46 y hasta donde yo se el motor es muy parecido pero no se si podré montar ese filtro
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Olvídate de filtros. Si "ganas" algo será ruido y la mayoría de ellos no van a cumplir con las especificaciones que tocan y será sólo por postureo al abrir el capó.

    En tu motorización no te va a merecer la pena ninguna inversión que hagas, llamando inversión a algo que de verdad mejore el rendimiento.

    Hay varios escalones más de motorizaciones y en todo caso te va a compensar cambiar a una montura mayor más adelante.
     
  19. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Los filtros de ese estilo solo ganan ruido y solo parece que corres más sin ser así solo por el sonido que hacen. Además, si quitas la caja y lo pones tal cual estarás metiendo aire caliente y lo que vas a hacer es subir la temperatura de aire del motor y con ello no solo no vas a ganar cv sino que vas a perder cv al meter este aire caliente pero por metérselo se le puede meter, incluso los del norauto te valen (conozco un caso que se lo metió a un motor de carburador..). Si quieres subir cv a un atmosférico una de dos, o turbas o le haces swap (meter un motor más grande en tu coche, hay gente que lo hace, yo tengo un 30i montado en un 325ci), puedes hacerle cosas a tu motor pero son muchos billetes y poca ganancia, con ello estaríamos hablando de árboles de levas, escape, colectores, admisión en condiciones, repro.... muchas cosas que valen prácticamente como el coche
     
    Última edición: 20 Sep 2020
  20. Iváncubillas00

    Iváncubillas00 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 316ti e46
    Todo eso lo tengo claro, ahora bien, tengo y quiero cambiar el filtro en sí,manteniendo su caja original, es decir un filtro plano q encaje en la caja original ya q soy consciente de q ponerle el tipico filtro conico solo sirve para fardar y perder potencia a causa del calor del motor,y mi duda era esa, si utilizan el mismo filtro el compact 316ti y el 316i. Por que ya de cambiarlo prefiero poner uno de mayor calidad y reutilizable.
     
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Búscalo en Amazon, seguro que hay uno de sustitución. Después si quieres le haces una repro e igual subes 15 cv con gasolina del 98.
     
  22. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    15cv muy optimista es
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Suelen subir eso, unos 12 cv, si le cambias el filtro de sustitución y con gasolina del 98, pues eso, igual llegas a unos 15 cv.

    Yo estoy barajando el hacerlo a mi compact pero el 318TI.
    A mi otro 325i e92 se la hice y sí que ganó bastante, pero no se puede comparar, es un motor capado.
     
    A Iváncubillas00 le gusta esto.
  24. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    En el e92 tengo entendido que con admisión del 30i o algo por el estilo suben bastante para lo que suele ser un atmosférico.
    El tema habría que hacerlo con el motor de serie y 98 a ver cuantos cv no vaya a ser también que esto de 3-4cv más o algo por el estilo. Si fuera un 30i le recomendaría colectores que con eso da unos 10cv pero claro, a costa de no llevar los catas
     
  25. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Yo tengo un compact 316ti, le hice swap al 318ti, el motor por fuera es exactamente igual, solo cambian tres cosas, que uno es un 1.8 y el otro un 2.0, que uno tiene 115 CV y el otro 143 cv, y que el colector de admisión del 318 lleva como un motor de regulación eléctrico que no entiendo su función... El caso es dejarle el colector del 316, ya que no tienes en tu coche los cables que van a dicho motorcillo, llevo filtro de aire de alto flujo y el colector de escape cambiado por el del coupé que no lleva esos dos pequeños catalizadores, ah si y el silenciador también lo llevo cambiado, ah no nos olvidemos de que llevo la centralita del 318 clonada además de con un chispazo en encendido y alguna cosa más en la mía del 316 porque así no tenía que anular inmovilizadores y demás...

    CONCLUSION: se nota diferencia a cuando era 316 pero tampoco es para echar cohetes... Y mira todo lo que llevo, pensaba que sacaría así unos 165 CV o así y la verdad que no hay una diferencia abismal a cuando era 115 CV

    Siento ponerte la parrafada pero espero que te valgo de algo, si quieres potencia cómprate un 325ti o vete a algo más grande
     
    Última edición: 21 Sep 2020
    A Iváncubillas00 y chezztos les gusta esto.
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo sólo con repro subí hasta 256 con gasolina del 98
     
  27. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Como bien te dicen por ahí arriba, todo lo que le hagas será mal gastar el dinero salvo que te metas en algo gordo lo cual solo es recomendable si te gusta y entiendes de mecánica, ya que los swaps o los turbos se suelen hacer más por gusto, entretenimiento y placer de hacerlo uno mismo que por la potencia final, y es que aun así sería un verdadero lío ya que es cambiar motor, meter electrónica, frenos, suspensiones, escape... y mil cosas más de las que yo ya desconozco, luego hacer proyecto, homologar e itv. Al precio a los que están los 325ti yo no lo dudaba, te pasas a un 6 cilindros súper fiable, mejor chasis, mejores frenos y en resumen, mejor resultado sin tener que pasar por los quebraderos de cabeza que te menciono.
     
    A Lomen y Iváncubillas00 les gusta esto.
  28. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    325ti 5 cilindros en linea
     
  29. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Yo no e probado nunca un 325ti de compact, pero hasta ese dicen que tampoco se nota tanto tanto, el compact es un coche que para lo pequeño que es, tiene un peso muy alto, motores bastante tragones y para mí forma de ver que no rinden como nos esperamos todos antes de comprarlos, otra cosa es ya que nos guste el.modelo de coche
     
  30. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Discrepo, 6 en línea, mismo motor que serie 3 normal (325 con sus variantes), motor M54B25. Hasta donde yo se de 5 no ha sacado nunca bmw (por lo menos “actual”)
     
    Última edición: 22 Sep 2020
    A chezztos le gusta esto.

Compartir esta página