Cooper Subir revoluciones en automatico

gelillo

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos

Mi mujer tiene un mini cooper cabrio automatico de 2017 y aunque el coche va bien, le noto que con sus 136cv va un poco justo de potencia para lo que pesa pero sobretodo que tiende a ir muy bajo de vueltas, cambiar muy rápido a una marcha superior y por lo tanto cuando sueltas acelerador y quieres volver a pisar se te ha quedado en 1500rpm y le cuesta muchísimo.

Es un coche que yendo con una marcha menos y por lo tanto a 2000-2500 mucho mas agradable de conducir.

Con esa gestión de la marcha da la sensación de menos potencia aun de la que tiene

me recuerda al modo eco de los “mayores”

Me han comentaro sobre la repro stage1 que la hacen por centralita y te da 30cv mas y un 25% mas de par, pero yo lo que veo esque mas que un problema de caballos esque es un tema de gestion de marcha.

Además el coche no lleva levas y gestionar de forma manual las marchas con la palanca es un poco rollo.

Sabeis si se puede hacer algo? Yo creo que poca alternativa tengo pero igual a alguien se le ocurre o le ha pasado y lo ha solucionado

Saludos

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
¿El coche tiene modos de conducción? Entiendo que se puede reprogramar la gestión del cambio igualmente para que actúe de una forma u otra.

Puedes instalarle levas, que al final no dejan de ser dos pulsadores que van desde el volante a la palanca. Según he visto en un primer vistazo, hay gente que lo ha puesto y solo ha tenido que poner volante y codificar, aunque en otros coches hay que cambiar la piña y cablear hasta la palanca.

ZigZag

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
270
¿Pero lleva mucho con el Auto? Yo tengo un Cooper de 136 de 2018 (de los últimos de 6 marchas y convertidor) y entre el modo sport del coche, el del cambio y el Kick Down (salvo ese pelín de retardo hasta que el cambio "pilla" lo que quieres hacer) el coche va razonablemente ligero. Lo digo por si está poco acostumbrada a meter el pisotón... de todas formas el mío no es cabrio y pesa menos...

jesusmr

En Practicas
Reacciones
185
Mi mujer tiene el mismo y es una bala, sobre todo con en el motor en modo sport y si ya pones el cambio en sport, es bestial, a mi me encanta, se sube de vueltas que da gusto, te pones a 180 en un periquete. No será que tu mujer lo lleva tranquilo? y el cambio automático se adapta a esa forma de conducir.

gelillo

En Practicas
Reacciones
34
Mi mujer va bien, esas cosas las noto yo solamente

El tema esque es un cooper 136cv, pero sin modos de conducción, y el cambio funciona mas o menos como el vuestro en modo eco (comparándolo con un jcw que yo tenia)

En cuanto sueltas acelerador tiende a ir muy muy bajo de vueltas y claro, cuando le pegas, tiene que recuperar mucho terreno

De hecho yo lo suelo llevar en manual para ir 1 marcha al menos por debajo de la gestión automática del cambio

gelillo

En Practicas
Reacciones
34
Me acabo de dar cuenta, y mira que he tenido otros mini automaticos… que cuando pones la palanca en M/S sino la tocas va en automático en modo sport

Siempre que la ponía a la izquierda era para ponerlo en manual

Si ademas tengo en casa un x1 pero como tiene el boton de sport en la consola …tampoco había caido en ello