Video Subir RPM en f34 automático.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Guillem Berga Suarez, 16 Sep 2019.

  1. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Buenas, como ya sabéis (o no jajjajajaj) tengo un f34 automático, este este es el primer coche con este tipo de transmisión.
    Mi duda es en que si quiero llevar el coche alto de RPM para todo el tema de la carbonilla y el FAP, la única manera que hay, es ponerlo en secuencial en la palanca y jugar tú con las marchas??
    O hay alguna otra forma de hacerlo?? *
    Muchas gracias!!
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Poner el modo sport.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  3. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Si pones modo esport, aunque sea en autopista no cambia hasta el corte, no?
    Entonces sería llevarlo tu con el secuencial del volante y dejarlo en 6 o 7, no?
     
  4. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    1.477
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡No hombre no! Sólo lo lleva hasta el rango de las revoluciones máximas si haces un kick down, sino cambia antes en relación al gas que le estes dando.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Todo depende de lo que le pises. En modo eco, si haces kickdown también llega hasta el corte jajja

    En conducción normal, en sport, por poco que pises a 3000rpm (o casi) siempre llega. Y en carretera la 8ª no la usa. Y si eres generoso con el pedal, pasa de las 3000rpm siempre. Pero para que llegue al corte tienes que pisarle con más ganas, o incluso a tope.

    De todas formas, la mejor manera de que llegue hasta donde tu quieras es poner la palanca en m/s y decidir cuando quieres cambiar. Tanto si vas en sport como en comfort.

    Yo personalmente cuando quiero hacerle una limpia en autovía. Lo pongo manual y en 5ª a 120 o 6ª a 130. Para no pasarnos de lo legal :whistle:
    Cuando llevo 30km en 5ª a unas 3500, subo a 6ª y a 130 que si no recuerdo mal va sobre las 3000. Otros 20 o 30km y arreando.

    Aclaro que llevo un 20d.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  6. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Aaaaa a okok se nota mi nula experiencia
    Pero entonces no lo puedo aguantar en el número de RPM que yo quiera en una marcha, n?
     
  7. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    A eso me refería yo, tienes que ponerlo en manual de la palanca para poder decidir tu el número de RPM que quieres.... Okok
    Está claro, muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Un saludo!!
     
    A luxo46 le gusta esto.
  8. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Claro, mientras lo lleves en m/s, puedes aguantar el régimen que quieras en la marcha que quieras.

    Pero si no recuerdo mal, si aguantas mucho por encima de las 4000rpm (o casi cerca del corte), creo que al final por protección subía una marcha automáticamente.

    Esto no te lo puedo asegurar del todo, puesto que hay distintos softwares de gestión del cambio. Y no se si eso lo hace en todos.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  9. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    F31 320D ED automático. En el mio al menos, pongas el modo que pongas, si le pisas a fondo, cuando llega a un número determinado de vueltas , sube marchas automáticamente, nunca puedes llegar al corte. Creo que para poder hacer eso tienes que codificar.
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.

Compartir esta página