Vendo | Hasta 5.000€ Subrogación renting BMW M2 Competition Manual Cuota 1249,52 € + IVA. – 2020 – 22647 Km - Gris

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.207
El valor residual es el que le adjudican a ese vehículo en funcion de cuotas y km, entiendo que lo pagas para liquidar la deuda y quedarte el coche o lo dejas en el concesionario y no pagas mas, lo de coger otro coche entiendo que no tiene nads que ver con este, empezaras con nuevo valor, cuotas y repetir la historia a final de los cuatro años.
Sí, obviamente este no es el caso de entrega de coche para coger otro. Bien explicado!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Mi renting si tiene valor residual

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.519
Mi renting si tiene valor residual

Por lo que he leído en Renting no hay entrada y son cuotas lineales, mientras que el Select hay una entrada y luego el resto en cuotas, en el select tienes todo claro incluso el valor final del coche mientras que el Renting realmente es como un alquiler.

En ambos casos en general por los estudios que he visto, a igualdad de condiciones sale más caro no comprar el coche a menos que seas empresa o autónomo y te puedas desgravar las cuotas. Pero claro con el alquiler te quitas problemas de averías, mantenimientos y deshacerte del coche a los cuatro años.

En fin estamos enredado el hilo de venta.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
No te voy a quitar razón, que la tienes, a parte de tu razonamiento, pero tenemos unos cuantos vehículos de renting con alphabet y sí tienen opción de compra prioritaria por la empresa primero y luego por el usuario
No me quise extender mucho con el mensaje. Efectivamente puedes tener una opción prioritaria de compra, pero el precio ha de ser muy parecido al de mercado para que no sea un fraude. Lo que en un renting no seria posible, es pagar mucha mas cuota de lo normal para luego comprar el coche “barato”.

Modelo
5 GT 530 d
Reacciones
21
...pero ese modelo supera los 100.000 euros? Porque en eso se pondrá con lo que estáis comentando

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Un renting suele ser más caro y con cero preocupaciones de problemas .En mi caso hay valor residual por si lo quiero comprar al acabar.El precio a calcular debéis entender que es intereses de todo…..,mantenimientos,ruedas,seguro a todo riesgo sin franquicia,impuesto de matriculación,itv si las hubiere.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Un renting suele ser más caro y con cero preocupaciones de problemas .En mi caso hay valor residual por si lo quiero comprar al acabar.El precio a calcular debéis entender que es intereses de todo…..,mantenimientos,ruedas,seguro a todo riesgo sin franquicia,impuesto de matriculación,itv si las hubiere.

Los que tenéis un renting activo anterior como es también el caso que nos ocupa si tenéis posibilidad de compra a la finalización , sin embargo en las nuevas contrataciones no debería, al igual que tampoco eso de subir o bajar el seguro en función de los partes que des. Ahora es cuota fija aunque des partes de accidente.

Y sobre el coche en cuestión, me parece una buena oportunidad para los consumidores de renting pudiendo disfrutar de todo un M2 durante un tiempo menor al que sería un contrato normal , sin esperas.

Y por último, el renting tiene sus clientes y sentido específico, no es para todo el mundo por eso no hay que darle tantas vueltas a los números, si eres un particular con la tradición de compra que quedarte el coche hasta que muera , simplemente no es tu producto.

JaviCooperSD

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
170
Los que tenéis un renting activo anterior como es también el caso que nos ocupa si tenéis posibilidad de compra a la finalización , sin embargo en las nuevas contrataciones no debería, al igual que tampoco eso de subir o bajar el seguro en función de los partes que des. Ahora es cuota fija aunque des partes de accidente.

Y sobre el coche en cuestión, me parece una buena oportunidad para los consumidores de renting pudiendo disfrutar de todo un M2 durante un tiempo menor al que sería un contrato normal , sin esperas.

Y por último, el renting tiene sus clientes y sentido específico, no es para todo el mundo por eso no hay que darle tantas vueltas a los números, si eres un particular con la tradición de compra que quedarte el coche hasta que muera , simplemente no es tu producto.
No puedo estar mas de acuerdo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
Me parece lógico, pero entonces no le encuentro el sentido a tener neumáticos ilimitados.
bmw-m2-competition-mexico.jpg

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.593
En primer lugar esto ya no depende de la voluntad de vender del arrendatario, ya que como su mismo nombre indica tiene limitada su capacidad para la venta o subrogación de un producto que no es de su propiedad.

Para la empresa de Renting lo más normal es que el arrendatario acabe abonando los 9.000€ para rescindir el contrato, ya que encontrar una persona - empresa lo suficientemente solvente para hacer frente a una cuota de este calibre no es nada sencillo.

Las exigencias para conceder un renting son muy superiores a una financiación lineal o tipo Select, aunque en este caso al tratarse de una subrogación quizás son más flexibles.

En cualquier caso, una cuota de este importe está al alcance de muy pocos, y esos pocos lo normal es que se decidan por un renting de un coche nuevo aunque no sea un M2.:)

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.207
No quiero "ensuciar" el hilo, pero pagar 1.500 euros de aquí a abril del 2023 y después desembolsar otros 55.000 euros (aproximadamente) para quedártelo me parece una salvajada. Estarías pagando más de lo que vale uno nuevo. Aunque tengas neumáticos incluidos.

JaviCooperSD

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
170
Seguro que hay alguna cláusula del tipo “se excluye el desgaste por uso inapropiado”.

Que vayas cada 10-12mil kms puede colar, pero si te pones a hacer el salvaje…
No es mi caso, pero si el de una persona allegada, y no pusieron ninguna pega y fueron 5 juegos en 20.000 km

JaviCooperSD

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
170
No quiero "ensuciar" el hilo, pero pagar 1.500 euros de aquí a abril del 2023 y después desembolsar otros 55.000 euros (aproximadamente) para quedártelo me parece una salvajada. Estarías pagando más de lo que vale uno nuevo. Aunque tengas neumáticos incluidos.
Cuanta gente de aquí a usado un vehículo de este calibre 1 año y a perdido entre seguro, ruedas, devaluación, mantenimiento…. mas del importe de la cuota.
Sinceramente el que piense en esto como una operación para quedarse el coche, creo que se equivoca. El coche es para disfrutarlo a tope durante un poco mas de 1 año.

Fenred

En Practicas
Reacciones
131
Y yo me pregunto desde mi humilde conocimiento en Gestorías y Asesorias con unos cuantos clientes y muchas muchas batallas con Haciendo y SS.... en que momento puede una empresa justificar y desgravarse la cuota de un BMW M2... por que, una de las cosas que miran con lupa es precisamente eso... por mucho que lo pongas a nombre de autónomo o empresa, debe estar justificado su uso empresarial al detalle.... anda que no he visto echar atrás este tipo de gastos y hablando de coches mucho más comunes y lógicos para representación/comercial/servicio.... Es mera curiosidad.

Última edición:

JaviCooperSD

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
170
Y yo me pregunto desde mi humilde conocimiento en Gestorías y Asesorias con unos cuantos clientes y muchas muchas batallas con Haciendo y SS.... en que momento puede una empresa justificar y desgrabarse la cuota de un BMW M2... por que, una de las cosas que miran con lupa es precisamente eso... por mucho que lo pongas a nombre de autónomo o empresa, debe estar justificado su uso empresarial al detalle.... anda que no he visto echar atrás este tipo de gastos y hablando de coches mucho más comunes y lógicos para representación/comercial/servicio.... Es mera curiosidad.
Te permiten deducirte el 50 del gasto y del iva. Ya que el coche se utiliza tanto para uso profesional como personal.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.486
Y yo me pregunto desde mi humilde conocimiento en Gestorías y Asesorias con unos cuantos clientes y muchas muchas batallas con Haciendo y SS.... en que momento puede una empresa justificar y desgrabarse la cuota de un BMW M2... por que, una de las cosas que miran con lupa es precisamente eso... por mucho que lo pongas a nombre de autónomo o empresa, debe estar justificado su uso empresarial al detalle.... anda que no he visto echar atrás este tipo de gastos y hablando de coches mucho más comunes y lógicos para representación/comercial/servicio.... Es mera curiosidad.

No quería decirlo, pero más que correcto, por eso decía que como máximo el 50% de gasto e IVA y de ahí para abajo, hay un hilo muy detallado de esto por el foro

Para la afectación a retribución en especie es otro cantar, que vas por ahí también imagino

Todo esto según los fiscalistas de KPMG, que son los que tenemos, y tenemos aparatos serios en la empresa

Pero vamos, que los que usamos renting estas cosas las sabemos/deberíamos de saber, esto no es para el que va mirando un select a ver si le cuadra la cuota

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902

Es que como han dicho esto no está pensado para quedarselo, está pensado para disfrutar un capricho (caro, por eso digo capricho) una temporada y después dios dirá. Vamos, te evitas el lio de pagarlo, comerte la devaluación y el lio de venderlo, para quedar igual o poco mejor.

Si la idea es quedarselo... evidentemente no es la mejor opción.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.875
Cuanta gente de aquí a usado un vehículo de este calibre 1 año y a perdido entre seguro, ruedas, devaluación, mantenimiento…. mas del importe de la cuota.
Sinceramente el que piense en esto como una operación para quedarse el coche, creo que se equivoca. El coche es para disfrutarlo a tope durante un poco mas de 1 año.

a mi en tres años me ha costado seguro+imp circulac+mantenimiento + ruedas , 4200 € / 3 = 1400 € año
depreciacion en tres años = 15.000 € , 5000 € año , total año 6.400 €
eso si he tenido que comprar y pagar el coche , y si lo quiero vender ahora , dificil no seria pero tienes el engorro de sacarlo a la venta

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.486
a mi en tres años me ha costado seguro+imp circulac+mantenimiento + ruedas , 4200 € / 3 = 1400 € año
eso si he tenido que comprar y pagar el coche , y si lo quiero vender ahora , dificil no seria pero tienes el engorro de sacarlo a la venta

No se os ocurre que muchos de los usuarios de renting lo tienen como parte de su retribución por parte del empleador? Como es mi caso…..

Última edición:
  • Like
Reacciones: cgp

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.631
No se os ocurre que muchos de los usuarios de renting lo tienen como parte de su retribución por parte del empleador? Como es mi caso…..

Exacto, y ai te vas de la empresa tienes que pagar lo que queda de pagar del coche no?

Elegante forma de retener el talento :)

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Como has calculado la depreciación en tres años de 15.000€? lo tendras que vender para saberlo, no? Si a mi a los 3 años me dan 15.000€ menos de lo que paguè por el se lo doy a quien quiera.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.875
Como has calculado la depreciación en tres años de 15.000€? lo tendras que vender para saberlo, no? Si a mi a los 3 años me dan 15.000€ menos de lo que paguè por el se lo doy a quien quiera.

precio que me costo menos el precio mas bajo por lo que se estan vendiendo

65-50 k = 15 k de depreciacion
mas o menos , podria venderlo en 52 o quizas en 49
viendo como esta el mercado de segunda mano

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.486
Exacto, y ai te vas de la empresa tienes que pagar lo que queda de pagar del coche no?

Elegante forma de retener el talento :)

bueno, a mí me retienen pagando 800 pavos al mes de coche + IVA :chulo: y combustible

No, normalmente entregas el coche a la empresa.

correcto, no tengo ninguna obligación (aparte de los 400€ aprox que me cuesta al mes la retribución en especie, que Hacienda "semos" todos)

Tengo un amigo que si se va de la empresa tiene que pagar el coche. Eso me dijo

si es un renting es cláusula abusiva y denunciable en Exxxxpaña (y casi seguro que ganada), eso en lo laboral

en lo contractual, cuando cancelas por anticipado un renting no tienes que abonar todas las cuotas pendientes, sino un % de la parte de "amortización" para entendernos (recordemos que la cuota se compone de "amortización" + servicios [seguro, mantenimiento, etc]). El Alpabet es un 50% de la parte de amortización

pero imagino que se trata de otra figura...

Última edición: