subrogacion y precio

ManAng318

En Practicas
Reacciones
11
Hola,estoy mirando la compra de una vivienda y negociando el precio de un piso.Me dice que el precio que me da no me puede bajar mas ya que es lo que tiene de hipoteca el y a lo que yo me subrogaria,es una constructora.quería saber si el precio que tienen ellos hipotecados es el que deben y ya no se puede bajar mas.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Hombre, cuando te subrogas te pones en su lugar, quiero decir, en cuanto al capital es imposible que lo modifiquen, pero lo que si podran darte son unas mejores condiciones financieras es cuanto a carencias, intereses, comisiones etc.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bribonazo;8733832 dijo:
Hombre, cuando te subrogas te pones en su lugar, quiero decir, en cuanto al capital es imposible que lo modifiquen, pero lo que si podran darte son unas mejores condiciones financieras es cuanto a carencias, intereses, comisiones etc.

+1, tu intentalo.

ManAng318

En Practicas
Reacciones
11
Ok,entonces me olvido de que me descuente mas porque sino lo tiene que poner de su bolsillo y no creo que cuele. Lo de negociar con el banco no se porque es la caixa y no se yo si me bajara algo las comisiones los intereses, ya se la tire y me dijo que no podía.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.774
En su día con La Caixa nada de nada, o aceptaba lo que había o cancelaba. Ten en cuenta que si la hipoteca se concedió en los tiempos en que el diferencial estaba al 0.4, 0.45, 0.60, etc. ahora están en el 1, 1.5 por lo que es muy posible que no te interese cambiar.
Sobre bajar el precio lo tienes difícil más que nada porque el propio banco no lo permite al no ser que el constructor abone la diferencia.

ManAng318

En Practicas
Reacciones
11
Entonces me tendre que quedar con el precio que me dice y con las condiciones que me pone la caixa que es euribor +075

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
intenta negociar ese diferencia, ahora hay por ahi cosas mejores y cuidado tambien con los suelos que ponen en las hipotecas, clausulas de cancelacion anticipada, comisiones de cancelacion etc.
efectivamente como te indican el capital es imposible tocarlo, pero las condiciones financieras si se pueden, que no te vengan con historias

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Lo primero que debes de hacer, es pedir la Referencia Catastral de la vivienda e ir al Registro y pedir una Certificación Literal de la misma.Unos 20 euros, y en el Catastro, que todo lo tenga en orden.
En ella te saldrán los datos desde que se construyó, si tienes cargas, cuáles son, hipotecas, propietarios, etc,etc.
Comprar una vivienda, no es comprar un Ordenador.
Informaté para minimizar los riesgos.

Suerte

Valde

En Practicas
Reacciones
0
Buenas.
Aparte de todos los consejos que te han dado yo añado uno más y es que aségurate si la hipoteca a la que te subrogas es una hipoteca abierta de La Caixa. Sí es así se trata de un crédito hipotecario y no de un préstamo hipotecario con la principal diferencia que entonces si dentro de unos meses una entidad te ofrece mejores condiciones no te podrás subrogar (tendrás que cancelar y constutuir una nueva con los gastos que ello conlleva).
Saludos

king118d

En Practicas
Reacciones
1
No tienes porque subrogarte de su préstamo, lo ideal es que te pidas tu uno negociando tus condiciones con la entidad financiera que elijas.
El promotor/Constructor se tiene que encargar que a fecha de compraventa el inmueble a vender quede libre de cargas y por supuesto de los gastos de cancelación que le repercuta su entidad.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.202
Si las condiciones que consigas tu en otro banco o caja son parecidas a esas es posible que te interese porque te ahorraras los gastos que te genera el hacer una hipoteca, notarios de apertura, etc, pero a poco que sean mejores las que encuentres por ahi, ahorraras mas con el tiempo aunque tengas que pagar algo ahora.

PD. Yo acabo de comprar un piso y esta financiado por la caixa, por lo que cuando me lo den me podria pasar lo mismo que a ti, pero un amigo que trabaja en la caixa me ha dicho de antemano que vaya buscando en otro sitio,porque las condiciones no son ni con mucho de lo mejor que se puede encontar.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
hola te rrecomiendo que te surroges a la hipoteca y negocies con la caixa el indice del euribor + ?creo que ponias 0.75 eso no esta mal .lo importante es q si no eres cliente de la caixa y tienes q hacerte, mires a lo q te obligan como puede ser seguros trajetas y demas gasto de la cuenta que hay luego se va un pico, esto es lo impotante con lo del indice del euribor.
que te digan q no te cobran por cancelacion total o parcial no le agas ni caso por desgracia ojala me equivoque no lo haras en muchos años

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
a por cierto es casi imposible que te vajen el precio de lo q el banco tiene concedido por que lo tendria q pagar el constructor y eso es muy dificil