Substitución radiador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alex5032, 4 May 2025 a las 22:43.

1. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e34
    Buenas, se me ha picado el radiador la zona del plástico, y estoy viendo para comprar otro. No quería sustituirlo por uno de aluminio entero ya que los que veo en aliexpress no son completamente iguales, aparte de que tendría que poner electros.
    He visto uno en Amazon de la marca NRF, por lo que he leído gente lo lleva desde hace años y sin problema alguien podría confirmar el resultado de esa marca, también acepto recomendación de otro.

Y ahora lo último a la hora de substitución de la bomba de agua, también he escuchado que es mejor la de la pala plástica ya que la otra puede hacer deterioro en el bloque, aunque se tendría que llegar a escuchar el roce antes de causar ese daño. Mi motor es un m50b25, bloque de hierro

Un saludo y gracias

2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí que es cierto que la cavidad del rotor está muy cerca de la pared del bloque en el M50, pero vamos, solo si llevas una bomba de agua en muy mal estado empezaría a rozar con la pared. Con que metas una buena marca y revises juego de la polea cada varios miles de km sin problema.

El plástico tarde o temprano se acaba degradando y se desprenden trozos que acaban taponando el radiador, por lo que no sé que es peor.

Sobre radiadores, no conozco la marca, yo el día de mañana si monto algo nuevo seguramente sea un mishimoto de E36 M3. Adaptarlo es relativamente fácil, y no veo problema en seguir usando el viscoso.

3. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW e34
    Al final cogeré la bomba con la aspa de metal, ya que si empieza a rozar se tendría que escuchar (lo se por experiencia en el motor de un amigo) me imagino que sino suena será que no esta rozando jejeje
    Yo con el radiador de serie y el viscoso estaba contento lo único al apagar el motor que siempre sube algo la temperatura al no tener nada que mueva el agua o un electro que actúe. A lo cual le pondré un rele y botón al ventilador del aire acondicionado ya que ayudará a bajarla sobre todo cuando de unas vueltas en el circuito

A smash le gusta esto.

Compartir esta página