subwoofer para Ci

Werken

En Practicas
Reacciones
0
hola, os comento mi caso, tengo un e46 ci con equipo normaol, es decir el de 6 altavoces, con radio bussines, el caso es que no suena muy allá, no quiero cambiar nada de momento, pero si me gustaria que se realzaran un poco los graves, para que el sonido yuviera un pco más de profundidad, habia pensado en un sub de 8''.

Alguna idea?, podeis explicarme como seria el montaje, es decir, tengo que poner etapa o no, y si hay alguna solución para integrarlo en el maletero.

un saludo y gracias por adelantado.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
yo te digo que con un sub de 8 no haces nada, al menos en el maletero. pillate uno de 12 o uno de 10 potentillo.

Werken

En Practicas
Reacciones
0
siner;7315126 dijo:
yo te digo que con un sub de 8 no haces nada, al menos en el maletero. pillate uno de 12 o uno de 10 potentillo.

pero para montarlo es necesario instalar tambien etapa?

puedo conectar un etapa a la radio de serie?

si el sub de 8'' estuviese dentro del habitáculo ganaria mucho respecto a colocarlo en el maletero?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
Werken;7316822 dijo:
pero para montarlo es necesario instalar tambien etapa?

puedo conectar un etapa a la radio de serie?

si el sub de 8'' estuviese dentro del habitáculo ganaria mucho respecto a colocarlo en el maletero?

Si ganaria mucho. Si es para el maletero 10 potente o un 12 minimo, he visto algunos que ya viene amplificado.

Mirate a ver si ves algo de este estilo.

Saludos.

m3fan

En Practicas
Reacciones
9
MPOWER-YEYO;7316894 dijo:
Si ganaria mucho. Si es para el maletero 10 potente o un 12 minimo, he visto algunos que ya viene amplificado.

Saludos.
Y al tener bandeja de chapa no influye?¿ porque tengo entendido que en estos coches, el sub en el maletero no sirve de mucho... saludos!

Werken

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;7316894 dijo:

Saludos.

ok, pues veré que puedo hacer con el portaesquies, alguien puede reponderme a lo de la etapa y la radio de casa?

un saludo y gracias a todos.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
Si es cierto que esto coches para sacar sonido no son un prodigio presisamente por que el maletero esta aislado del habitaculo,es cierto. Tal vez ahi que emplear algo mas potente de lo normal para que llegue,pero es lo que ahi.

Yo en el M E30 lo que hice fue hacer unos cortes en la chapa de la bandeja entre los 2 altavoces todo lo mas que pude sin tocar la bandeja (osea la parte superior lo que se ve) y mejoro bastante.

Alpine*-*Subwoofers*-*SWE-1000, Con esto si lo pones delante notaras algo, si es para el maletero lo dudo.

Para el maletero mejor un 12" si lo consigues amplificado mejor si no pues pilla un 12" y una etapa adecuada a el y listo.

Werken

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;7318445 dijo:
Si es cierto que esto coches para sacar sonido no son un prodigio presisamente por que el maletero esta aislado del habitaculo,es cierto. Tal vez ahi que emplear algo mas potente de lo normal para que llegue,pero es lo que ahi.

Yo en el M E30 lo que hice fue hacer unos cortes en la chapa de la bandeja entre los 2 altavoces todo lo mas que pude sin tocar la bandeja (osea la parte superior lo que se ve) y mejoro bastante.

Alpine*-*Subwoofers*-*SWE-1000, Con esto si lo pones delante notaras algo, si es para el maletero lo dudo.

Para el maletero mejor un 12" si lo consigues amplificado mejor si no pues pilla un 12" y una etapa adecuada a el y listo.

este(Alpine*-*Subwoofers*-*SWE-1000) seria para montarlo dentro del habitáculo, no busco un sonido expectacular, solo un poco más de pegada, siendo así me podria valer no?

alguien puede contestarme a lo de la radio de casa?

un saludo y gracias

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
Werken;7318459 dijo:
este(Alpine*-*Subwoofers*-*SWE-1000) seria para montarlo dentro del habitáculo, no busco un sonido expectacular, solo un poco más de pegada, siendo así me podria valer no?

alguien puede contestarme a lo de la radio de casa?

un saludo y gracias

Si es para el interior y solo busca llenar un poco con los bajos yo creo que si.

Encuanto a lo del casset de casa,eso habria que mirarlo, pero seguro que algo se puede hacer.

De todas maneras los sub- que vienen amplificados,solo nesecitas que le lleves una señal, que podrias tomar del altavoz mas cercano de dnd lo vas a colocar. O con RCA desde el casete al sub, Todo depende del modelo y demas.

Werken

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;7318607 dijo:
Si es para el interior y solo busca llenar un poco con los bajos yo creo que si.

Encuanto a lo del casset de casa,eso habria que mirarlo, pero seguro que algo se puede hacer.

De todas maneras los sub- que vienen amplificados,solo nesecitas que le lleves una señal, que podrias tomar del altavoz mas cercano de dnd lo vas a colocar. O con RCA desde el casete al sub, Todo depende del modelo y demas.

muchas gracias Mpower-Yeyo, te veo muy puesto y me estás ayudando mucho.

A ver si me puedes decir algo más, el modelo de radio es el bussines (mp3), el coche es de finales del 2004.

Cogiendo señal de un altavoz de los de la bandeja ya sonaria bein?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
Werken;7318670 dijo:
muchas gracias Mpower-Yeyo, te veo muy puesto y me estás ayudando mucho.

A ver si me puedes decir algo más, el modelo de radio es el bussines (mp3), el coche es de finales del 2004.

Cogiendo señal de un altavoz de los de la bandeja ya sonaria bein?

Todo depende de la opciones que tenga el sub que pilles.
Miralos y a la vez comenta dnd lo vas a comprar lo que quieres hacer a ver que te dicen.

Con respecto a el casette, no se si traera salida OUT RCA , lo desconosco. Si la tuviese no habria problema en instalar el sub-amplificado o cualquier etapa de potencia.

Saludos.

Werken

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;7318808 dijo:
Todo depende de la opciones que tenga el sub que pilles.
Miralos y a la vez comenta dnd lo vas a comprar lo que quieres hacer a ver que te dicen.

Con respecto a el casette, no se si traera salida OUT RCA , lo desconosco. Si la tuviese no habria problema en instalar el sub-amplificado o cualquier etapa de potencia.

Saludos.

ok, pues me informaré aver, de lo que comentabas antes de coger la señal de uno de los altavoves traseros, eso como seria exactamente?

gracias

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
Werken;7318845 dijo:
ok, pues me informaré aver, de lo que comentabas antes de coger la señal de uno de los altavoves traseros, eso como seria exactamente?

gracias

Yo recuerdo de ver algo de eso, que podias cojer la señal de ahi y luego el ampli se encargaba de estabilizar la señal y demas, por que la entrada deberia ser fija ( desde el altavoz no lo sera, tu subes y bajas volumen..) pero no se si ahora mismo ahi algo de esto, toy un poco desvinculado ya del tema de equipos para el coche.

La salida OUT de RCA que podria tener el casette si que manda una señal fija al ampli del subwofer.

Entonces por eso te digo que habria que mirar y consultar lo que quieres hacer para ver que opciones ahi.

Si tienes la oportunidad de saber si tu casette tiene dicha salida,seria lo 1º a saber, apartir de ahi tomas deciciones.

Lanza la pregunta con tu modelo exacto a ver que te comentan.

Saludos.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
con un sub de 8" en ese coche se pueden hacer birguerias, eso si, hay que saber donde y como se pone. yo se lo colocaria en el centro de la bandeja, intentando que quede oculto entre la de chapa el tapizado.con una rejilla discreta te sonara muy bien. lo mejor es una etapa, y con el aparato de serie la puedes poner, solo tienes que buscar un convertidor HI/LO que te convierte la salida de altavoz en RCA.
estos coches pueden tener buen sonido, el unico problema es romperse la cabeza a pensar como hacerlo.

Werken

En Practicas
Reacciones
0
E-21;7319062 dijo:
con un sub de 8" en ese coche se pueden hacer birguerias, eso si, hay que saber donde y como se pone. yo se lo colocaria en el centro de la bandeja, intentando que quede oculto entre la de chapa el tapizado.con una rejilla discreta te sonara muy bien. lo mejor es una etapa, y con el aparato de serie la puedes poner, solo tienes que buscar un convertidor HI/LO que te convierte la salida de altavoz en RCA.

que te parece colocarlo en el hueco portaesquies que esta entre los dos asientos de atras?, sobre el alpine ese autoamplificado, podrias comentarme a grandes rasgos como seria la instalacion con la radio de casa?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
MPOWER-YEYO;7319047 dijo:
Yo recuerdo de ver algo de eso, que podias cojer la señal de ahi y luego el ampli se encargaba de estabilizar la señal y demas, por que la entrada deberia ser fija ( desde el altavoz no lo sera, tu subes y bajas volumen..) pero no se si ahora mismo ahi algo de esto, toy un poco desvinculado ya del tema de equipos para el coche.

La salida OUT de RCA que podria tener el casette si que manda una señal fija al ampli del subwofer.

Entonces por eso te digo que habria que mirar y consultar lo que quieres hacer para ver que opciones ahi.

Si tienes la oportunidad de saber si tu casette tiene dicha salida,seria lo 1º a saber, apartir de ahi tomas deciciones.

Lanza la pregunta con tu modelo exacto a ver que te comentan.

Saludos.
el nivel de la salida out para subwoofer si que varia con el volumen. lo que pasa que la salida RCA es de bajo voltaje y normalmente si el equipo tiene salida para subwoofer lo que suele ser es non-fader, que no le influye el fader ni el balance.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
E-21;7319062 dijo:
estos coches pueden tener buen sonido, el unico problema es romperse la cabeza a pensar como hacerlo.

Si es cierto buen sonido seguro, por que el acabado del coche la insonorizacion y demas que lleva se presta para ello,que es algo muy importante en este tema.

La cosa es solo cuanto quieres gastarte en el tema,espacio que sacrificas etc.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
De todas manera si el cassette de casa ni siquiera te lee mp3 yo optaria por meterle algo sencillo ( si no quieres gastar demasiao) que lleve slidas RCA y apartir de ahi haces vilgerias.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Werken;7319071 dijo:
que te parece colocarlo en el hueco portaesquies que esta entre los dos asientos de atras?, sobre el alpine ese autoamplificado, podrias comentarme a grandes rasgos como seria la instalacion con la radio de casa?
yo llevo dos de 12" orientados al porta esquies. echate un ojo a este link que este hombre lo hizo, es en un E30 pero al caso viene a ser lo mismo.
Group buy: Subwoofer boxes - Page 4 - R3VLimited Forums
mira en esa pagina y en la siguiente. esta en ingles pero por las fotos te haces un poco a la idea.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
MPOWER-YEYO;7319093 dijo:
Si es cierto buen sonido seguro, por que el acabado del coche la insonorizacion y demas que lleva se presta para ello,que es algo muy importante en este tema.

La cosa es solo cuanto quieres gastarte en el tema,espacio que sacrificas etc.
si, yo tngo el maletero inutil, y suena de vicio pero tengo que modificar para que me quepa una maleta al menos. jeje. tambien es verdad que el coche no lo uso casi nada y lo tengo asi para ir a competir, la ultima vez me dio 135dB en SPL.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.898
E-21;7319126 dijo:
si, yo tngo el maletero inutil, y suena de vicio pero tengo que modificar para que me quepa una maleta al menos. jeje. tambien es verdad que el coche no lo uso casi nada y lo tengo asi para ir a competir, la ultima vez me dio 135dB en SPL.

:descojon::descojon::descojon: Que bueno,que recuerdos...

notar la pegada en el estomago,que se te mueven hasta los pelos :descojon::descojon::descojon:

Werken

En Practicas
Reacciones
0
MPOWER-YEYO;7319102 dijo:
De todas manera si el cassette de casa ni siquiera te lee mp3 yo optaria por meterle algo sencillo ( si no quieres gastar demasiao) que lleve slidas RCA y apartir de ahi haces vilgerias.

si, si que me lee mp3, más que nada es por conservar la estética.