"sucesión de catastróficas desdichas"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 23 Mar 2005.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    FOREROS, EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE Y SI NO LEAN ESTO.
    BMW 320 D 136 CV.
    Hace unas semanas tuve que hacer un viaje al norte y dos dias antes el coche no arrancaba. Grua y taller. Me cambian los calentadores (24 euros/unidad). LLego a Santurtzi, aparco cuesta arriba y al dia siguiente el coche no arranca. En el taller de un amigo, despues de petroleado (36 euros), varias horas de mano de obra y cambio de manguitos de retorno y los que van al filtro de gasoil (180 euros), diagnostico: entrada de aire por la bomba de inyección (con una inapreciable perdida de gasoil. El coche aparcado cuesta abajo arranca perfectamente, pero cuesta arriba despues de unas horas no arranca. Viaje de vuelta (1.000 km), lo llevo al "bombero", que asi los llaman aqui en Sevilla". (la electro motor-diesel - bosch, en polígono Store), total 966 euros. Me cambian todas las juntas y una pieza electrónica del interior de la bomba. Al salir del taller el testigo amarillo del gasoil se enciende despues de arrancar y se mantiene así varios segundos. Recorro unos kilometros y noto que el carro no anda un pimiento. Al dia siguiente vuelta al taller. El coche no anda porque misteriosamente se ha cortado un cable de la valvula reguladora del turbo. Del testigo de aceite: "no saben no contestan". En resumen, por la maquina de diagnóstico y tres horas de mano de obra, 100 euros. Y encima a titulo personal-privado el mecánico que me atiende me dice lo siguiente: Al montar la tapa de los colectores , alguien en alguna reparación... , ha pillado el cable del primer inyector que trasmite información necesaria para el arranque (mas de 300 euros) pero dice que en estos coches hay un doble sistema de trasmisión de información sobre la posición de los pistones necesaria para el arranque ( ¿alguien me puede confirmar esto?), por lo que decido no repararlo; ademas el coche arranca... de momento.
    A dia de hoy el testigo amarillo de aceite sigue encendido unos segundos pero .... lo ignoro... hasta que reviente !!!. ](*,)
    Mi mujer dice que todo esto es un mal de ojo :nose:

    Un saludo a todos y no se desanimen.
    Agur.
     
  2. fororojo

    fororojo En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    1
    Por no mucho dinero yo te hubiera vendido la bomba de inyección completa. Te hubiese salido mas barato cambiar la bomba entera.
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Gracias fororojo. Tomo nota para la próxima.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Fororojo,la bomba nueva vale alrededor de los 1.300 euros,por lo que te hubiera salido un poco mas cara la reparacion,pero seria nueva.


    En cuanto al sistema de indentificacion de la posicion de lso cilindros,ese modelo tiene el sensor del arbol de levas,ese le indica la posicion,el inyector le indica a la unidad el comienzo de la inyeccion,nada mas.
     
  5. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    No que va, tu mujer no tiene razon. Simplemente es un BMW. ¿Te gusta conducir?
    Yo llevo, 1 turbo, un sensor del arbol, de levas, un gripaje, un incendio otro gripaje... ¿Seguro que eres un desgraciado? que va... para nada.
    Existe un sensor de posicionamiento del arbol de levas, que como de un pequeño fallo, cuando se vuelve a parar el coche no deja arrancarlo hasta que te conectan el ordenadorcito y te lo cambian. Eso es cierto y a mi ya me ha pasado. Ya sabeis. subir la garantía a 4 años y que paguen siempre BMW, que para eso cobran bien caros sus coches.
    ¿Te gusta conducir?
     

Compartir esta página