Suciedad muy endurecida en las llantas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pfernan, 31 Dic 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi coche actual es el cuarto que tengo con llantas de aleación. Hasta ahora nunca me había preocupado de la suciedad de la cara interior de las mismas, pero la influencia del foro, o quizá la demencia senil, me ha inducido a dejar esa cara limpia y pulida para tratarla después con cera selladora.
    Con la rueda desmontada, una parte de la suciedad la quito manguera en una mano y esponja en la otra, sin limpiallantas, luego quedan zonas donde la capa a eliminar es muy dura, las rocío con limpiallantas BMW y apenas hace efecto, por lo que termino a base de polis abrillantador, que es el que tengo.
    Espero que a partir de ahora, limpiándolas con un cepillo a través de los agujeros y con limpieza a fondo y aplicación de selladora anualmente, no alcance de nuevo este estado, porque ahora que se el tiempo que lleva, no creo que repitiera la operación.
    ¿Estaré utilizando mal el impiallantas o es que no está previsto para una suciedad tan vieja?. Digo vieja porque supongo que nadie antes haya hecho este tipo de limpieza en los 165.000 Km que tiene el coche.
    Un saludo.
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Como estoy esperando que alguien me aclare algo sobe el uso del líquido limpiallantas e hice la pregunta en un mal momento, intentaré mantener vivo el tema para mejor ocasión.
    Un saludo.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te ha ocurrido es que has dejado tanto tiempo sin lavar la cara interna de las llantas que te ha costado mucho eliminarla.

    En lo sucesivo seria bueno intentar lavarlas mejor y aplicar de vez en cuando un buen limpiallantas neutro tipo BMW.

    A veces con el polish sale esa suciedad como ya has visto.
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿No has probado con el KH-7?, y no es broma
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No me atreví, tanto por las opiniones contradictorias aparecidas en este foro, como por experiencia propia sobre la culata del motor de una motocicleta en restauración. Se me resistían unos restos aceitosos y resecos existentes entre las aletas de refrigeración. apliqué el producto y toda la superficie quedó mate. Parece bastante agresivo para el aluminio, y, aunque es posible que si hay pintura de por medio no cause daños, temí arriesgarme.
    Ahora, con mucho esfuerzo, el trabajo está hecho. Mi duda era si yo habría utilizado mal el limpiallantas BMW, pero Branquias-M3 ya me aclaró que la ineficacia se debe a la "veteranía" de la capa de suciedad.
    Gracias a ambos.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El KH-7 es bastante agresivo, al la larga las piezas pierden su recubrimiento.
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Cuando el polvo de ferodo lleva mucho tiempo sin liempiar, lo que sucede es que se agarra mucho a la capa de laca y la va oxidando poco a poco. Por ese motivo, a veces los limpiallantas no son efectivos, y solo queda el remedio de pulir para limpiar a fondo esa pintura.

    Lo suyo, es pulirlas y sellarlas convenientemente, y evitamos que el ferodo se vuelva a pegar a la laca. El ferodo, se agarrará al sellador y será mucho más fácil quitarlo, si lo lavas cada semana, con un pistoletazo será suficiente.
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy esperando recibir el sellador para cerrar el ciclo.
    En mi caso es más fácil mantener limpias las llantas, ya que a diario ruedo con otro coche y la frecuencia semanal que indicas, podría ser mensual. El mayor problema es la forma de la cara interna, los quince radios configuran otros tantos huecos en forma de A, y entre cada dos Aes, un canal siguiendo la dirección de un radio, aunque estos huecos quedan resguradados por la chapa protectora y no reciben directamente las partículas del forro de freno. Pero ando con la moral muy alta en este campo recién descubierto para mi y creo que voy a ganar la batalla a la suciedad. Un saludo.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, se persistente!!
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si tienes llantas con muchos radios y complicadas de limpiar te aconsejo este cepillo de Meguiars especialmente diseñado para ello.

    Le puedes encontrar en www.latiendadeldetalle.com

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias, llegamos a la misma conclusión. Ya lo he pedido y habré de esperar unos dias por él.
     

Compartir esta página