Avería Suelo tras copiloto encharcado!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por volvoalvaro, 8 Oct 2015.

1. volvoalvaro

volvoalvaro En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525tds e39
    Hola.
    Hace años tuve un 530d e39 y le pasaba lo mismo.Jamas di con el problema y lo vendi asi.Era ademas en el mismo sitio.

Os cuento.Mi tds,tiene el suelo trasero dercecho (detras del copi) encharcado y ademas mucho.

No hay agua en los pies del copi.Solo debajo de la alfombrilla trasera.Estoy desesperado xq toco las partesverticales (debajo de puerta,debajo de asiento traser) y esta seco-
    Por donde entra semejante cantidad de agua???
    Encima en bilbao,que no es que llueva poco y al final se pudrira el suelo-
    Saludos

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tienes techo solar? Si es asi quiza tengas los canalones de desague tapados.

No llevas buena racha con ese coche... yo te aconsejo, a veces es bueno que lo haga un tercero porque uno mismo se obceca, que no le gastes mucho dinero porque desde fuera la pinta que da es de nido de problemas que requiere el doble de su valor o más, más lo que esta apareciendo, por lo que igual estas a tiempo de darle la patada no perderle mucha pasta.

Un saludo

3. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    De anticongelante entiendo que esta bien. Lo digo por descartar radiador de la calefacción.

Revisa desagües de la zona pegada a la luna.

4. volvoalvaro

volvoalvaro En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525tds e39
    Hola eddie.No tiene techo.
    Problemas como al,no tengo mas que el arranque en caliente que espero solucionar cuando monte esa famosa cajita.
    Lo demas todo ok.
    dudas tengo varias,pero problemas solo estos 2 y espero que no mas.
    Saludos

5. volvoalvaro

volvoalvaro En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525tds e39
    Hola susuo,
    No es anticongelante.Es agua y solo bajo alfombrilla trasera.En la parte delantera no hay agua

6. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.011
    Te entra agua por la puerta trasera. Algun dia se ha tocado el elevalunas ,,o por otro motivo'' se ha sacado el tapizado y despegado el insonorizante. Vuelve a pegarlo y se te soluciona el problema. Un saludo !

7. Adri530

Adri530 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    En un mitsubishi galant que tuve me paso esto pero en la parte delantera (en los pies del copiloto)..se avía partido el tubo del desague del aire acondicionado..

8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te lo digo por tema de inyector maestro, nada barato, luego lo que lei que querias quitar un sensor de no se que culata (nada recomendable por lo fragiles que son las del tds) y el arranque en caliente otro tema que como no sea el sensor de posicion es bastante caro (aunque puede tener que ver con el inyector) y yo se que a veces entran ganas a uno de seguir pero quiza debas valorarlo porque si ahora no encuentras esta fuga es otra cosa mas y ojo que lo digo porque a todos de vez en cuando nos viene bien una opinión desde fuera (yo en tu situacion quizá también me obsesionaria con reparar y no estaria mal que alguien, con la sabiduria que da ver los toros desde la barrera, me hiciese plantearmelo)

Si no tienes techo yo apuesto que es la goma de la puerta trasera ya sea el marco interno de la puerta o el externo o incluso la goma del cristal trasero que tiene el canalon tupido y se filtra por el pilar hasta la alfombrilla.

La mejor solucion es meterlo en un lavadero de coches con los asientos traseros, la cantonera y el pilar interior trasero quitados y ver con una linterna por donde entra agua y luego buscar la fuga.

Un saludo

9. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    A mi me paso ponte dentro del coche y alguien hechando agua en la ventanilla del coche ya veras por donde entra.
    Es una reparación sencilla , hay que sacar el panel de la puerta y sellar con sika la especie de plastico que lleva detras del panel.
    Con el tiempo la sika de fabrica se fastidia.

10. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    No leí bien pensé que era por delante jejjejejw

11. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
  12. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pasa lo mismo y se que es por la puerta. Lo he pegado varias veces y ahora parece que entra poquito.

Saludos

13. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    No te preocupes, es lo que te comentan los compis de la entrada de agua.

Calidad alemana :)

A volvoalvaro le gusta esto.
  14. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Es más que probable que tengas los plásticos que hay entre la puerta y los paneles de la misma muy tocados. Quita dicho panel y verás un plástico que parece estar allí para nada, desde arriba hasta abajo. Seguro que está roto y cuándo llueve o cruzas un charco, en lugar de desaguar hacia fuera lo hace para dentro del coche y por eso se te llena de agua la moqueta. Te recomiendo que las quites y las seques bien en casa o dónde sea. Si no se pudren y además dejan un olor malísimo. Un saludo y ya nos dirás.

15. volvoalvaro

volvoalvaro En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    525tds e39
    Hola.
    He soltado el.panel.y el forro protector ese negro que trae,estaba suelto por la parte baja y lo he sellado bien.
    Despues he secado el suelo a fondo.

Ahora a esperar a que llueva.
    Los plasticos embellecedores del marco,parecen estar bien

16. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues ya verás cómo ahora cuándo te llueva no entrará agua por ningún lado y sí evacuará cómo y por dónde debe. Y estoy recordando que dije que iba a mirar los míos en el Verano que me ocurre lo mismo, leyéndote ahora mismo.

17. tuxon

tuxon En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90 N46
    Yo estoy igual pero en un E90, creo que me fuga por la luna trasera ya que la goma está algo reseca, mi problema está en que la espuma de los asientos traseros se moja y huele mal y llevo un tiempo detrás para quitar el mal olor y cuando parecía solucionado ha vuelto con la lluvia. Voy a probar con vuestras soluciones a ver si hay suerte.

18. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    @fenix1977 Tengo que cambiar el elevalunas que ya desmonte este agosto pero se volvió a romper. La pasta que sella el plástico detras del panel de la puerta está muy seca y como no quiero tener goteras:guiño:, quiero comprar un tubo de SIKA que has comentado, ¿lo venden en tiendas de accesorios??. gracias

19. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    en cualquier ferreteria lo tienes o sitios de bricolaje. yo uso sika pero lo tienes en otras marcas, 3m, patex, etccc

http://paratureforma.com/sikaflex-11fc.html

A torpedo520I y Eddie27 les gusta esto.
  20. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    cuidado ojo que no te den silicona tiene que ser poliuretano pues la silicona dicen que oxida la chapa

A torpedo520I le gusta esto.
  21. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Gracias @fenix1977 , el enlace me ha facilitado la compresión del producto. Ya había comprado productos de esta marca para una casita que me hice.
    Como tengo un Lery Merlin cerca, lo compraré junto con otras cosas.

22. teranbmw

teranbmw En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    A mi me pasa lo mismo en mi TDS y finalmente encontre la solución de casualidad, le faltaban los dos tapones que van por debajo de la puerta. Cuando llovía mucho detrás del copiloto estaba empapado. Tapé los agujeros con cinta americana y lo solucione ya que en el conce me dijeron que no despiezaban.

23. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Perdonad coleguis, pero no lo capto.

Resulta que os entra agua y que es por la puerta.
    Entiendo que si entra por la puerta, debe de ser por el cristal, junquillos de goma del cristal, o junquillo del bastidor. Bien.
    Pero si entra agua en la puerta y se taponan las salidas resultará que la puerta se llenará de agua!!

No logro entenderlo, o no lo he leido bien.

24. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d

No hace falta que se llene de agua la puerta. El agua chorrea al bajar en la parte del protector y al no estar bien pegado se cuela a dentro.

Saludos

25. teranbmw

teranbmw En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    Por lo que yo he podido comprobar el agua entra por los junquillos como tu dices, pero no se llena porque tiene un vierte-aguas en cada extremo del panel de la puerta, a parte, la puerta lleva 2 agujeros más que vienen taponados (la utilidad de estos la desconozco por completo) y a mi me faltaban esos 2 tapones. Entonces en vez de salir por el vierte-agua se colaba por los agujeros grandes y metia el agua dentro

A Manolete le gusta esto.
  26. Trianero22

Trianero22

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 525 tds
    Hola compañero
    A mi me paso lo mismo en el mio (525tds). El problema esta en que tienes los canalones de desague obstuidos, rebosan y va a parar el agua justo al suelo de detras del copi.
    Limpiale dichos canalones y todo resuelto, al menos ese fue mi caso.

Saludos

A Manolete le gusta esto.
  27. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    La leche!!.

28. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.270
    Modelo:
    E39 F30
    Que la goma que hay alrededor de la luna trasera esté reseca y cuarteada no tiene que ser sinónimo de entrada de agua. Yo tengo el delantero con esa junta desaparecida en combate y no mete agua a pesar de estar más expuesto.
    Esa junta tiene mas función de embellecedor que de otra cosa.
    Si confirmas que te entra agua por ahí es porque esta deteriorado el cordón de pegado.

29. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Tal como se ha comentado en este post, el problema que tendremos al desmontar si no volvemos a poner la pega nueva que sella el insonorizador que va antes del tapizado:

P9080082.JPG

Es que se nos llenará el coche de agua, por lo que al cinta de adhesivo la tendremos que poner nueva de SIKAFLEX o similar, tal como indicaba @@fenix1977

P9080082.JPG P9080062.JPG

toda esa especie de cinta adhesiva que esta alrededor de agujero donde va el mecanismo del elevalunas, yo la pondré nueva, para evitar que el agua de lluvia o lavado, entre el habitáculo, aunque estén los agujeros de desagüe de la puerta limpios. Esa pega mantiene estanco el sistema y pega el "insonorizador" o como se llame el plástico o espuma que va antes del tapizado.

A marin-san le gusta esto.
  30. marin-san

marin-san En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    Hola, haber si he entendido,
    El problema es el sellado de esa espuma que hay entre la puerta y el tapizado?
    Los tengo desmontados y voy aprovechar para resellar el tema

Compartir esta página