Suena horrible en frio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 18 Feb 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola por favor Quisiera salir de una duda:

    Cuando anda en frio por ejemplo en las mañanas suena horrible como si el motor se estuviera forzando demasiado, posteriormente cuando la aguja de la temperatura llega a la franja azul ya no hay problema y se va calentando normalmente, puede ser normal en un 316 Mod 1986 con 144000 Km o puedo hacer algo para mejorar esto.

    Saludos
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser la cadena de distribucion, a lo mejor el tensor esta ko, y por eso hasta que el aceite no coje densidad suena, a ver que dice el gran crac fer316
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    dios,a mi me pasa =... pero en caliente suena =
     
  4. nmma

    nmma Guest

    si fuese la cadena de distribución, es posible repararla? pasa que aqui los repuestos BMW son escasos y si los hay cuestan como si cada pieza estuviera hecha de oro y platino, además quisiera saber cuan complicado es repararla ya que tampoco hay muchos mecánicos que sepan de verdad sobre BMW y debo tener mucho cuidado,
    Saludos
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como te he dicho el sonido puede ser simplemente porque el tensor ha perdido eficacia y la cadena roza en los patines, es parecido el sonido al de un diesel que suena muy fuerte?? si es asi lo mas probable es lo que te digo, el tensor no es ni caro ni dificil de poner ;-)

    Con respecto a tu problrma Joko, tu motor es probablemente un M40, y no un M10 como el de nmma, asi que no lleva cadena sino correa de distribucion, en tu caso podria ser que esta mal tensada o que vas a 3 cilindros :roll:
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a 3 cilindros??? como se come eso? :( me dais miedo!! :( es un m40 si
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D no hombre, me refiero a que una bujia no estara quemando bien, revisa los cables y las bujias a ver si es eso, y sino, a lo mejor necesitar hacer un reglaje de valvulas, pero yo no tengo ni idea de mecanica, y no se exactamente que ruido es, a ver si un experto te contesta
     
  8. nmma

    nmma Guest

    acerca de lo que dicen, yo si que conozco lo más básico, es que recien empiezo, pero estoy segurisimo que en la placa del motor dice en cierta parte M4, y eso que es un 316 mod 1986 1800 cc puede ser eso?, siempre pense que el motor era M10 por el modelo, o se reifere a otra cosa?, tambien verificare lo de los cilindros, gracias
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    SI, es un 316, un 1800 de carburacion, el motor en efecto es un M10, y lleva cadena de distribucion, te pongo un grafico del tensor:
    [​IMG]

    son las piezas 13 a 19
     
  10. nmma

    nmma Guest

    gracias Kazarn, más la página no me deja ver el gráfico que adjuntaste, me pide que entre a realoem, sin embargo una vez que selecciono todas las caracteristicas de mi modelo no se a que grupo de partes pertenece la cadena de distribución para entrar al gráfico especifico.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    el grupo es engine, subgrupo valve train, en el primer grafico las piezas 13 a 19 como te dije ;-)
     
  12. nmma

    nmma Guest

    Pues Muchas Gracias Kazarn, ya las pude ver esto me ayudara mucho :)

    Saludos
     

Compartir esta página