Avería suena mal el cd

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Buenas...el tema es el siguiente. .. pongo la radio y suena perfecto...pongo el cd y suena mas la parte derecha que la izda.
Os ha pasado a alguno? Sabeis de que podria ser??

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Buenas...el tema es el siguiente. .. pongo la radio y suena perfecto...pongo el cd y suena mas la parte derecha que la izda.
Os ha pasado a alguno? Sabeis de que podria ser??
Que cosa mas rara. A ver si la radio y el lector guardan de manera independiente la configuracion de sonido y en el modo cd el balance esta descompensado.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Cuando paso a cd el sonido se me va ala derecha, pero el balance esta ok.....me va a volver loco!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
¿Tipo de audio, bussines, Bm, etc.?.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
No tengo ni pajotera idea.....perdona por mi ignorancia....es la radio+navegador+dvd...creo que es la 16:9

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Que cosa mas rara. A ver si la radio y el lector guardan de manera independiente la configuracion de sonido y en el modo cd el balance esta descompensado.
No, lo controla todo la BM, salvo que lleve DSP.
No tengo ni pajotera idea.....perdona por mi ignorancia....es la radio+navegador+dvd...creo que es la 16:9
Revisa el cable que va desde el cargador del cd a la BM24/54.

Échale un vistazo a esto y así verás lo que llevas.
http://www.bmwfaq.com/threads/indic...ntes-mas-usuales-del-e39-act-15-02-14.769246/

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Vamos a ver...creo que llevo el bm24, mk2, con modulo tv analogico..

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Por cierto. ..que es la DSP?
Reitero mis disculpas x ignorancia. ..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Vamos a ver...creo que llevo el bm24, mk2, con modulo tv analogico..
Como te decía, revisa el cable que va desde el cargador del cd a la BM24.
Sí esta flojo o no hace buen contacto en el cargador, puede influir en el audio.
Por lo menos vamos descartando lo más fácil.

p1240693lk0.jpg

El DSP es un amplificador para equipar al coche con 14 altavoces.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
A mí me ha ocurrido en algunas ocasiones. De repente suena por un lado y deja de hacerlo por el otro. Intuí que era por algo como lo que decía más arriba, por lo que no le he dado más importancia. Para mi entender, no es nada preocupante, al menos para mí. Tan sólo una mera opinión personal mía.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
He movido las clavijas y ahora todo ok!!
A ver si dura..
Pues nada, muchas gracias x vuestro interés.
Gracias

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Aprovecho para lanzar una preguntilla a Manol, que por lo que he podido ver es un crack en estos temas.
Para poner una entrada usb aux. Que es lo mejor que se puede hacer.
Si tengo que abrir un post nuevo decirmelo, por favor.....
Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Aprovecho para lanzar una preguntilla a Manol, que por lo que he podido ver es un crack en estos temas.
Para poner una entrada usb aux. Que es lo mejor que se puede hacer.
Si tengo que abrir un post nuevo decirmelo, por favor.....
Gracias.
Podemos seguir aquí, se cambia el titulo y ya está.
Tienes dos opciones, o poner un Tdt con usb o algún interface de los que hay. Sí solo quieres usb, te aconsejo lo segundo.

Ay @Manol..., el DSP no amplifica nada... :nose:
¿Estás seguro de eso?.
¿Entonces para que lleva 12 TDA1560Q, que amplifica cada uno 40w.?.
¿Como va a soportar una simple BM que da 7x4 vatios a 14 altavoces?.

Procesador de Señal Digital...
Eso a la mayoría le suena a chino, y así me entienden todos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
http://kravitnik.narod.ru/dtsheet/amplifier/TDA1560.pdf

DSCN2502_30.JPG DSCN2535_30_1.JPG

Sistema Top Hifi
Además del sistema de altavoces estéreo montado de serie y del sistema Hifi activo se ofrece el sistema Top-Hifi.

El sistema Top-Hifi se diferencia del sistema Hifi activo por un amplificador de elevada calidad (amplificador DSP) así como por una caja de infragraves adicional con 4 altavoces.

En el sistema Top-Hifi existe adicionalmente la posibilidad de ajustar una acústica equilibrada mediante un ecualizador de 7 bandas y una simulación espacial.

Manejo
El manejo del amplificador DSP puede tener lugar, según el equipo, a través de la unidad de manejo del monitor de a bordo o del MID. Pueden ajustarse tanto funciones de simulación espacial como funciones de ecualizador. Las informaciones del panel de mandos las recibe el amplificador DSP a través del bus.

Simulación espacial
Por sus dimensiones, el habitáculo de un automóvil presenta exclusivamente reflexiones rápidas que el cerebro no puede apreciar por separado, sino como un aumento de la energía del sonido directo. La acústica del vehículo se percibe por ello como muy dura, diferenciándose así considerablemente de la acústica doméstica acostumbrada.

Mediante la agregación de reflexiones artificiales, se puede hacer la acústica en el vehículo más semejante a la acústica doméstica acostumbrada. Se pueden solicitar tres ajustes fijos: Sala de conciertos, club de jazz y catedral. Existe además la posibilidad de variar los parámetros de dimensión espacial y contingente de reflexiones en siete pasos respectivos, adaptándolos así a la necesidad de cada caso.

Ecualizador
El usuario dispone de un ecualizador de 7 bandas, con un alcance de regulación de +- 10 dB, para la realización de sus correcciones personales del sonido.

Se pueden variar las siguientes frecuencias medias: 80 Hz, 200 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz, 5 kHz y 12 kHz.

En relación con la simulación espacial, existe aquí la posibilidad de memorizar 3 ajustes diferentes.

Entradas y salidas
  • Entrada de baja frecuencia para radio: A través de la radio, el amplificador DSP recibe por separado para la izquierda y la derecha las señales de audiofrecuencia para la reproducción radiofónica y de cassettes.
  • Entrada de baja frecuencia para cambiador CD: A través de un interface propio, el amplificador DSP recibe del cambiador CD las informaciones de reproducción en forma digital. En el amplificador DSP se procesan luego las señales, de la forma digital a la analógica, para la reproducción.
  • Entrada de baja frecuencia para teléfono: La entrada de teléfono activa sólo los pasos finales de los graves delanteros.
  • Entrada de mando para radio: A través de la línea de mando de la radio, se conecta y desconecta el amplificador DSP. DESC. = 0..6V, CONECT = 7..tensión batería.
  • Entrada de mando para teléfono: La línea de mando permite al amplificador DSP detectar si está activa la función de teléfono. DESC. = 0..6V, CONECT = 7..tensión batería.
  • Salidas para los altavoces: Cada altavoz es activado por un paso final propio en el amplificador DSP. A través de la diagnosis es posible activar todos los altavoces uno tras otro, en una intensidad de sonido preajustada y en una frecuencia distinta según el altavoz.

PANQUEMAO

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F25 X35i
Reacciones
18
@Manol

Las ñapas en audio de los fabricantes de autos, son innumerables.

digital signal processor (DSP) sirve para convertir la señales analógicas a digitales. El DSP va detrás del prévio y delante del ampli. Se puede incorporar (ñapa) transistores de potencia al DSP para fortalecer un ampli indeseable y jugar con las vías.
El DSP se utiliza en el audio musical obviamente en cualquier escenario y con cualquier número de altavoces, en 2, 2.1, 5.1 etc.
Como siempre, este tratamiento de señal puede ser simulado por soft con resultados malillos o por hard, excelente pero un pastón...
:fiesta2:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
@Manol

digital signal processor (DSP) sirve para convertir la señales analógicas a digitales. El DSP va detrás del prévio y delante del ampli. Se puede incorporar (ñapa) transistores de potencia al DSP para fortalecer un ampli indeseable y jugar con las vías.
El DSP se utiliza en el audio musical obviamente en cualquier escenario y con cualquier número de altavoces, en 2, 2.1, 5.1 etc.
Como siempre, este tratamiento de señal puede ser simulado por soft con resultados malillos o por hard, excelente pero un pastón...

Ni estoy hablando del 2.1 ni del 5.1 ni del tratamiento de las señales, estoy hablando del sistema Top Hifi que emplea Bmw en nuestros 5, como muy bien he puesto en el anterior post, realiza la función de filtrar por bandas y amplificar una señal de audio, en éste caso para 14 altavoces y desde luego, no es ninguna ñapa porque suena de maravilla.

Luego en el mundo del audio, habrá como todo, cosas buenas y malas.

¿Has reparado alguno?.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Manol, serias tan amable de explcarme un poco como se instala el tdt con usb? Es muy complicado?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
@Manol

No confundamos un DAC con un DSP, el primero es el que convierte la señal digital en analogica y siempre antes de previo, lo segundo no es otra cosa que un ecualizador y por eso va colocado entre previo y etapa,para de esta forma actuar sobre todas las señales que llegen al previo.
Es decir me parece que has confundido terminos.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias. Mirare a ver desde el ordenador. .desde el mobil no se me abre...

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Buenas otra vez.
Pues nada, hoy otra vez sobaba fatal.
He sacado clavijas, he apagado el coche, lo he vuelto a encender....y se escucha con el culo..alguna idea de que mirar?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Parece que el fallo es del lector, pero tambien pudiera estar en la entrada de previo a la que se asocia,a ver que dicen los expertos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Buenas otra vez.
Pues nada, hoy otra vez sobaba fatal.
He sacado clavijas, he apagado el coche, lo he vuelto a encender....y se escucha con el culo..alguna idea de que mirar?
Sí anteriormente al mover el cargador y sus conectores funcionó bien, solo queda dos opciones, o el conector está mal o el cargador tiene está en las últimas.
Sí es del cargador, lo mejor sería eliminarlo y ponerle el interface que te comentaba.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Si. Creo que sería la mejor opcion. Me recomiendas alguna?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Si. Creo que sería la mejor opcion. Me recomiendas alguna?
El que te puse en el enlace.
No lo he usado, pero hay varios con el y están contento.
Sería quitar el cargador de cd y ponerlo en el maletero.

sergi88

En Practicas
Reacciones
3
Ok. Muchas gracias.

El del enlace no me vale, no??
Es posible que el mio lleve 40 pins?

Mi coche es del 2002