Ahora que conduzco mucho con las ventanas abiertas me he percatado de un par de ruiditos que antes no escuchaba. El primero es que el turbo se deja oír al exigirle carga al acelerador (en aceleraciones suaves típicas de ciudad no se oye). El otro es un "click o clack" no sabría concretar, que se oye al estar iniciando la marcha, todavía soltando el embrague, suena una vez y a veces dos. No se acompaña de vibración ni nada. Me parece que viene de la caja de cambios, transmisión o esa zona, pero no viene del motor. En un principio no me preocupan mucho porque el coche va bien, pero he decidido ponerlo aquí por si a alguien le suena (nunca mejor dicho) de lo que hablo.
Yo tengo desde hace años un "clin" metálico en los bajos que solo oigo maniobrando en el garaje con las ventanillas bajadas (en marcha no se nota nada, ni vibra, ni hace ruido ni nada). Es como en el cambio de empujar para delante y para atrás, de pasar de 1ª a marcha atrás, en el momento en que la transmisión empieza a tirar. Me han desmontado el cardan en dos talleres diferentes y está todo aparentemente bien, no se aprecia ningún desgaste ni holgura aunque hagan palanca. Incluso le cambié el aceite del diferencial (que son 4 duros) pero el puñetero ruido sigue ahí Ya lo hemos hablado varias veces en el foro. Lo he dejado por imposible porque el coche va perfecto, ni una vibración, y no es plán de ponerse a cambiar piezas y gastarse un dineral para nada.
Exactamente lo que describo, sobre todo lo escucho en el garaje al maniobrar o en la calle con las ventanas bajadas.
Llevo un rato dandole vueltas al buscador y no lo encuentro pero sé que hace tiempo hemos estado hablando del tema. Incluso había un link de e90post a un tutorial con fotos de como desmontar el cardan y poner Nural en un estriado. Al mio se le ha revisado los soportes de motor y cambio, los anclajes del puente trasero, frenos, holgura del diferencial y nada, está todo ok pero el "clink" metálico sigue ahí
Estuve usando el buscador pero no encontré nada, por eso abrí el hilo. Supongo que es difícil encontrar un hilo con una descripción tan personal. Sinceramente, es algo de lo que me voy a despreocupar, porque a parte de ese "clink" no hay más. Muchas gracias por responderme.
El click dentro de 50.000km se transformara en clonk y en otros 20 o 30k estará para cambiar el bimasa,que aprovecharas para cambiar con el embrague...te da tiempo a asumirlo... Que km tiene el coche? 150-170.000?
Tiene 155.000kms. Si la degradación es tan progresiva como tú me dices, puedo estar tranquilo, aunque uso el coche 80% en ciudad. Supongo que eso acelerará el proceso.
Si no lo hace siempre al arrancar puede ser también zapatas del freno de mano. Mira si lo hace también soltando mas brusco el embrague, incluso soltándolo muy suave.
Pues tiene algo de sentido lo que dices, Nacho. Cuando me compré el coche no frenaba bien con el freno de mano, parecía Flojito). Lo mandé a tensar y ahora, cuando lo pongo, aunque se queda bien clavado, chirria como un carromato viejo, sobre todo al bajar la suspensión, como por ejemplo al montarme en el coche. También, al ponerlo chirría algo y es un poco brusco. No están frenada la ruedas cuando no está echado, eso lo he comprobado. No sé si tendrá que ver el click con esa tensión del freno de mano.
Yo me di cuenta cuando tenía unos 70.000km (ahora 110.000 y sigue exactamente igual, ni va a más ni a menos) pero el embrague va bien, no tiene el más mínimo temblor al soltar despacio ni patina ni nada
La verdad es que el freno de mano de estos coches es una mierda como la manga de un abrigo. Se le nota flojo y delicado pero bueno, no me compré este coche para hacer trompos Mientras sujete el coche estando aparcado, me vale. No obstante, cuando lo dejo en una cuesta pronunciada, dejo una velocidad metida y la dirección ligeramente girada por si se escapa, que se pare contra el bordillo (vamos, que no me fio del todo ) El crujido que suena a veces al subirse al coche con el frenomano puesto no tiene nada que ver con el "clin" que comento, y a decir verdad, no veo qué relación puede tener una vez suelto si las zapatas no tocan el "tambor" (ya sé que el freno es de disco pero tal y como funciona el cutresistema, actúa igual que un freno de tambor en el interior del disco). Tema zapátas lo tengo descartado y frenos traseros tambien porque le cambié pastillas y el ruido no varió lo más mínimo. Además, he hecho la prueba de dar un poquito para atrás y sin frenar ni esperar que el coche se pare, engranar la primera y darle para delante; el "clin" es el mismo, quiero decir, no está relacionado con los frenos (que tambien he revisado si alguna de las dos pinzas estubiese algo atorada y se quedase mordiendo. Todo OK ) Es dificil describir un ruido por escrito. A mi me suena como cuando dejas el coche en el garaje muy caliente, en un dia de mucho calor ó despues de haberle dado un poco de "alegría" ¿Verdad que suenan como unos ruidos metálicos de dilatación del escape? Pues así suena, solo que lo hace en frio tambien
Ayer me fije y el mio lo hace también, pero en el mio son claramente las pastillas, se oye bien con las ventanillas bajadas. Lo mismo hacia el e36 y la vito, ambos con disco/tambor atras...no tiene mayor mal, simplemente se recolocan las zapatas al empezar la marcha
Yo conduzco mucho con las ventanillas bajadas y me di cuenta hace ya meses de un -click-, algo como lo que describes tú, pero yo solo lo oigo al salir en primera mientras suelto embrague y acelero, no le había dado nunca importancia y no lo hace siempre, solo en frío..
el mio lo hace desde hace 30.000km cuando lo compre. desde siempre he pensado que son las pastillas de freno.