Duda suena un clonk al cambiar las marchas XD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fraskito, 7 Feb 2021.

  1. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    buenas compañeros vengo observando que mi e46 ci últimamente suena un clonck al cambiar de marcha parece ser de la parte trasera y mi duda es es el delflector del cardan o algún silenbock del grupo trasero? un saludooo compis
     
    A boladito_31 le gusta esto.
  2. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    por cierto revise que no estuviera rajado el chasis que es lo típico en estos modelos pero el mio es de 2002 y ese problema ya venia resuelto de fabrica
     
  3. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Hace una o dos semanas abrí yo otro post, tengo el mismo problema... ya me revisaron el flector y la transmisión y la tengo bien, es el diferencial casi seguro, ya tengo cita para el día 15 para llevarlo al taller.. la broma sube de los mil €. Hay que poner un diferencial de sustitución
     
  4. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E36 es bastante común en los de caja manual. Nunca supe de dónde venía pero mi coche lo hacía hace años y ahora no lo hace. Debe ser alguna amplificación de los movimientos de la caja de cambios y sospecho que en mi coche al ir rodándose la caja se ha quitado.

    En el 328i que tuve sonaba más y cuando lo compré sólo tenía dos años. No recuerdo si con el tiempo se fue quitando también.
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me parece que sea eso lo que yo digo. Simplemente al pasar de primera a segunda se escucha lejanamente un golpe sordo muy atenuado.
     
  7. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Si te suena dependiendo de cómo sueltes el embrague casi seguro que es lo que yo tengo, en el vídeo suena poco” pero viene de atrás” el ruido y ya he visto varios vídeos de el mismo problema y es el diferencial.. prueba si te suena también marcha atrás.. si te suena, es lo mismo que tengo yo, pero lo mismo yo lo tengo peor o mejor y suena menos o más y distinto, por que a un amigo le cambiaron el diferencial y tenía otro sonido disitinto, yo aún no lo sé al 100% pero es que todo lo demás lo tengo bien y lo único que queda por mirar es el diferencial o podría... chasis rajado, el 15 lo llevo al taller y el 18” imagino que sabré si es eso..
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, lo que yo comento suena al mover la palanca de cambios, no al pisar el embrague.

    Si suenan ruidos con el embrague suelen ser del rodamiento de empuje (collarín) o del volante de inercia.
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta:
    5.503
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    nunca se llego a solucionar el fallo de rajar chasis en estos coches........



    a mi me hace el clonk parecido y probe de todo, solo me queda por cambiar palieres, si ni asi, sera el grupo directamente, la caja/transmision, poco mas puede ser
     
  10. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Yo en mis anteriores e46 y e36 lo tuve , el e46 lo lleve hasta el taller oficial y no consiguieron quitármelo lo que si le quitaron fue 500€ de mi bolsillo.
    En cambio en el e46 que tengo ahora no suena 0 y entran las marchas suaves no se la explicación porque no se les veía nada aparente. Yo creo que coge orgura todo el conjunto de la transmisión un poco de cada sitio y se queda bailando
     
  11. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Por cierto yo cambien el grupo porque se quedo sin valvulina y al cambiarlo seguía exactamente igual
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que algo en el diseño posterior de estos coches amplifica los ruidos de la caja de cambios y un leve tac en caja se transforma en un clonck grave en la parte trasera.

    Pero como digo en mi coche antes sonaba bastabte y ahora no puedo jurar que no suene nunca pero si suena suena muy poco y pocas veces.
     
  13. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Cambiaste el diferencial ?
     
  14. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Yo llegue a pensar eso, hasta que conduces otros que no hacen nada... hay sabes que eso no es normal.
     
  15. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Si lo cambie antes de nada, no por el ruido sino porque lo gripe fui por autovía sin valvulina, y creía que se iba a quitar ese clonk pero nada
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los automáticos al parecer no suena nada. Así que puede ser algo de la caja manual, al menos el ruido del que yo hablo.
     
  17. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Pues yo al mover la palanca de cambios no noto ruido alguno, entonces será otra cosa claro.
    No me suena ruido con el embrague, es al salir.. cuando vas soltando el embrague.. dependiendo de si sales con ganas o no, suena como si se moviera algo y suena el clonk, lo mío casi seguro que viene de el diferencial...
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese caso sí puede ser de diferencial ¿Ha derrapado habitualmente?
     
  19. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Nunca! Y el anterior dueño creo que tampoco. Es un 330xi y derrapar... como no seas un p*to burro.. no lo cruzas ni en agua
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay amigo... Xi... entonces empezaría revisando las transmisiones delanteras :whistle: y el árbol que sale hacia delante.
     
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta:
    9.840
    Modelo:
    e46 320d
    El mío es automatico y tiene rajados los tres silentbloks del diferencial xD
    Los tengo en casa desde hace tiempo pero una tendinitis no es compatible con bajarlo para cambiárselos.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero entonces no hablamos del mismo ruido.
     
  23. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    La transmisión, el cardan, flector, toda esa zona me la ha revisado el mecánico y me ha dicho que está bien, que lo único que falta por ver es el diferencial.. lo malo es que una pasta..
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y las homocinéticas delanteras?
     
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta:
    9.840
    Modelo:
    e46 320d
    No, ya. Era más bien por decir que sufren igual o parecido aunque la transmisión del par sea más suave
     
  26. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Eso que es? XD
     
  27. boladito_31

    boladito_31 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Lo que va en los palieres no? Estaba en blanco.. jeje
     
  28. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    El mío es manual, la única diferencia que es de 6 velocidades , las otras dos que me hacían el clonk eran 5 velocidades.
    Y también seguro que habrían derrapado los dueños anteriores. Nose si el problema esta más extendido en los 5 marchas :nose:
     
  29. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Eso te lo habrá dicho algún bromista... de resuelto nada. Es un mal endémico de todos los E46, por mucho que en ciertas fechas, y no precisamente el 2002, hicieran un amago de reforzar la plancha del subchásis.

    Ese clonk aunque puede ser muchas cosas, es típico de un flector en mal estado... te has asegurado de que no está rajado ni nada antes de ir a mayores?
    Cuidado con algunos mecánicos que a mi uno me dijo hace años con mi primer M3...ah pues el flector lo tienes como nuevo... acerqué una linterna delante de el y tenía rajas en tres partes, era una de las coas que tenía en la lista de cambios, aunque no daba ningún síntoma aún. Luego me dijo que qué maravilla, qué bien hacían los M3 que no pecaban de problemas de subchásis y le enseñé una raja que iba hasta Cuenca en el apoyo de la cuna del lado del copiloto y le dije que tenía ya cita para reforzar el subchásis entero... total que iba a cambiar unos splitters y según me bajó el coche del elevador pensé en todas las maravillas que haría a diario el crack, pero que mi coche lo iba a ver sólo ese día, especialmente la trasera mientras me alejaba para no volver.
     
  30. fraskito

    fraskito En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    bmw330 ci
    BUENAS COMPAÑEROS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
    PUES BIEN COMPAÑERO MI COCHE NO HACE LO MISMO QUE EL TUYO EL MIO ES AL PISAR EL EMBRAGUE CAMBIO DE MARCHA Y AL SOLTAR NOTO EL TIPO CLONK LA VERDAD QUE NO HE REVISADO PERO SON 283000 KM Y LLEVA EL ORIGINAL ASÍ QUE NO ME HE COMPLICADO .
    HE COMPRADO EL SOPORTE CENTRAL DEL CARDAN,EL DELFECTOR EN MEYLI CON EL RODAMIENTO DEL SOPORTE Y SOPORTE EN MEYLI TAMBIÉN .
    YA QUE DESMONTO EL CARDAN APROVECHO Y CAMBIO LOS SOPORTES DE LA CAJA DE CAMBIOS QUE SE QUEDAN A LA VISTA AL SACAR EL CARDAN TAMBIÉN EN MEYLI.
    Y YA QUE ME HE EXPLAYADO CON EL NIÑO PUES HE PEDIDO SUSPENSIÓN DELANTERA QUE COMENTE EN OTRO POST QUE OPINABAIS DE BLISTEIN B4 SERIE M Y BUENO ME HE DECANTADO POR ELLOS ,SUSPENSIÓN EN B4 BLISTEIN CON SU COJINETE NUEVO Y SU COPELA NUEVA MAS LAS BIELETAS DE SUSPENSIÓN TODO BLISTEIN ASÍ QUE YA OS COMENTO QUE TAL LA HAZAÑA DE PONER TODO, INTENTARE HACER FOTOS DE TODO Y EXPLICAROS EL PROCESO PARA CAMBIARLO TODO.
    ASÍ DEJO UN BUEN POST DE COMO SOLUCIONAR EL POSIBLE CLONK Y ESPERO QUE SE SOLUCIONE CON ESO.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡ SALUDOS COMPAÑEROS
     
    A boladito_31 le gusta esto.

Compartir esta página