Suena un pitido por los altavoces cuando acelero!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmweroM, 4 Abr 2011.

1. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    Tengo los oidos ya.....

El caso es que desde este fin de semana, cuando pongo la musica en el coche se oye un pitido continuo a la vez, y este pitido va acorde con el acelerador, cuando acelero se oye el pitido aumentar de intensidad tambien, es un incordio y nose a que se puede deber.

Alguna idea??

Gracias, saludos!! ​

2. Klaudio_89

Klaudio_89 En Practicas

Me Gusta:
    34
    estare atento..a mi me paso lo contrario..me hace ruido un altavoz y segun acelero desaparece..
    supongo que los 2casos estaran relacionados..

3. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    puede ser!!

he hablado con un amigo y me ha dicho que eso le pasaba a el tambien y lo soluciono separando la pareja de cables RCA, dice que si dos parejas de cables van juntas hacen distorsion y por eso suena asi, o si algun cable de estos esta muy cerca de la bateria...

A el le hacia exactamente lo mismo y llevando un par de cables por un lateral y otro par de cables por el centro del coche dice que se le soluciono, habra que investigar como van los cables del coche...

Aun asi si hay alguien entendido en el tema pedimos consejo por favor!!

Gracias.

4. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    problema de masas..revisa bien el cableado del equipo de sonido y que todo esté bien puesto a masa.

5. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    ok, lo revisare eso tambien, mirare toda la instalacion de musica, gracias patapalo!!

6. Klaudio_89

Klaudio_89 En Practicas

Me Gusta:
    34
    lo mismo hare xo..
    muchas gracias!!

7. juanan_76

juanan_76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Probablemente tienes un cable de los altavoces o uno de los RCAs comunicado (puesto a masa) A mí me paso eso en el M y me costó desmontar todo el equipo de sonido 3 veces hasta que dí con ello, y todo venía de una instalación chapucera anterior, así que suerte!

8. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Es lo más lógico, también revisa tu batería, puede que ande justita.. en mi equipo de dvd le pasaba, le puse un filtro de corriente y le cambié la batería, problema resuelto.

Si eso mañana hablo con nuestro car audio installer.. y explongo su opinión.

Prueba un filtro, suena como si se alimetase de alternador directamente... tu augmentas el par, se aumenta la carga, se aumenta la intensidad de voltios... como cuando le metes 15v a un radio transistor.. suena un pitido molesto y si le aplicas un augmento y disminución.. tienes una subida y bajada de voltaje/silbido.

De persistir el fallo, líate a desmontarlo todo y buscar la fuente.. del ese "mal" contacto.

9. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    es un pitido o un silvido a la par de las rpm del motor?

10. denis beltran

denis beltran Forista

Me Gusta:
    1
    a mi me pasa lo mismo pero con la emisora..en el r21..cuando acelero se transmite al altavoz y en pasar de 2000rpm se va..probare lo de la masa que seguro que es eso...jeje.

p.d : mario,me dejastes enamorao del 850...:supz::supz:

11. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    es un silvido a la par de las rpm, cuanto mas acelero mas se oye...

12. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    sacare toda la instalacion a ver que chapuzas hicieron en su dia antes de tenerlo yo...

y esperando a ver que dice el del audio installer.

Gracias a todos!!

Denis no te enamores mucho no vaya ser que el tmb se enamore y luego no me funcione como debe.... jajajajaja

13. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.067
    Debe se ser algo frecuente en estos coches, el mio tiene restos de una instalacion gorda y junto a la bateria lleva un aislador de ruidos de la marca alpine que sirve para eliminar estos ruidos

14. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    igual pregunto por un aislador de esos a ver que vale...

15. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

Consejo del Audio Installer, si tienes etapa de potencia, revisa las conexiones, de estar todas correctas, adelante valiente a por la instalación...:yawinkle

16. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

El filtro de corriente yo tengo.. si lo quieres dímelo y te lo mando... y no te preocupes ... que es gratis....

Si lo que quieres es un asilador de ruidos/parásitos.. dímelo y alguno barato tendré....

17. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    en coches de esa edad no hacefalta filtro alguno..deberia ser silencioso completamente..por tecnologia de motor y radio..
    de ser..es casi siempre por mala masa o inadecuada de algun punto de la instalación..aunque tb efectivamente puede ser una bateria en mal estado(aunque arranque)porque me he hartado de decir que la bateria hace las veces de condensador tb.
    no sé si el alternador incluye un condensador para atenuar esos armonicos feos(creo que si,o deberia)..es algo a revisar si lo demas no surte efecto,a ver si esta descapacitado o flojo-suelto

18. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26

:descojon::descojon::descojon::descojon:

19. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    te paso lo mismo que ami , es ruido del alternador, el problema es que hay una placa llamada placa de diodos con filtros, pues algun diodo o filtro se esta jodiendo, yo la solucion que encontre y hace 3 años ya fue comprar un filtro de rca y lo que hice fue colocarlo el filtro entre medio de la radio y la estapa de potencia .

20. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    uoooooo pues te agradeceria un monton el filtro, y de paso dime que seria tambien el aislador...

te paso mi direccion por MP

revisare tambien las conexiones de la etapa, gracias!!!!

Compartir esta página