Duda Sufre mucho el coche al ir de curvas?

ruben710

En Practicas
Hola a todos:

Pues la pregunta es la escrita en el título del post. Últimamente un grupo de amigos y yo estamos saliendo a dar unas curvas(a ritmo alegre pero sin hacer el loco) y quería preguntar si esto hace sufrir al coche de una forma exagerada.

Ya me rallo un poco y para salir de dudas estoy aqui preguntando al consejo de sabios.

El coche en cuestión es un f30 318d automático de 2016

Gracias por todo.

Editado

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No confundir "sufrir" con desgaste.
Se desgasta más? Neumáticos y frenos, desde luego. Y siendo automático, supongo que también el embrague.

Sufre? Si está bien mantenido, y haces los calentamientos y enfriamientos de motor y turbo, no debería.

mik320

Forista
Quizás un 318d con cambio automático no sea el mejor cambio-motor para ir de curvas,pero respetando temperaturas de trabajo y revoluciones de motor...no tendrás problemas,un poco de alegría le viene bien al motor para no acumular carbonilla.

Kaboom

Forista
Exactamente lo que han puesto arriba.

Darle estopa al coche lo desgasta, pero no lo rompe.

Lo que lo rompe son las animaladas. Darle en frío, morder cunetas, tostar los frenos una y otra vez sin dejarlos descansar, hacer las cambios de marchas a estacazo... Pero por abrir gas a fondo y llevar el motor arriba de vueltas no se va a romper nada más que los billetitos de la cartera...

Puede parecer que un daisel no es el mejor motor para irse de tramo (y en realidad, no lo es... pero más por la entrega de potencia que por lo que vaya a sufrir el bloque...) pero el motor sufrir no va a sufrir en absoluto. Mi ex-focus 1.8TDCI se conoce la sierra de madrid de arriba a abajo, y varios circuitos nacionales, y nunca ha roto nada con 150.000km. Ah, y reprogramado, y con suspensiones duras, y sigue con el embrague de fábrica... Eso si, desgastes... Todo lo que quieras. 7 juegos de neumáticos (de 4 en 4), 5 juegos de pastillas, 3 juegos de discos, y litros y litros de aceite y petroleo... Eso si JAMAS le he zurrado en frío ni Jamás he estirado un cambio de aceite o le he puesto aceite barato (ni de gama media).

La propia BMW te pone en los manuales que "si vas a meter el coche en circuito la garantía no cubre los elementos de desgaste". O sea que si tuestas un embrague con 12.000km haciendo unas tanditas se lavan las manos, pero si revientas el motor te lo cubren.

Si fuese a reventar el motor por meter el coche en circuito ya te digo yo que BMW te advertía rápido que no cubren NINGUN tipo de avería producida en circuito. Y si en circuito no rompe, de curvitas mucho menos.

Lo que rompe el coche que no veas son los guardarraíles, los mojones, otros vehículos... Así que como has dicho, a ritmo pero sin locuras!

antuan

Clan Leader
De curvas no sufre nada. En todo caso acelera desgaste de consumibles pero el coche en sí no sufre. Yo en cambio sí sufro cuando gasto en algo que luego no uso ni disfruto.

Evítate el sufrimiento de una mala compra yéndote de curvas cada vez que tengas oportunidad!

Ram

Forista Legendario
Viene a cuento la manida frase de "Muy a menudo amamos las cosas y usamos a las personas, cuando deberíamos estar usando las cosas y amando a las personas".

Mientras se utilicen las cosas con cabeza, según su destino y características, y sin poner en peligro a los demás, no tiene por qué haber ningún problema.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Es todo tan complejo (muchas variables) que dar una respuesta universal a una casuística a veces no es posible. Qué es sufrir? El coche no tiene alma por lo que como no sea desgaste no me imagino que otra cosa puede sufrir. Se supone que cuando te alejas de la condición de funcionamiento óptima pues todo sufre mayor desgaste. Pero eso no quiere decir que siempre tengas que ir más despacio para conservar más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hombre, es lógico que sufra, ya que un 318d con cambio automático, no es un coche hecho para curvear. Es una berlina de potencia media, con motor de potencia media, no es su hábitat. De ahí a que rompa por ir de curvas??? pues vete a saber. Lo que está claro es que sufre más así que en una autopista.

De todas formas, parado en un garaje también sufre, y no lo digo de coña

ruben710

En Practicas
He decidido utilizar la palabra "sufrir" con la idea de hablar sobre un desgaste prematuro o que alguien dijera que no es conveniente por ciertos motivos. Obviamente yo mismo se que no se va a romper por hacer escapadas por carreteras secundarias.

Muchas veces esa alegría se va de golpe cuando besas el guardarrail, por no hablar de los otros coches que circulan tranquilamente expuestos a vuestros juegos peligrosos.
Con todo respeto a lo anteriormente citado, Llorens2, nadie ha hablado aqui de "carreras ilegales", "ir al limite", "invadir carril", "apurar hasta el último centímetro", ni nada por el estilo. Al decir "vuestros juegos peligrosos" yo entiendo todo lo mencionado anteriormente.

A lo que yo me refiero es a hacer escapadas por la sierra, tomar curvas y pasar el día visitando otros lugares. En vez de ir por la autovía, vamos por secundarias. Lo mismo que se hace con la moto pero con el coche.

Ya antes de iniciar el hilo me imaginaba que llegarían comentarios como este, y no quiero que te lo tomes a mal, pero no cada vez que se habla de "ir de curvas" es ir a hacer el loco. Y créeme que se de lo que hablo.

Un saludo.

Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Has echo una pregunta un poco "rara" por estos lares.
En este foro solo se corre en la "autobahn" y las curvas en los circuitos y tal.
Hara fuera de coñas por pegarte un tramo de 20-40km no pasa nada yo todos los meses me pego mi homenaje de curvas y practico mis habilidades de conductor(punta-tacón,doble embrague"el autentico no lo que se ve por youtube"cambiar a pie tabla"llevo electronica para ello rollo portu"etc) y si mis coches son diesel y dopados y no pasa nada y ya van para los 200.000km.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@ruben710 puedes estar tranquilo que no va a petar el motor :guiño:, te lo dice uno, que cada finde se va de tramo biggrin, entre 40 y 100km :whistle:, lo único que, los neumáticos, pastillas, discos, bujías, líquido de freno y anticongelante los cambias antes :sneaky:, yo las gomas las cambio cada año :(, y el coche va mejor que el primer día :LOL:, y no lo digo yo, lo dicen otros compis del foro que se han subido, y han " flipado " lo fino y bien que va :sorry: El Hierro.

Yo te voy a dar un consejo, nunca pero nunca acabes un tramo y aparques el coche, o lo dejes enfriar, siempre hazte unos km para que las pastillas y los discos, se enfríen en marcha, de lo contrario el disco se te alabeara y la pastilla se cristalizará :guiño:

Por cierto @Barbinski ayer me acorde de ti :sorry:, cuando me estaba haciendo las de molins y la arrebasada :sneaky:, hasta que casi me como un Q7, que necesitaba los 2 carriles para el :muro:, suerte que los frenos estaban calentitos que sino, acabo incrustado en el morro del jaudi :dead:, hasta que se me pase el susto no volveré a ir por ahí :sneaky:

Panda

Forista Legendario
Si llevas a la foca de mi suegra detrás sí. Pero es que encima la japuta se marea y pota. :eek: :descojon:
Pues como solemos decir por aquí: "madruga y tírala!" :LOL::LOL:

Al OP del hilo pues sinceramente dudo que el coche con un uso un poco mas deportivo sufra prácticamente nada(sufra del verbo sufrir). Otra cosa serán desgastes, que lógicamente aparecerán antes en función del ritmo que lleves, pero sobretodo ruedas y pastillas y eso... no te preocupes, no le pasa nada. Eso si, respeta los tiempos de calentamiento y de enfriamiento al dedillo.

PauL_ito

Forista
Hola a todos:

Pues la pregunta es la escrita en el título del post. Últimamente un grupo de amigos y yo estamos saliendo a dar unas curvas por la autobahn(a ritmo alegre pero en ningún momento sin hacer el loco) y quería preguntar si esto hace sufrir al coche de una forma exagerada.

Ya me rallo un poco y para salir de dudas estoy aqui preguntando al consejo de sabios.

El coche en cuestión es un f30 318d automático de 2016

Gracias por todo.

Es decir, todo el rato haciendo el loco?

:guiño:

Llorens

Forista Legendario
He decidido utilizar la palabra "sufrir" con la idea de hablar sobre un desgaste prematuro o que alguien dijera que no es conveniente por ciertos motivos. Obviamente yo mismo se que no se va a romper por hacer escapadas por carreteras secundarias.

Con todo respeto a lo anteriormente citado, Llorens2, nadie ha hablado aqui de "carreras ilegales", "ir al limite", "invadir carril", "apurar hasta el último centímetro", ni nada por el estilo. Al decir "vuestros juegos peligrosos" yo entiendo todo lo mencionado anteriormente.

A lo que yo me refiero es a hacer escapadas por la sierra, tomar curvas y pasar el día visitando otros lugares. En vez de ir por la autovía, vamos por secundarias. Lo mismo que se hace con la moto pero con el coche.

Ya antes de iniciar el hilo me imaginaba que llegarían comentarios como este, y no quiero que te lo tomes a mal, pero no cada vez que se habla de "ir de curvas" es ir a hacer el loco. Y créeme que se de lo que hablo.

Un saludo.

Con tu respuesta queda todo más claro y se nota la cordura al responder y no reaccionar como harían otros :guiño:

S2