Duda Sugerencias sobre el bmw f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por J120d, 21 Abr 2017.

  1. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    hola,
    Estoy en busca de un bmw f30, vengo del foro de e92 y de e82.
    Me gustaria que me dijerais que debería de mirar, que fallos da estos modelos.
    Motorización me gustaría un 320 diesel.
    Estos motores sufren de cadena? Cilindros?

    Gracias compañeros
     
    A zantos le gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    De motor no te puedo decir porque llevo el 320i. De momento en las 3 semanas que lo tengo llevo 3600 km y va bien. El modo ECO PRO es un poco tortura porque hace que vayas como una abuela manca, yo lo uso en determinadas ocasiones en las que sé que no mecesito reacciones rápidas (desde luego es muy eco, porque cada vez que lo pones te entran ganas de dejar el coche e irte en metro). Tiene mucho espacio en el maletero, y si haces como yo de coger el sistema de carga variable la cosa mejora más. La dirección en ciudad es muy cómoda y ligera. Leí en otros temas que al principio el F30 LCI sufría un tremendo ruido aerodinámico creo que por culpa de los retrovisores o la parte alta del capó, de momento no noto nada raro (bien porque ya lo arreglaron o porque no se me ha producido). El cambio manual está bastante bien, aunque el coche me desconcierta un poco porque a pesar de ser gasolina me pide los cambios de marcha entorno a 2200-2300 rpm. Es muy estable en curva, aunque he notado un par de veces que en una rotonda sufría un poco de subviraje, pero se estabiliza rápido.

    Defectos que le noto o cosas que podrían mejorar: la plaza trasera central, además de ser justita en espacio (cosa normal en este tipo de coche) la postura del asiento es excesivamente incómoda; interior escaso de luces salvo que metas el paquete de iluminación; si eres una persona bajita como yo (1'70 m) el reposabrazos queda muy alejado para tener una postura cómoda al apoyar el brazo; la pantalla del navegador debería poder ocultarse para que no haya tentaciones de robos; el navegador que incorporan los BMW no tiene avisador de radares fijos (cosa que no entiendo, mi tomtom start de hace 6 años los tenía).

    Por lo general, salvo las pegas que le he puesto, estoy muy contento con el coche y con la sensación de haber hecho una buena compra. Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    @k9c, has estirado el reposa brazos hacia adelante ?? Es que yo mido 1.75 y en la posición normal no me da, pero estirándolo si ..
     
    A zantos, J120d y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    @LuisM-S lo llevo siempre estirado. Hay cierta mejoría en la postura pero no es suficiente como para ir cómodo de verdad.
     
    A zantos, J120d y LuisM-S les gusta esto.
  5. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Era por si te pasó como a mí .. que no sabía que se estiraba y un día ... digo hostias lo he roto ... :floor:
     
    A zantos, J120d y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo sabía que se deslizaba porque lo ví en fotos. Lo que me pasó cuando cogí el coche en el conce fue bastante bochornoso. No sabía cómo meter marcha atrás, y por miedo a romper nada me quedé un rato ahí hasta que vino el comercial y me dijo que era como 1ª pero tirando más aún hacia la izquierda. Y yo que me esperaba la típica palanca que tienes que empujar hacia abajo o con una pestañita...
     
  7. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Muchas gracias a los dos, yo no tendre ese problema, ya que soy alto.
    En principio cogere un f30 de segundamano, el pre, del año 2013 o 2014. Quiero diesel, ya que mi anterior coche es un 335i y no vale para el día a día.
    Habia pensado en un 320, ya que tube un 120d y estaba muy muy contento.
    Suficientes caballos y pequeño consumo. Ideal para mi.
    Me gustaria saber problemas que puedan dar, para que cuando vaya a mirar una unidad pueda comprobar que todo esta bien.

    Gracias por contestar
    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pues yo tengo un 320d desde hace un mes con 150.000km y va como nuevo. aún...

    Te aconsejo automático. Es una pasada!!
     
    A zantos y J120d les gusta esto.
  9. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si cuando dices que no te vale para el día a día supongo que te refieres a consumo. Yo suelo ser un poco agresivo al acelerar y frenar, en autovía a 130-140 y el 20i de autonomía va genial: desde el lleno hasta que se pone en reserva unos 650-730 Km. El tanque entero son 60 L, quitando la reserva pueden ser entorno a 50-53 L.

    Los problemas que daban los 20d eran los bloques N47, pero no te sé decir qué años los montaron porque tengo un cacao mental de la leche, en cada sitio veo que dicen fechas de fabricación distintas.

    Ten en cuenta que aunque el 320d y el 120d tengan el mismo motor, el serie 3 es mucho más grande y pesado, y no tirará igual. De todas formas tiene bastante potencia, así que ese no debería ser un problema.
     
    A zantos y J120d les gusta esto.
  10. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Automatico noo... es mas comodo, pero cuando vas a frenar tienes que frenar mas fuerte para que refuzca marcha, nose si me explico... prefiero manual jaja
    Cuando digo que no vale para el día a día me refiero al consumo si, hago unos 150 km 4 o 5 veces a la semana
    El 120d era el coupe que tenia culo (pesa algo mas que el corto). Me hacía con un deposito sin pisarle media de 120km/h casi los 1000km

    Los que dan problemas de cadena son los e90, e87... esos modelos que son de los años 2006 a 2009 mas o menos.
    Yo preguntaba por este modelo, han cambiado de motor. Si es cierto que estos coches tienen 3/4 años nada mas... pero igual sabeis alguno que haya tenido algun problema, ya sea de motor, turbos...
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Para gustos colores. Pero después de haber probado el automático no vuelvo al manual ni de coña!! Además acostumbrarme al automático sólo tardé 1 día...
     
    Okercho, zantos, J120d y otra persona les gusta esto.
  12. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Te recomendaría 100% que antes de decir NO al automático lo probases antes....
    Es el mejor extra del coche
     
    zantos, J120d, 120De_miedo! y otra persona les gusta esto.
  13. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    Mi anterior coche, ha sido automatico, caja steptronic, con levas en el volante. Por eso digo que prefiero manual.
    No niego que sea muy comodo, pero para mi gusto no tengo suficiente control sobre el cambio, la salida del coche, a la hora de aparcar...
    Supongo que para gustos son los colores.

    Y con esto no quiero desvalorar el automatico ni mucho menos, solo que yo no me he llegado a acostumbrar

    Gracias por vuestras respuestas
     
    A zantos, LuisM-S y megui les gusta esto.
  14. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Cogelo automático, el embrague del manual da asco, de haberlo sabido..
     
    A J120d y zantos les gusta esto.
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Por qué dices que el embrague del manual da asco? Yo de momento estoy muy contento.
     
    A J120d y zantos les gusta esto.
  16. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Hay varios comentarios por el foro, acaba dando tirones en las salidas
     
    A J120d y zantos les gusta esto.
  17. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Al principio me pasaba eso porque estaba acostumbrado al embrague del C5 que es mucho más blando y con más recorrido, pero una vez que te acostumbras y le coges el punto de gas va como un tiro. Para los que le moleste ese tirón en la salida les recomiendo que pongan el modo ECO PRO, sale más suave.
     
    A J120d y zantos les gusta esto.
  18. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
    He estado viendo varios modelos por internet y hay ciertas cosas que no entiendo.
    En el 320d, hay dos motores? Uno de 184cv y otro de 163cv?
    Que diferencia hay entre el normal y el efficient dinamic?
     
    A zantos le gusta esto.
  19. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Si no me equivoco (si lo hago, que me corrijan), el 320d Efficient Dynamics de 163CV carece de FAP y utiliza el AdBlue (http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/posventa/blue-performance.html) para cumplir las normas de emisiones, o eso me parece...
     
    A J120d le gusta esto.

Compartir esta página