Suma y sigue... Guantera no abre

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Antonovvv, 2 Jun 2020.

  1. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Desde este sábado por la tarde la guantera ha quedado bloqueada. La utilizo bastante, pero nunca le paso la llave, nunca. ¿Algún remedio mágico? A hostias no va. Gracias.
     
  2. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Nunca me ha pasado pero has probado de ponerle un poco de 3 en 1 o WD 40. Dejalo un rato y prueba.

    Saludos.
     
  3. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Esta difícil la cosa, el cierre son dos pestañas que se recogen al tirar de la maneta.

    Intenta lo que te a comentado el compañero pero yo lo pondría por debajo de la maneta intentando llegar al mecanismo ya que como bien dices al no usar la llave no creo que sea problema del bombín.

    Si esto no funciona imagino que presionando esta pestaña hacia dentro se tendría de abrir pero estamos hablando de pasar un objeto fino y poder llegar a presionar justo en la pestaña cosa que creo que te va a llevar cierto tiempo.

    Igualmente intenta abrirla con paciencia
     
  4. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Al tirar hacia arriba de la maneta he metido un plástico de esos que se utilizaban para separar hojas en las agendas, le estado dando para todos los lados y ha aparecido un trozo de hierro, lo he movido y terminé metiéndolo hacia arriba otra vez. Ahora suenan piezas sueltas. Sigue sin abrir.
     
    Última edición: 4 Jun 2020
  5. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    K movida... A mí se me cae la maneta de la guantera también al abrirla y al cerrarla, la verdad es que dan bastantes probl más...
     
  6. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ups, se ve doloroso. Que tal de destrozo? Tuvieron que hacer mucho? Se puede meter la cerradura con la misma llave fácil?
     
  8. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Antes de romper se pidió a origen una cerradura con la maneta nueva. La había. Falta montar las piezas interiores del bombín para adaptar mi llave.
     
  9. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Jo, pues ya es mala suerte. Menos mal que has podido solucionarlo
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Me voy a apuntar al club del suma y sigue, esto de poner a andar y andar con coches viejos tiene su parte mala.

    Yo siempre tengo un par de cosillas en pendientes, arreglo una y mientras espero por la segunda (a veces porque no han llegado las piezas, otras por esperar al mecánico, otras porque vas a aprovechar con otra cosa, o que te cuadre por tu semana...) le sale una tercera, para seguir con la tradición de tener el coche con dos "averias". A veces son pijadas, pero ultimamente voy a racha de cada vez que lo saco me da una sorpresa.

    Cosas que le fui haciendo? Como dije en otro post, le cambié los silentblocks del puente trasero y los de los brazos delanteros así como el flector de transmisión. El ruido no venía de ellos, pero estaban mal y así quedaron cambiados. El flector de la transmisión tenía grietas, así que evitamos males mayores en el futuro.

    Aparte de eso, primer viaje por autopista que hice, el coche vibraba y la temperatura superbaja. Como las llantas no daban llegado (y ya por otros gastos, decidí acabarme estos neumáticos) las llevé a equilibrar. Y para el coche frio, que obviamente apuntaba a termostato, pues se le encargo uno. No es plan de que vaya frio, que gasta más gasolina y además el motor va lavado (aceite no va a temperatura) y sufre más desgaste. El equilibrado mano de santo, ya puedo ir a 120 sin vibrar... y mientras espero el termostato me hice un viaje de 150km, fui por carretera para evitar que fuese frio el coche (y me ahorré el pedazo de timo de peaje entre coruña y vigo), solo tenía una averia (termostato) y... tachán, nada más salir oigo un clack clack clack, que al poco desapareció pero luego vi lo que era, dejó de contar kilómetros, los famosos piñones del cuadro.

    Una semana después, el termostato nuevo... de paso le metí una carga al aire acondicionado que enfría guay. Siguiente viaje perfecto, voy por autopista y la aguja clavada a la mitad, cojonudo, una sola averia, los piñones del cuadro. El viaje para allá lo cierto es que según salí de la auto ya apagué el coche, no tuve ni que callejear (es una salida directa a donde iba), pero la vuelta me tocó callejear un poco en mi ciudad, poco eh, 2 semáforos. Pues en el segundo ya veo que empieza a subir la temperatura, llego a mi garage, apago mientras abre la puerta, enciendo, primera, un miniacelerón y ya entro por inercia con el coche apagado. Me quedo mirando y sigo mirando la temperatura, sigue subiendo, llega a la tercera raya y empieza a echar humo blanco por el capó. Al final tiró incluso el del vaso que estaba hirviendo. Ojo.

    Otra averia para llegar a dos: viscoso mal, claro cuando iba con el termostato abierto no había cantado. Al ir el coche frio, cuando llegaba a casa (incluso de un santiago - coruña por autopista) guay, porque tenía ese margen y de hecho no llegaba a calentar. Al ir con el termostato bien, a la primera plaf. Pues nada, viscoso nuevo y de paso se le cambió el vaso de expansión. De refrigeración ya tiene TODO NUEVO (eso creía yo), radiador, bomba de agua, termostato, vaso de expansión, sensor del vaso de expansión (de cantidad de refrigerante), tapón del vaso de expansión, viscoso, hasta manguitos nuevos. Le falta el radiador de la calefacción que lo tengo en pendiente y está bypasseado.

    Pues voy con eso ya bien, solo tenía pendiente los piñones del cuentakilometros, y claro, una averia solo, no puede ser, falta la segunda, pum se funde una luz del cuadro. Venga, desmonto cuadro, lo abro, miro si es vdo el reloj del velocimetro (leí que podía ser vdo el cuadro y el reloj de la otra marca motometer, que podían mezclarse). Efectivamente, ya tengo encargados los piñones a esperar a que venga, y le cambio las dos luces de iluminación (ya puestos...). Pues este viernes pasado, sumamos otra, de repente dejó de funcionar el aire, y de girar el electroventilador del aire acondicionado y de la calefacción (ya no iba muy allá en posición 1 y 2, en la 3 si, giraba rápido y normal, pero en las pequeñas parecía que no quería girar).

    Esto no sé que es, si el electroventilador, si una resistencia de 0.5 ohms que lleva a la entrada o algo así... Ya lo miraré con calma. Como para la semana la idea es que me lo mire el hombre que me va a cambiar el radiador de la calefacción, igual le llevo una lista de cosillas. Pero vamos, como dice el título... suma y sigue. xD
     
  11. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo es el único coche que tengo y por tanto el que utilizo. La cosa va por rachas. Lo mismo en tres años no pisa el taller y luego le caen varias. Aunque creo que moviéndolo con frecuencia no da más problemas que otros coches. Lo que sí estoy intentando cambiar es el bombín de la cerradura del conductor, que desde que compré el coche hace unos dieciocho años funciona mal. Exactamente cuando compré el coche no sé cómo hacía, pero sí sé que siempre abrió bien y cerró mal, por tanto siempre cierro en el maletero. La historia es que desde aproximadamente el 20 de junio, y estamos a 14 de agosto, repito que estoy intentando cambiar el bombín de la cerradura del conductor. La cronología es la siguiente.-
    - Piden la pieza.
    - Después de 1 mes en vez del bombín mandan una manilla. ¿Se pidió mal o la mandaron mal? Esto poco importa.
    - A continuación piden la pieza de nuevo.
    - Mas adelante me comunican que tengo que aportar la documentación del coche y dni para que la llave sea la misma.
    - Dos días más tarde me dicen que tienen que destapizar la puerta porque del ordenador salen 2 bombines y no se aclaran cuál de los dos es. Esto jamás ha pasado. Hacen fotos. Piden la pieza de nuevo. Esto fue el viernes 7 de agosto. Se plantea que quizás la cerradura esté mal también, no lo saben a ciencia cierta. Cuesta 300 euros. Pues a ciegas no la voy a pedir.
    - Sigo esperando por el bombín. Sin noticias.

    Talleres...
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  12. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Esto del bombín en la bmw?
     
  13. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Entre el taller de chapa, que cambió de dueño (aunque sigue trabajando la misma gente) y es un auténtico desastre (eso sí, ahora tienen señorita en la oficina), pues eso, entre el taller de chapa y el concesionario Novomóvil de La Coruña que es donde piden las piezas... entre esos anda el juego.
     
  14. titomauri

    titomauri En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e 30 cabrio
    Los coches con esta edad es lonque tienen creo yo y sinsuelen vemir simpre varias movidas juntas a la vez , a mi ahora la puerta y el cableado de bujias ... y la aguja de temperatura aveces me hace cosas raras , otra cosa que tengo que mirar , nose si es por que hay aire en el circuito del refigerante o que , lo he purgao 3 veces ...
    Paciencia y animo
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno, tema del ventilador arreglado. Simplemente el cabr*n había tostado un cable debajo de la caja de fusibles (sin quemar el fusible). Lo que no tengo muy claro es por que. O sea, que hubo un consumo elevado seguro, pero y el porque de ese consumo? De momento queda arreglado, y si vuelve a pasar pues buscaremos, quizá solamente estuviese en mal estado ese cable, y debido a ello ofreciese una alta resistividad en ese punto.

    Aparte de eso, a ver si enfoco la siguiente fase, cambiar radiador de la calefacción y algún detalle más del interior al desmontar. Y quizá me anime después de eso con la tapiceria. La otra posibilidad son las gomas, al final las que tiene no van mal, pero acaban de descatalogar las pilot sport 3 en la medida adecuada para las llantas nuevas, e igual cunde ponerselas y estrenar las llantas que me apetece bastante. Pero también me da no sé que tirar las gomas viejas cuando aún están en uso. Tienen 15 años que era lo que me daba miedo, pero al estar en garage, no se han endurecido ni han hecho ningún feo.
     
  16. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Señoras y señores... Esta tarde toca ir a poner el bombín de la puerta del conductor. Desde el 20 de junio esperando. Pedí también una copia de la llave original, la que lleva la luz, aunque no sé si está descatalogada y en este caso iban a pedir una normal, sin la luz, y no sé si ya la tienen o es para el año que viene. Mañana os cuento.
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ánimo, a ver si va todo bien, a mi me toca llevarlo al taller esta tarde. Ante ayer los intermitentes quisieron dejar de funcionar. Me echo a una parada de autobus a la derecha (con el intermitente) y lo dejo puesto mientras mi madre iba a coger algo en la maleta, cuando me quise reincoporar, ya no iban (los warnings si), no sé si será el fusible, pero como no doy quitado la pieza de debajo del volante (entiendo que hay que sacar el volante), pues... allá que va hoy. En fin.

    Y a ver si para la semana que viene le hago lo del radiador de la calefacción y la chapa de una vez.
     
  18. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya me cambiaron el bombín de la puerta del conductor. Ya puedo cerrar el coche desde mi puerta. Sí, es cómodo, jejeje. Hacia la izquierda abre, hacia la derecha cierra, y si sigues dando a la derecha queda en posición horizontal. En esta posición horizontal puedes abrir el maletero con la llave quedando las puertas cerradas... para bajar maletas, por ejemplo,... En cuanto a la llave, aún no la tengo, y no sé si será la que lleva la luz o la simple.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto así es. Desde la del conductor girando un cuarto de vuelta más, dejas bloqueadas las puertas de tal forma que no abran aunque abras desde el maletero. Pasa igual con el maletero que puedes dejarlo bloqueado para que no abra aunque abras desde delante.

    Respecto a lo mio, al final era una tonteria, era el relé (aunque los warnings funcionaban). Ya me dejaron cambiados los dos relés que había en esa zona. Hasta la siguiente pijada. xD
     
  20. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Perdona mi ignorancia, pero no sé qué son ni escuché nunca hablar de los warnings... Estoy mirando ahora en internet... Los testigos luminosos??
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los intermitentes de emergencia. Cuando le das a los 4 a la vez en el botón encima de la radio (en el e30). Yo no le llamé así hasta que buscando la avería lo leí por aqui (y etreinteros, y...) y ya me lo quedé pensando que era lo habitual.

    Vamos que si activaba los 4 funcionaba, pero si activaba 2 a 2 (izquierda o derecha) no. Por eso no creía que fuese el relé, pero si.
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  22. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Ok... nunca lo había escuchado.
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ah por cierto, otro detalle, si dejas la llave en la posición a la derecha de todo, quedan totalmente bloqueados los seguros, es decir tampoco se puede abrir tirando de ellos (si dejás a alguien dentro, lo dejas encerrado xD).
     

Compartir esta página