Es que suponer que "Restar" mira por el bien común y además lo hace con cierta seriedad es como pedirle al hielo que esté caliente.
Yo creo que la justicia, cuando condena económicamente a alguien, ya tiene en cuenta su poder adquisitivo. Pero no estoy seguro, quién lo tenga claro que me corrija.
Pero nos centramos en faltas administrativas.
La primera pregunta es: - ¿Cometen los "ricos" más infracciones por el hecho de serlo?
Si es así ¡a por ellos! Aunque me parece que la respuesta no es esa.
Quienes cometen más infracciones son, precisamente, las personas que están todo el día TRABAJANDO en la carretera. Transportistas y conductores varios, de los que hacen cientos de miles de kilómetros al año.
Pero no porque sean malos conductores o tengan predisposición a la infracción sino que, simplemente, tantos y tantos kilómetros acaban generando situaciones que terminan en denuncia.
La segunda sería: -Cuando un "rico" es infractor, ¿comete más infracciones que el resto de los mortales?
Yo tengo mis dudas. En general cuando sale en las noticias que alguien tiene múltiples multas de tráfico, suele ser gente trabajadora. Más de una vez comete esas infracciones por desinformación, desidia o cualquier otra razón; no porque pueda "comprar" su impunidad con dinero.
Y, tercera, última y obvia: -En el total de infracciones cometidas por TODOS en España, ¿qué porcentaje suponen los "ricos"?
Digo ésto porque normalmente no suelo ver Ferraris saltándose stops, girando en prohibido o pisando rayas contínuas.
Pero ya sabemos que el gobierno de la gente siempre tiene preparado un problema para cada solución...