Buenos días compañeros, Se me está pasando por la cabeza, y he estado navegando por ebay, el ponerle suspensión al M. Os explico un poco las necesidades que tengo para que podáis aconsejarme mejor. - El coche se utiliza a diario. - Salvo esporádicas alegrías, el uso que se le da es un uso normal. - Tampoco quiero dejarme un dineral (No quiero ni AST, ni KW clubsport,...) Básicamente quiero bajarlo un poco por estética y que mejore un poco la estabilidad sin llegar a perder mucha comodidad. ¿Cual creéis que podría ser una buena opción, de donde la puedo sacar y a que precios? Muchas gracias
Bueno, abro paraguas por la que me va a caer, pero para el uso que haces, yo lo que haría es: comprar la suspensión OEM nueva que lleva el M3 y añadir muelles EIBACH. Yo es lo que llevo y estoy encantado para un uso "normal" del coche, cuando la cambie volveré a poner el mismo conjunto. Te dejo los enlaces. http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-sachs-310-053-518475-10005-p (traseros) Delanteros: http://www.oscaro.es/amortiguador-delantero-izquierdo-sachs-310-051-518473-10003-p http://www.oscaro.es/amortiguador-delantero-derecho-sachs-310-052-518474-10002-p Muelles: eibach pro kit M3 e46 http://www.gtrautoparts.com/es/acce...77-kit-muelles-eibach-pro-kit-bmw-m3-e46.html s2!!
Claro..pero cuantos km tienen tus amortiguadores? Los mios, 169.000...y tanto que se nota! El cambio de unos amortiguadores de más de 10 años y tantos km por los mismos pero nuevos es increible, por lo menos es mi experiencia con otros coches que he tenido y los he cambiado. Pero está claro, si hay dinero para todo, yo iria a unos ohlins o unos kw clubsport, si a todo no se llega y quieres mantener tu M3 equilibrado, a seguir con lo OEM pero nuevo. Todas las modificaciones "racing" que le hagámos a nuestros M's nos harán ganar en unas cosas y perder o sacrificar otras, el equilibrio es como salió el coche de fábrica.. o al menos yo lo entiendo así.. s2
Razón no te quito en que así sea un coche muy equilibrado. Yo ahora mismo lo utilizó a diario, igual si pongo la suspensión original me vale perfectamente pero siempre voy a estar con el gusanillo... Edito: 115000km 10 años
Por un poquito más que los Sachs originales, monta unos Bilstein, que con el muelle corto trabajan mejor y durarán más que los Sachs. De muelles, mira Eibach o H&R, estos bajan un poco más. Saludos!
Hablamos de los B8, no? También son una buena opción a un precio parecido. Sabéis si es necesario homologarlos? s2
Exacto b6 con h&r o eybach para uso normal esta bien y en ningún caso la basura que trae de serie ---#
El mio venia con unas fk street roscadas y no estan nada mal de precio,si no esta muy bacheado van bastante bien.
Yo las tuve con eibach,iban bien,pero también tenia una kw v3 y al final quite las bilstein nuevas,con 4000km como mucho
Yo le montaré estos,tampoco quiero que me baje mucho. Bilstein + eibach http://www.gtrautoparts.com/de/acce...uspensiones/1375-bilstein-b12-bmw-m3-e46.html
muelle corto con amortiguador M igual a cagada...no va mejor sino que va hasta peor..con los sachs esos guarros de ibiza que trae... o bogue ..de pena vamos.le podían haber puesto unos monroe ya puestos...
A @jorgepower m/// con la carrocería ya lo tenemos contento, ahhh!!! y la chapa M3 que por eso la lleva en negro.
Yo le acabo de poner bilstein b6 (b8 no existe para m3) + h&r y la verdad que el cambio es muy bueno, lo recomiendo. El coche no va como una tabla pero apenas balancea en curvas, se nota muchísima estabilidad,yo diría que incluso es mas cómoda que la de serie al pasar badenes etc.Imagino que kw y otro tipo de roscadas irán mejor pero ya seria para exigirle mucho al coche y a parte no quiero que me suenen muchos grillos dentro del habitáculo.
El tema es que hay gente que me ha comentado que amortiguador de serie mas muelle corto tipo Eibach o H&R me harán el coche muy reboton o seco. También estaba valorando el poner algunos roscados estilo FK, D2 Racing, Ksport, etc. más que nada por el tema precio y es que casi salen más baratos que unos Bilstein B12. Además te permiten dejarlo al gusto en tema de altura. No se no se.... de todas formas muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.
Interesante lo que he leído, pero quería saber si con los amortiguadores de serie y muelles el coche baja de altura porque yo esa opción no la veo en mi coche, perdería algo que es esencial para mí y es que cuando lo meta en el garaje no me roce por ningún lado.
Con los amortiguadores de serie si que le puedes meter unos muelles para bajarlo. Si le metes unos Eibach dicen que baja 20mm de delante y 10mm de atrás. Los H&R ya bajan más así que podrías tener más problemas al meterlo al garaje.
Entonces la única opción sería todo de serie o existe la posibilidad de cambiar a mejores muelles sin perder altura?
actualmente sachs suministra suspensiones para varios equipos de F1...prefiero unos sachs guarros pestosos originales de mierda que una tatecnix super regulable en todo por 500 eur...si quieres una roscada con cara y ojos, ya se sabe lo que hay, KW clubsport, bilstein pss10 y ohlins track and road, pero las roscadas de 800 euros...son eso, roscadas chinas a precio de b12, como tú bien dices "SARNA" s2
Jorgepowerm mejor vende el coche y comprate otro tío....me parto... De serie no te gusta nada.. Y todos los componentes son una mierda....