Dan O'Dowd, un empresario de software de California que es un crítico acérrimo del software Full Self-Driving (FSD) de Tesla, colocó un anuncio durante el Super Bowl el domingo pidiendo a los reguladores que cierren la función de asistencia al conductor.
El fundador y director ejecutivo de Green Hills Software, un proveedor de Mobileye, que desarrolla conducción autónoma y sistemas de asistencia al conductor, afirma que el programa de Tesla de permitir que los propietarios de vehículos conduzcan con una versión beta de la tecnología FSD "es una gran amenaza para el público"
. seguridad."
En un comunicado de prensa sobre el grupo de O'Dowd, The Dawn Project, la organización dice que el anuncio, que puede ver en el video incrustado arriba, destaca los hallazgos de las pruebas de seguridad realizadas por The Dawn Project que descubrieron "defectos críticos de seguridad" en Tesla
. Autoconducción completa .
El anuncio del Super Bowl de The Dawn Project muestra videoclips de vehículos Tesla que cometen errores como
atropellar a un maniquí que representa a un niño que cruza la calle , golpear a un niño en una carriola, no detenerse ante un autobús escolar con luces intermitentes, ingresar a un calle, virar bruscamente hacia el tráfico que se aproxima y más.
El anuncio del
Super Bowl es el último de una campaña publicitaria multimillonaria que The Dawn Project ha realizado desde principios de 2022. Según el comunicado de prensa, el anuncio ha llegado a millones de espectadores, políticos y reguladores en Washington DC y capitales estatales, incluida California. , Nueva York, Texas, Florida y Georgia.
Dan O'Dowd, quien se describe a sí mismo como un multimillonario hecho a sí mismo, dice que no se detendrá aquí. "El anuncio del Super Bowl será seguido por una serie de anuncios impresos y de televisión que piden una acción urgente sobre el despliegue del peligroso software de conducción autónoma total de Tesla en las vías públicas", se lee en el comunicado de prensa de The Dawn Project.
https://twitter.com/RealDanODowd/status/1624403626973179905
Dan O'Dowd
@RealDanODowd
Watch The Dawn Project’s #SuperBowl
ad demonstrate critical safety defects in
@Tesla
Full Self-Driving. 6 months ago we reported FSD would run down a child. Tesla hasn't even fixed that! To focus their attention,
@NHTSAgov
must turn off FSD until Tesla fixes all safety defects.
La organización insta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) a "apagar de inmediato el software de conducción autónoma total de Tesla hasta que se solucionen todos los defectos críticos de seguridad que nosotros y otros hemos identificado".
El anuncio del Super Bowl no es la primera oportunidad de O'Dowd con el software FSD de Tesla. En enero de 2022,
The Dawn Project publicó un anuncio en The New York Times advirtiendo sobre los peligros que plantea el software de conducción autónoma total de Tesla.
Luego, en abril de 2022, O'Dowd atacó nuevamente a Tesla en una
campaña publicitaria que incluía videos publicados por usuarios de Teslas equipados con FSD Beta que mostraban varios errores de manejo.
El verano pasado, la campaña lanzó un nuevo anuncio que incluía imágenes de una prueba interna que mostraba un Tesla Model 3 en FSD Beta golpeando a un muñeco infantil.
La metodología de la prueba fue cuestionada en línea por los usuarios de Tesla FSD que demostraron que FSD ni siquiera participó en algunas de las imágenes utilizadas para producir el video.
Más tarde, Tesla envió
una carta de cese y desistimiento a The Dawn Project sobre la campaña , llamando a los anuncios anti-FSD "desinformación". El CEO Elon Musk llamó a O'Dowd "loco" el año pasado en Twitter y describió el software de Green Hills como "un montón de basura".
Dan O'Dowd se postuló para un escaño en el Senado de los EE. UU. de California el año pasado casi exclusivamente por el tema de la prohibición del programa de prueba FSD de Tesla, pero no fue elegido.
https://twitter.com/RealDanODowd/status/1624511335852646402
Dan O'Dowd
@RealDanODowd
Nearly all of the deniers below have a huge conflict of interest. They are
$TSLA shareholders desperately trying to cover up grotesque safety defects in
@Tesla
Full Self-Driving just to line their own pockets.