Super duelo 330d vs 330i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 27 Ene 2006.

  1. Javim6

    Javim6 Guest

    Por favor seamos serios, el 330i anda mas que el 330d, y los caballos son los caballos y un gasolina es un gasolina,lo que pasa es que las revistas nos engañan con las tipicas chorradas de recuperacion en 5º o en 4º en donde un motor td está en ventaja, ahora bien si dejasen reducir el nº de marchas que se quiera entonces la cosa cambiaria. No estoy diciendo que sea mejor uno o otro sino que cada uno es para lo que es, y ninguno de este foro si le dejasen las llaves de los dos para darse un rule por un circuito elegiria el diesel.

    un saludo compañeros:zartyman
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    pues va a ser q tienes toda la razón
     
  3. soros

    soros Guest

    Un saludo y podrias abrir un post y poner unas fotos del M6
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuando hablamos de igualdad de potencia con gasolina o gasoil, ya entra en juego mas los gustos de cada uno que otra cosa. Para los amantes de la gasolina, esta claro que escogeriamos el gasolina ;-)
     
  5. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo voto ganador el 330d, pero me compraria el 330i :) .... y no lo digo por decir, en el sector de coches donde tengo que mirar para comprarme ahora el mio (compacto) se que tiran mucho mas lo diesel, que gastan mucho menos, y tienen un precio casi similiar sino igual ... pero donde esta la finura de un gasolina ... que se quite la kangoo 1.9dCi que llevo ahora ... :descojon: [anun]FRAGONETA POWER!!![/anun]

    Sl2! ;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente tú crees que quien se compra un 330d no se puede permitir un 330i (ya sean 3, 4 ó 5 litros más de consumo)?

    No es cuestión sólo de kilometraje anual; un diesel es más "cómodo" de conducir, y digo conducir no pilotar.
    Además se da la circunstancia de que los bemes de gasoleo no están penalizados en precio como los VAG (cuando yo compré el 330d costaba incluso algo menos que el 330i)
    Nadie cuestiona la alegría de los gasofas, pero . . .

    En una de las revisiones que le he hecho al mío me dejaron un 316; reconozco que era un placer estirar las marchas (aunque nada como el "molinillo" de una moto para eso), pero lo que en un gasolina consigues estirando marchas, en un diesel lo haces sin tanto "estiramiento".
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahí le has dado; la puñetera ciudad fue lo que me hizo irme a por la "d", que por cierto en ciudad también chupa de narices, pero en todo caso menos que la "i".
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerto, en especial con lo que he puesto en negrilla.
    Pero es que, yo al menos, salvo el 26 de agosto, d.m., que pienso ir al Jarama, el resto de los kilómetros los he hecho y los voy a hacer en carreteras convencionales, donde conduce todo el mundo, "pilotos" y conductores.
     
  9. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Aunque no venga mucho al caso, pero ya que se ha tocado el tema, alguien puede decirme cómo está de consumo el 323ci (E-46) o si hay algun post que trate el tema de los consumos?
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Miralo Joe... si te valen son tuyos... te los regalo.. alque le vendi el coche queria dinero, pero yo paso, prefiero hacerle un favor a alguien... dime cosas..;-)

    Por cierto lo del consumo se reduce al PIE QUE CALZES con lo cual si le pisas ( yo les piso ) gastan todos cuando hablamos de mas de 200 caballos, da lo mismo diesel que gasolina.......
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Tranki GUS si lo respeto lo respeto y lo entiendo, que para nada es crear polemica hombre... lo que pasa esque muchas veces "parece" que los que tenemos gasolina somos tontos porque preferimos un coche que gasta mas y corre menos cuando creo que no es ese el tema no se si me entiendes;-) .

    Y otra cosa mi anterior coche antes del S1 era un :xray: 330d 204cv y eso era una pasada , lo cual tambien lo reconozco y no soy de los que entra en si es 7 decimas mas rapido uno que otro etc etc....:)
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    esto si me gustaría verlo a mi:)
     
  13. siempre con lo mismo... yo creo q en realidad todos prefeririamos un gasolina, lo unico es el consumo... si no fuera por eso dudo q alguien s comprara un diesel antes q un gasolina. y la prueba esta en q cuando s sobrepasa cierto precio los diesel desaparecen del mercado y unicamente hay gasolinas, por qué? xq a esa gente q s gasta d 80.000€ en adelante le da exactamente igual el consumo y nunca s compraria un gasolina, por eso no sacan coches d ese dinero petroleros, ni mas ni menos... quién s compraria un ///M diesel antes q un gasolina x mucho q el diesel hiciera unas decimas más?? seria d locos cambiar unas decimas d más x la suavidad, las estiradas y sobre todo el espectacular sonido del gasolina!!

    pero en coches entre 30.000-50.000€ pues la gente es logico q prefiera un diesel ya q a igualdad d cv tira mas el diesel y consume muchisimo menos y para el q hace muchos km al año o hace mucha ciudad pues la diferencia es muy grande en cuanto a consumos s refiere

    yo tengo clarisimo q mi proximo coche no sera un petrolero x muy bien q vayan y q lo van, sobre todo los bemes, pero cuando oigo el motor de un gasolina o cuando lo arrancas y ni si kiera t das cuenta q s ha arrancado (mi serie1 al arrancarlo y apagarlo pega un meneito q no veas)...el proximo sera un 6L gasolina montado en un E92 sin dudarlo!!el consumo sera muy grande pero bueno, preferire pagar un poco mas a los 100km x sentir el 6L gasolina

    y eso q cn mi 118d he llegado a tener el consumo medio en 9.0 a los 100 y este verano no m llegaba a 4 dias el deposito lleno... a ver como m las apaño cn un gasofa jeje
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues como que el gasolina tiene pequeñas ventajas sobre el diesel en prestaciones. Pero yo personalmente me quedo el calamar! :-P
     
  15. MMI

    MMI Guest

    pues compañeros, yo que ahora tengo un 320 d, 150 cv, estoy esperando para marzo, un MErcedes CLS 320 cdi, le he dado muchas vueltas a la cabeza entre el CLS 320 cdi, y el CLS 350, las prestaciones en aceleracion que da la casa para ambos son identicas, 0-100 en 7 seg. , el precio del 350 gasolina es de 900 euros mas que el cdi, vale, son coches muy caros, el mio sale 61.000 euros y el gasolina 61.900 euros, eso pelados, a mi con todos los extras que le he puesto y el buen descuento que he pillado, me sale por 72.000 euros
    Y despues de ddarle muchas vueltas a la cabeza, me he pillado el diesel por estos motivos, por supuesto me gusta conducir, y prefiero la gasolina con el corazon, pero con la cabeza pienso lo siguiente:
    - misma aceleracion, aunque en velocidad punta gana el gasolina
    - diferencia de consumo de 3,5 litros o 4 litros, cada 100 km, y yo hago un 75 % ciudad
    - el diesel gracias a su par recurre menos al cambio aunque son automaticos los dos la famosa caja 7g de mercedes, pues bien, el gasolina tiende a ir mas algo de vueltas, con lo que en la ciudad cambia mucho mas que el diesel por el tremendo par que tiene, eso penaliza el consumo en ciudad, y hace que se noten mas veces de cambiar, por muy suave que sea.
    - la reventa es enormemente facil para un diesel potente, contra un gasolina, y en este caso mas, porque creo que casi se puede comprar por el mismo precio un CLS 350 que un CLS 500 de segunda mano, asi que el 350 en segunda mano se que se depreciara mucho mas que el cls 320 no creeis??
    - el seguro me sale el del gasolina 500 euros mas al año,
    - por lo tanto saco la conclusion de que entre el consumo y el seguro, me ahorro al año 1400 euros, con lo que pago las revisiones y cualquier pequeño imprevisto que le surja, y ademas en la reventa seguro que le saco por lo menos 6000 euros mas a un 320 cdi que al 350, porque creo con unas prestaciones tan parecidas, solo por el sonido gasolina la gente va a preferir el diesel, que ademas viene don el filtro de particulas diesel de ultima generacion, con un escape cromado a cada lado, en fin igual que un gasolina
    ¿QUE OS PARECE? valoro vuestras opiniones bastante SALUDOS
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    has visto ya un M3 de verdad o solo en foto?
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero enhorabuena por el coche que te vas a pillar.:)
    Sobre lo del seguro un amigo mio que es corredor de seguros me ha comentado que mires y compares ya que es estrañisimo esa diferencia y mas en el mismo coche, normalmente es al reves es mas caro el diesel que el gasolina pero no tanta difererncia como te dan a ti (500€).
    Lo de la reventa pues que quieres que te diga mirando en mercado de ocasion y cogiendo coches similares y del mismo año he visto difererncias de 3000€ en el mejor de los casos en coches de venta facil 320d,330d etc...en tu coche puede cambiar ya que es un concepto nuevo y lo mismo se demanda mas el gasolina (comento esto ya que de los cls que he visto en mi zona ha coincidido que eran todos el 350).
    Por lo demas te vuelvo a dar mi enhorabuena ya que me parece un coche precioso con una utilidad para el dia a dia nunca vista hasta ahora.;-)
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    upssss que veo alos gasoferos sin argumentos bueno si siempre con losmismos argumentos, subir de vueltas y finura en fin que seguramente cuandolos gasoferos admitan quelos diesel les dan pal pelo seguroque pa entonces españa sera una nacion unida :) :)

    por supuesto yo doy como vencedor al diesel
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te dejo un link de un compañero que probo un 330i e-90 poseedor de un 330d e-91 con sus palabras ya lo dice todo;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100798
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    Y QUE palabras dice?, que su 330d no lo ha pasado de 3000 asique macho sin embargo el otro lo llevo a tope de uqe lleve su 330d a tope dira otras cosas esperemos ala prueba pero seguro que el gasofa le cuesta seguir el ritmo del diesel lo mismo que le pasa al e46 gasofa

    saludos
     
  21. onca

    onca Guest

    auff aufff subir de vueltas , finura , elasticidad ,en fin lo q todo el mundo al q le gusta conducir, sin restriccion de kms , prefieren
    Aparte de eso, soy amigo del medio ambiente
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    puede que al gasolina le cueste seguir el ritmo de los diesel pero tambien sucede al reves no te confundas.
    Sobre las palabras de nuestro compañero es la manera de relatarlo no se si te habras dado cuenta pero dudo mucho que una persona que tenga diesel hable de esa manera.;-)
    La manera de entregar la potencia un diesel dista mucho del placer de conducir y te lo dice un ex propietario de un 530d:rock:
     
  23. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Venga nenas, todas sabemos que el 330i es el number:first:

    Lago blanco lago negrooooo....
     
  24. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    pero.....en el duelo imagino que no se tiene en cuenta la reventa:) , aunque yo soy amante como el que mas de la gasolina,eh! lo que realmente hace falta( entre otras cosas) en un coche son caballos, y punto.
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El 330d es un monstruo inacabable, para hacer muchos miles de kms y para disfrutar de un bmw "ahorrador", pero no entiendo bien este pique habitual con el 330i.

    Creo que el que ha cogido un 330d, lo necesita por su trabajo, necesidades personales o simple gusto. (No lo entiendo, pero es su gusto)

    Yo escogí un 330i porque entiendo que las mecanicas de gasolina atmosfericas actuales son bastante mas fiables que las diesel turbo de ultima generación, pero es que no deseaba tener un coche en el parking DIESEL de mas de 230cv para hacerle 15000kms al año, decirle a mis amigos lo que corre, acelera, consume,... perdiendo la oportunidad de uno de gasolina con 260.

    Si algun día quiero mas y me lo puedo permitir, me pediré un M3-5-6 o cualquiera de los AMG-RS's que me guste, pero pienso que no sera un 4.0d o un 4.2TDI o CDI;-)

    Si algun día me compro un diesel para correr más, ese día será que se habrá acabado la gasolina en el mundo y todo será gasoil. ¿Será cierto algun día?, espero que no[:>pray

    Saludos a todos
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de motores no?...de verdad?..pues eso..gasolina..lo otro es otra cosa..pero no es lo mismo...
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    en esto de los gasolinba vs diesel siempre estamos igual, os doy la enhorabuena a los poseedores de 330d y 330i, buenos cochazos, si señor, pero hay q hablar con propiedad, si haces muchos km y quieres un coche de carácter "deportivo", de lujo, etc... pues gran elección el 330d (super petrolero), pero si en cambio haces pocos km o directamente te la suda el consumo el 330i hará tus delicias y siempre podrás hacer lo mismo que el del 330d, pero no al revés, ya q si te gusta darle a la zapatilla, sea de la manera q sea, el Diesel reduce su fiabilidad y respuesta exageradamente. Así q como todos sabéis, si el consumo fuese el mismo en ambos, o la gasolina costase como en USA no habría ni un solo calamar, pero ni uno, y nadie se acordaría del enorme par, q si tira desde las 1500, q si 700km de autonomía... etc.

    Mi veredicto es totalmente el dar ganador al 330i, ya q la filosofía del coche funciona con 98 octanos, el gasoil para ahorrar en un coche de 45000 euros no lo entenderé en la vida.
     
  28. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=



    330i ó 330xi:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o :) , tan dificil es de entender que hay mucha gente que le gusta más la forma de conducir un diesel !!!
    (no todo está en el consumo)
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    diesel = contrario de la filosofía de placer de conducción

    Es practico...ahorrador....mas comodo por el turbo...todo lo que querais. ESTOY DE ACUERDO


    pero NO se compara con un GASOLINA en placer de conduccion. y lo sabeis! (al menos que no os hayais subido en un gasolina medianamente potente.)

    no hay mas que decir
     

Compartir esta página