Muy buenas, de casualidad encontré este foro, y me encantaría que me resolvieseis mi gran duda. Estoy super aburrido de arreglar las averías de un Opel Astra CDTI 1.7 modelo J y cada vez barajo mas el despedirme de el para hacerme con un serie 1, aun que el serie 3 estéticamente me gusta mucho mas. Para que me conozcáis un poco mas, tengo 27 años, no tengo cargas familiares y no gano mucho mas de 1.250€ al mes. Llevo mirando bmw serie 1 como una semana, pero me pierdo con tantos números que si un 135i, un 125i, total que no entiendo nada como se puede comprobar. Mi pregunta era, ¿que motor me recomendáis en su versión gasolina?, vengo de un coche diésel que su consumo no pasaba jamas de los 6.5/7 litros aun que le dieses a fondo el pie. ¿Es posible encontrar un serie 1 con techo solar, 5 puertas, gasolina, pantalla gps y del año 2007?, añado lo del año porque vi que por ese año rondan de 5.000€ a 6500€ y es mas o menos el presupuesto que tengo pensado gastarme. Perdón por la tortura, pero ando mas perdido jaja. Saludos
Muchísimas gracias por la rápida contestación, sobre los kilómetros quizás unos 15.000 al año de ahí para bajo probablemente, porque al trabajo voy en moto siempre que el tiempo me lo permite. Saludos
en tu caso, miraba un 118i, que cumple decentemente en todos los aspectos sin tener muchos costes de mantenimiento
cobra 1250e al mes sin tener cargas familiares... no le recomiendes un 18i pobre chico. píllate un 130i y sé feliz que solo se vive una vez vale acabo de ver el presupuesto. buena opción un 18i si
Jajajaj me estoy riendo mucho, ojala fuese tan fácil como decir toma el coche cuesta 15mil lo pagas y a andar, el problema es luego el gasto que conlleva, seguro, ruedas, consumo etc. Estoy mirando el 118i que me dijisteis y me salen en algunos sitios 140cv y en otros no llega a 130cv, me orientáis un poco mas?, consumos, km y precio que pagaríais por uno en mi lugar etc. Mi idea es hacerme con uno a mi gusto dentro de lo que pueda y que sea coche familiar, el coche con el que monte mi propia familia, que en unos años me tocará. Saludos
el presupuesto y lo que se quiere gastar es una cosa, y lo que tú puedas mantener con 1250e limpios al mes para ti solo si no pagas casa ni tienes cargas familiares, es otra historia, te lo digo por experiencia propia que llevo dos años currando y estudiando... ni casa ni hijos pero vamos que viendo presupuesto y necesidades, un 18i no está mal
Por supuesto los 1250€ no pueden pulirse cada mes en el coche, entonces yo que ropa uso y que comida como jajaj, yo me lo pago absolutamente todo, menos casa, luz y agua ¡que se dice pronto!
aquí tienes la gama de motores Como bien dices, no sólo es el precio de adquisición, sino el de mantenimiento. Seguro+consumo+mantenimiento de un 118i es bastante comedido,siendo un coche que baja de 10s a los 100. Y eso ya son cifras respetables, a mi parecer A ver qué dicen los compis de problemas y tal, pero yo buscaría uno del 2007-2008 ya con 143cv
Ahí entramos en lo que cada uno quiere destinar a un coche, y el tiempo que quieres seguir viviendo sin responsabilidades en casa de papá y mamá. Cada cosa en la vida tiene su momento, y para mi comprarse un 130i viviendo con papis, es empezar casa por tejado
pues igual que yo... no vayas con la idea de que un bmw es caro de mantener porque es mentira. vas a comprarte un coche igual que otro solo que con tracción trasera y la hélice delante y detrás. mantenimientos, yo pase de un peugeot 207cc a un 320d y me sale más barato este último, mantenimientos irrisorios (300e cada 7 meses en mi caso aprox.) y lo que tú te quieras gastar en combustible. seguros no tendrás mucho problema puesto q tienes más de 25 años y ya habrás estado asegurado. y gomas... pues igual que cualquier otro coche. no vas a llevar una llanta 18” para que se suba mucho la cosa. hazte con una buena unidad que no te de problemas y que no te engañen que un bmw se mantiene igual que cualquier otro coche siempre y cuando esté bien mantenido
Es sensato que tengas en cuenta que tienes esos gastos y que mañana puede haber algún imprevisto que haga incrementarse tu nivel de gasto. Por tanto busca bien la unidad y no te empufes mucho que los inestables tiempos que corren no invitan a ello.
Siento discrepar. Tengo varios coches y he mirado recientemente para comprar otro trasto, y el BMW con sus 17 años es el que sale más caro con diferencia. Y tengo más de 20 de carnet con 10 sin siniestralidad. La explicación de mi mediador es precisamente el tipo de perfil de conductor de algunos modelos BMW
Depende mucho del modelo de BMW. Yo el que tengo ahora lo encuentro bastante barato de mantener. Pero hay ciertos modelos que con ciertos perfiles de uso pueden salir carísimos.
Los motores de gasolina L4 que monta el Serie 1 de 1a generación son basura máxima. Lentos, gastones, poco fiables, etc. Un despropósito, vamos.
118i o 120i. Intenta buscar uno de único dueño (o 2 como mucho) y con historial lo más cristalino que encuentres porque se puede convertir bastante rápido en un buen disgusto en el caso de comprar alguno machacado.
Bueno, eso ya es subjetivo. A mí me impediría estar a gusto tener un coche que ha sufrido averías muy graves en muchas unidades. Además, el chico quiere gasolina
1250 € no está mal, serie 1 en gasolina hay pocos y son caros, en diésel hay muchas más opciones. Si quieres gasolina por menos de 5000 te tienes que ir a la serie 3 E46 y ahí ver los que mejor mantenidos estén, un 320, 323 o 325 es lo que yo te recomiendo.
Le estoy echando el ojo a un 320 del año 2008, no entiendo a que se referís cuando decís "E46" todo me suena raro, ya que no conozco nada del tema de bmw. Cuando hablo de que lo prefiero gasolina es por el tema de mi coche actual, un opel astra de 110hp que con solo 6 años da tirones como un kanguro, cada 5 días de conducción urbana me pide regenerar el filtro de partículas y pues me tiene negro y le cogí asco a los diésel, no se si todos son así, pero este en 6 años me tiene asqueado. ¿Que diferencias puedo notar entre un serie 1 y un serie 3, hablando de que sean del año 2007/8 y mismas características?. En el tema mantenimiento, consumos y todo lo que me pudiese encontrar en un coche y otro. Os voy a especificar lo que creo que me vale y lo que no, porque hasta yo me hago un lió. Lo que me vale. - Diésel que no joda tanto con el tema del filtro de partículas o andar por el pueblo. - Gasolina - Con 140/170 hp me sobra, vengo de un 1.7 de 110hp y jamás lo note pequeño en autovías jaja. - Que no tenga un consumo desorbitado, vengo de gastar unos 6.5/100km de media, uno que se ponga ahora en 8/10 litros me dolería seguramente Me gustaría también que me hablaseis también a poder ser del tema de que sea automático, nunca tuve uno y me encanta. Saludos
Las carrocerías de BMW tienen códigos de modelo para diferenciar las series sucesivas ya que todos son serie 3. El E46 es éste: Las versiones de gasolina de 6 cilindros son una auténtica gozada. Lo que pasa es que empiezan a tener años y desgastes.
Los E46 son los serie 3 del 99 al 2005, el 320 de que hablas es E92, son la denominación de las diferentes series.